Blackstar ht5th: como "apañar" canal limpio?

eligius1976
#25 por eligius1976 el 17/02/2017
#23 : muchas gracias por el esquema!!! :brindis: :yahoo:
Sera cuestion de probarlo, ni idea de que existieran estos pedales de linea... no me queda nada x aprender!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
acamm
#26 por acamm el 18/02/2017
Hola a todos,
A ver, yo lo que veo es que son amplis con etapas de potencia muy distintas, con lo que se siempre se va a notar en el sonido final. El HT5 es de 5W, con lo que es normal que rompa con un volumen relativamente bajo, mientras que el blues junior, de 15W, comienza a romper a volumenes más altos.
No obstante, yo me encontré en tu misma situación con un ampli de 20W, así que me hice un pequeño previo con un relé que me permite conmutar entre este canal externo y los dos del ampli. No sé si sabes de electrónica, pero es un circuito fácil de montar:

https://www.guitarristas.info/foros/canal-limpio-le-falta-mi-jca22h/273776

También se podría replicar el previo del blues junior y usar el mismo sistema de interconexión que comento, pero es posible que al conectarlo a la etapa de potencia de tu ampli te encontraras con que también rompe demasiado pronto.
Salud!
Subir
semifuso
#27 por semifuso el 18/02/2017
Yo descarté el ht5 nada más pincharme en el canal limpio.

El pedal de Boss son 100 pavos, no te sale más a cuenta vender el cabezal e invertirlos en otro con un limpio más acorde a tus gustos?

Al menos prueba antes como se traga los pedales que metías por el input por el loop, no vaya a ser que te quedes con dos canales limpios y no te valga ninguno.

Saludos.
Subir
Jors
#28 por Jors el 18/02/2017
#26 Al contrario, el ht5 no rompe ni a tiros, otra cosa es que te guste como suena.
#27 Lo que se está pagando ahora por un ht5 de segunda es de risa, no se ya lo que merece la pena, el pedal es mejor probarlo antes, desde luego.
Subir
acamm
#29 por acamm el 18/02/2017
Jors escribió:
no rompe ni a tiros, otra cosa es que te guste como suena
Entonces, parece que es cuestión de probar pedales delante como recomendáis.
El previo del blues junior tampoco es que sea muy complejo, se puede replicar fácilmente, pero dudo que le sacara el mismo sonido con esta etapa de potencia.
Salud.
Subir
Jors
#30 por Jors el 18/02/2017
#29 Se traga muy bien los pedales, pero claro, si buscas algo exactamente igual, no es posible, pero parecido, sí que se consigue, siempre con el carácter del ampli.
Subir
semifuso
#31 por semifuso el 18/02/2017
Jors escribió:
#27 Lo que se está pagando ahora por un ht5 de segunda es de risa, no se ya lo que merece la pena, el pedal es mejor probarlo antes, desde luego.


Hombre, pues entre unos 200 y 275 hay bastantes, teniendo en cuenta que es un ampli de menos de 400, tampoco nada descabellado.

Es que ese uso del pedal es bastante particular, como no sea probándolo contra el loop de un ht5 no sé si se va a hacer una idea. Y si no pruebas pues lotería igual suena a lo que quieres o igual no. Y si fuera que no pues a vender igual y te sobran dos pedales por valor de 240€.
Si sacas 240 (por decir algo) por el ht5 y otros 240 que no te gastas en pedales, pues ya tienes casi 500 pavos lo que te acerca mucho a lo que quieres.

Saludos.
Subir
-rich-
#32 por -rich- el 18/02/2017
Un Joyo American apaña muy bien el sonido Fender.

Y no es nada caro.

Yo haría la prueba primero.
Subir
Jors
#33 por Jors el 18/02/2017
#31 hombre si lo que quiere es el junior, todo lo que haga es tontería, al final tendrá que ir a por el, pero si quiere otro sonido, ya es otro tema.
#32 No he probado ese, pero si el hot plexi y no estaba nada mal.
Subir
HoKiN
#34 por HoKiN el 18/02/2017
Buenas, yo también tuve el HT-5TH, muy mono, doble altavoz 10", edición aniversario y todas esas cosas... Pero esa etapa tipo push-pull con solo 2 válvulas... Casi que me gusta mas el sonido del HT5 normal con cono de 12"... y ya si te pillas uno de 5w pero con sus 5 válvulas no veas como cambia la cosa... yo acabe vendiendo el mio y lo aguante por estética... Es como tener una parienta buenísima de la muerte, pero te da vergüenza de ir a cualquier sitio con ella, porque tiene menos cerebro que un mosquito y cada vez que abre la boca...
No se... es mi opinión, para gustos los colores...
Saludos!
Subir
Jors
#35 por Jors el 18/02/2017
#34 Eso es, tu opinión.
Yo tengo el cabezal con una 112 y no lo cambio por nada, para casa me da todo lo que necesito, los he tenido más caros y más baratos, menos w y más y este es perfecto salvo por ser un poco oscuro.
Pero es tan fácil de solucionar como cambiar la válvula del previo.
Subir
1
HoKiN
#36 por HoKiN el 18/02/2017
#34 Exactamente! esa es mi opinión, ya lo dejo bien clarito y escrito en el mensaje y normalmente lo suelo poner, porque hay algunos que cuando "les tocas" su equipo parece que estén hablando de su miembro viril, se ofenden y se ponen a la defensiva... creo que algo de idea tengo sobre amplis y etapas, que aunque no ejerzo como tal soy electrónico y no me caso con ninguna marca, tan solo con la calidad y comodidad que pueda dar un equipo.
Ademas, tu tienes el cabezal y con 1x12
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo