Bloque tremolo vintage st

cachociego
#13 por cachociego el 05/09/2017
Nada nada un placer,

Cuidado con elegir el puente que tengas las dimensiones apropiadas y la distancia de los tornillos y todo eso, estoy seguro que aquí alguien puede ser un poco más concreto e indicarte, o quizás un guitarrero. Siendo fender, japonesa o de donde sea, seguro que es fácil encontrar algo que le vaya perfecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Rafa
#14 por Rafa el 05/09/2017
En eso estoy... no sé que comprar la verdad... tengo miedo de gastarme 50 euros y arriesgarme a la aduana, ya que viene de EEUU, y que luego no valga, o siga estando inclinada. a ver si nos ilumina alguien.

:muro2:
Subir
pastodeloslobos
#15 por pastodeloslobos el 05/09/2017
Yo de Fender poca idea, pero por lo que he leído por ahí, la palanca va inclinada en los puentes de 6 tornillos porque se diseñaron para que el puente fuese levantado y pudiese actuar en ambas direcciones. Al ir levantado, el agujero se pone vertical. Lo de americano, mejicano o import suele ser por los distintos sistemas métricos utilizados. Aparentemente la diferencia entre el mejicano y el import (ambos sistema métrico) es la posición del agujero para la palanca, que en el import va más adelantado.

Lo del material, a mi el latón me parece más dulce y me gusta así. Creo que el sustain está más relacionado con la masa, y en ambos casos sales ganando con un bloque más grande.
Subir
Rafa
#16 por Rafa el 05/09/2017
Segun esta gente inclinado son algunos, ellos venden inclinados solo los de dimensiones americanas. Lo miden en el mismo sistema metricos unos y otros en mm. No te entiendo :que_fallo:
Subir
pastodeloslobos
#17 por pastodeloslobos el 05/09/2017
Si ellos dicen que solo algunos son inclinados, mejor que ellos no lo sabe nadie. Es verdad que en las fotos, el único que es claramente inclinado es el americano.
No me refería a las dimensiones que dan si no al sistema que se usa o se usó para el diseño. El puente americano tiene teóricamente 2 3/16" entre cuerdas (las de los extremos). Si echas el cálculo te saldrá algo menos de esos 11,3, pero casi. Esa es el por qué de la diferencia entre las piezas americanas y las europeas o japonesas, y te pasará también con la rosca de los tornillos. Probablemente hayas oído hablar de ensanchar agujeros para clavijas o potenciómetros. Es debido a esto. Los americanos diseñan en fracciones de pulgada y nosotros en milímetros.

En qué te afecta a ti? El americano casi seguro que no te vale. Además has medido el tuyo y dices que es menos de 11. Mira en tu bloque si el agujero de la palanca está centrado sobre el eje longitudinal o desplazado. Si está centrado, es import. Pon si no una foto. De todas formas, si mides los agujeros con un calibre deberías sacar la medida exacta.
Subir
Rafa
#18 por Rafa el 05/09/2017
Aquí adjunto foto del bloque, del borde del hueco de la primera cuerda al de la ultima hay 54 mm aprox.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0401.JPG
DSC_0399.JPG
Subir
pastodeloslobos
#19 por pastodeloslobos el 06/09/2017
Pues con esa configuración ya me surgen dudas. Un 2% de error entre la tolerancia de fabricación y el hecho de que estás midiendo con un transportador de ángulos de plástico es asumible, así que probablemete sea de 10,5. El import no es porque el taladro de la palanca no va centrado. Mide la altura del bloque y de paso el espesor del cuerpo. Puede ser el made in Mexico, pero no tiene ningún sentido si es japonesa. Si el bloque mide más o menos 39 o el cuerpo menos de 44, es el de Squier.
Subir
Rafa
#20 por Rafa el 06/09/2017
mide 42 el bloque y 46 el cuerpo
Subir
pastodeloslobos
#21 por pastodeloslobos el 06/09/2017
Pues tiene toda la pinta de ser el Mexico.
Subir
Rafa
#22 por Rafa el 06/09/2017
Si a mi tb me lo parece, aunque esta guitarra es de una serie un poco peculiar, serie E de 1984 en japón... a ver si encuentro las especificaciones
Subir
Borgass
#23 por Borgass el 06/09/2017
#14 compra en axesrus que son ingleses...son de buena calidad y no pagas aduana...yo lo puse en una de mis strat.
Otra opcion...cambia todo el puente por uno wilkinson...tengo uno de 50 euros en otra strat y me gusta mucho
Subir
Rafa
#24 por Rafa el 06/09/2017
#23 Gracias por tu respuesta.

Lo de el puente es otra opción, también la he estado pensando, aunque ahora estoy intentando encontrar el bloque adecuado porque parece que el puente que traían estas japo son algo peculiares...

voy a echar un vistazo en la pagina que dices.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo