Cuidado con elegir el puente que tengas las dimensiones apropiadas y la distancia de los tornillos y todo eso, estoy seguro que aquí alguien puede ser un poco más concreto e indicarte, o quizás un guitarrero. Siendo fender, japonesa o de donde sea, seguro que es fácil encontrar algo que le vaya perfecto.
Bloque tremolo vintage st
Cuidado con elegir el puente que tengas las dimensiones apropiadas y la distancia de los tornillos y todo eso, estoy seguro que aquí alguien puede ser un poco más concreto e indicarte, o quizás un guitarrero. Siendo fender, japonesa o de donde sea, seguro que es fácil encontrar algo que le vaya perfecto.
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Yo de Fender poca idea, pero por lo que he leído por ahí, la palanca va inclinada en los puentes de 6 tornillos porque se diseñaron para que el puente fuese levantado y pudiese actuar en ambas direcciones. Al ir levantado, el agujero se pone vertical. Lo de americano, mejicano o import suele ser por los distintos sistemas métricos utilizados. Aparentemente la diferencia entre el mejicano y el import (ambos sistema métrico) es la posición del agujero para la palanca, que en el import va más adelantado.
Lo del material, a mi el latón me parece más dulce y me gusta así. Creo que el sustain está más relacionado con la masa, y en ambos casos sales ganando con un bloque más grande.
Lo del material, a mi el latón me parece más dulce y me gusta así. Creo que el sustain está más relacionado con la masa, y en ambos casos sales ganando con un bloque más grande.
Si ellos dicen que solo algunos son inclinados, mejor que ellos no lo sabe nadie. Es verdad que en las fotos, el único que es claramente inclinado es el americano.
No me refería a las dimensiones que dan si no al sistema que se usa o se usó para el diseño. El puente americano tiene teóricamente 2 3/16" entre cuerdas (las de los extremos). Si echas el cálculo te saldrá algo menos de esos 11,3, pero casi. Esa es el por qué de la diferencia entre las piezas americanas y las europeas o japonesas, y te pasará también con la rosca de los tornillos. Probablemente hayas oído hablar de ensanchar agujeros para clavijas o potenciómetros. Es debido a esto. Los americanos diseñan en fracciones de pulgada y nosotros en milímetros.
En qué te afecta a ti? El americano casi seguro que no te vale. Además has medido el tuyo y dices que es menos de 11. Mira en tu bloque si el agujero de la palanca está centrado sobre el eje longitudinal o desplazado. Si está centrado, es import. Pon si no una foto. De todas formas, si mides los agujeros con un calibre deberías sacar la medida exacta.
No me refería a las dimensiones que dan si no al sistema que se usa o se usó para el diseño. El puente americano tiene teóricamente 2 3/16" entre cuerdas (las de los extremos). Si echas el cálculo te saldrá algo menos de esos 11,3, pero casi. Esa es el por qué de la diferencia entre las piezas americanas y las europeas o japonesas, y te pasará también con la rosca de los tornillos. Probablemente hayas oído hablar de ensanchar agujeros para clavijas o potenciómetros. Es debido a esto. Los americanos diseñan en fracciones de pulgada y nosotros en milímetros.
En qué te afecta a ti? El americano casi seguro que no te vale. Además has medido el tuyo y dices que es menos de 11. Mira en tu bloque si el agujero de la palanca está centrado sobre el eje longitudinal o desplazado. Si está centrado, es import. Pon si no una foto. De todas formas, si mides los agujeros con un calibre deberías sacar la medida exacta.
Pues con esa configuración ya me surgen dudas. Un 2% de error entre la tolerancia de fabricación y el hecho de que estás midiendo con un transportador de ángulos de plástico es asumible, así que probablemete sea de 10,5. El import no es porque el taladro de la palanca no va centrado. Mide la altura del bloque y de paso el espesor del cuerpo. Puede ser el made in Mexico, pero no tiene ningún sentido si es japonesa. Si el bloque mide más o menos 39 o el cuerpo menos de 44, es el de Squier.
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