Blackstar ht5th: como "apañar" canal limpio?

Tokai
#61 por Tokai el 22/04/2017
#59

Si que se nota, lo de los 15 W era una aproximación chusca, pero piensa que con un mismo cono, si duplicas la potencia solo aumentas 3dB el volumen. Por lo que si aumentas la sensibilidad de un altavoz en 3dB es como duplicar la potencia del amplificador en términos de volumen entregado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jors
#62 por Jors el 22/04/2017
#61 Si, lo sé. Tendrás razón, pero a menos desde luego eso no funciona asi, si que se nota como ya he dicho, pero con 94 no se oye dos veces menos que con 100.
#60 Hay muchos, pero tu gusto es el tuyo.
Yo estilo Fender he tenido cuatro, un hot rod deluxe, un deville 2x12, un crate v50 y un superchamp x2.
Los tres primeros son brutales a nivel de volumen, tienen un limpio típico americano y un canal saturado también típico de estos amplís, excepto el crate que es muy oscuro, pero con un eq en el loop se vuelve totalmente usable. Los tres con loop y el crate muy económico (pero difícil de encontrar ya que solo los hay de segunda).
El superchamp es de 15w y tiene un limpio muy bonito, tiene emulaciones y efectos pero no tiene loop.
Esto es lo que yo te puedo decir con mi experiencia ya que te va el blues Junior, no son lo mismo, pero son más de su aire que tú Blackstar.
Subir
Tokai
#63 por Tokai el 22/04/2017
Jors escribió:
61 Si, lo sé. Tendrás razón, pero a menos desde luego eso no funciona asi, si que se nota como ya he dicho, pero con 94 no se oye dos veces menos que con 100.


Jors, no lo digo yo y ni es por discutir, es pura física elemental, yo discuto mucho, pero las leyes de la física todavía no me ha dado por ahí. Cono de 96 dB, significa que entrega 96 dB a 1 metro de distancia aplicando 1W de potencia. Si es de 99 dB con ese mismo 1W entrega 99 dB a un metro de distancia. Multiplicar por 2 la potencia no es doblar el volumen, es subir 3 dB sin más.

De un ampli de 50W a uno de 100W solo hay 3 dB de volumen de diferencia.
Subir
Tokai
#64 por Tokai el 22/04/2017
eligius1976 escribió:
La siguiente pregunta que os traslado antes de pasar a la fase de negociación con "mi contraria", es que me digais si hay otras marcas que tengan un buen limpio y sean robustos, de buena relacion calidad-precio, ya se que hay mil opciones, pero teniendo la base que me gusta este tipo de amplis, me flipa el sonido strato medio limpio-medio saturado, que mas puedo mirar? Laney, roland?


Si te ha picado el sonido Fender.... va a ser mejor que tires por ahí y en los casos que necesites un punto extra de saturación tirar de algún overdrive . Hombre el Blues deluxe tio suena muy muy bien. Hablamos de un ampli muy serio ya.

De todas formas si tienes la duda entre esos dos, vete a probarlos con tu guitarra y que te dejen algún overdrive en la misma tienda, pero los amplis Fender con Teles y Stratos Fender... no sé porqué serán pero tío, suenan a gloria en ese rango de limpio roto del que hablamos. :brindis:
Subir
1
Jors
#65 por Jors el 22/04/2017
#63 No te preocupes que no voy a discutir y menos de eso, ya sabia esa teoría. Acabo de comprobar que a más volumen funciona más que a menos, tengo una 212 con un v30 y un g12t 75, 100 contra 97 db, he enchufado individualmente cada uno y si, no se si dobla el volumen, pero suena bastante más, a menos, lo dicho, no se percibe esa diferencia tan acusada.

Estoy con Tokai, los Fender suenan a Fender, hay americanos que son de ese palo, como el crate (Black Heart también, mismo fabricante) y suenan muy bien, pero eso americanos o de ese estilo, los Laney y demás son británicos, es otro sonido, no peor ni mucho menos, distinto. El Roland, tuve un jazz chorus, limpio, limpio, maravilloso, pero no tiene esa gracia de empezar a apretarse las valvulas.
Yo porque soy un macarra, pero una strato en un ampli de esos suena que se te cae la baba.
Ya sé me está subiendo el gas joe.
Subir
1
eligius1976
#66 por eligius1976 el 22/04/2017
Me estais metiendo un gas...madre mia!!! :jajajaja:
Si que he probado bastantes veces el deluxe, lo tiene un colega mio, y el blues junior tambien suena de fabula. Ya me veo metiendo el blakstar en la seccion de venta, muy a mi pesar, pero tampoco puedo juntarme con 3 amplis en casa y 5 guitarras que acumulo, para un simple amateur como soy yo...
Gracias por vuestros conentarios! Buen compañerismo y ademas unos cracks.

1 abrazo

Eloi
Subir
Jors
#67 por Jors el 22/04/2017
#66 Crack Tokai, yo aficionadillo y es un placer.
:brindis:
Subir
Pablo Baleani
#68 por Pablo Baleani el 22/06/2017
Bajaste un poco el pote del volumen? Ahí le podés dar más caña al canal limpio.
Saludos!
Subir
Voider
#69 por Voider el 25/12/2017
Hace mas de 5 años que tengo un ht5 y yo he tenido volumen suficiente para tocar con baterias animales que aporrean, con un 4x12 o 2x12. Lo unico que el limpio rompe a altos volúmenes, pero es un crunch muy bueno. No es un crunch cálido marshalero, es un crunch mas moderno rollo americano, no digital, hay muchos amplis perfectamente valvulares y caros que no suenan super calidos, es cuestion de gustos. El canal gain no llega a una distorsion metalera brutal, pero se puede tocar metal sobretodo con tubescreamer.

Un truco para tener mas volumen limpio es apretar el volumen a traves del loop, de esta manera sacas mas volumen sin empujar la distorsion del previo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo