Blackstar ht5th: como "apañar" canal limpio?

Jors
#37 por Jors el 18/02/2017
A mí no me has ofendido, tengo lo que quiero, también me dan igual las marcas, me importa el sonido, también se un poco de esto, pero lo más importante de todo, es que cuando alguien hace una pregunta como el compañero, enseguida salen los que le dicen que su equipo es una mierda y que compre otro.
Es paradójico entrar aquí a "ayudar" y soltar que lo que tiene que hacer es comprar el blues Junior porque su ampli no vale para nada.
Para eso creo que ni siquiera hubiera hecho la pregunta, pero encima decir que si a alguien le tocas el equipo se ofende ya es la guinda.
Yo desde luego he oído de todo de no este, si no de mis demás amplís y guitarras, te aseguro que no es que no me ofenda, es que ni siquiera me afecta lo más mínimo, yo lo que tengo es porque lo he elegido y porque he probado hasta quedarme lo que mejor me va, todo lo demás es como ruido, lo oigo allí al fondo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
HoKiN
#38 por HoKiN el 18/02/2017
Lo paradójico es intentar ayudar a un compañero con un equipo que he tenido idéntico al que tiene el y comentar mi experiencia con el y el `porque del sonido y porque lo vendí... diciendo que es mi opinión y que te salte uno diciendo que esa es tu opinión y hablando de un equipo diferente...
Que suerte poder tener lo que uno quiere... yo me tengo que aguantar con lo que puedo.
Venga... continuemos con el offtopic que así si que va a aprender rapido.
Subir
Jors
#39 por Jors el 18/02/2017
Equipo muy diferente si. Offtopic si. Tu opinión si. Y tengo lo que quiero si.
Una de estas afirmaciones es falsa.
Yo me voy de este hilo, no estoy aquí para luchar contra egos inflados.
Me rindo, tú eres más listo y sabes más de este ampli que nadie así que adiós.
Subir
HoKiN
#40 por HoKiN el 18/02/2017
Perdone usted, Sr, el que no se sentía ofendido... equipo muy diferente no, simplemente diferente, combo vs cabezal, 2 x 10" vs 1 x 12, creo que son diferencias notables y no hace falta ser muy listo... yo no voy de listo ni he dicho pues tengo esto con esto y estoy muy contento con lo que tengo y tengo lo que quiero... Hay que saber debatir con criterio y educación y siempre en bases de cosas que se han probado y respetar los comentarios de los demas.
Ha... se me olvidaba... la falsa es que tienes lo que quieres...
Subir
eligius1976
#41 por eligius1976 el 19/02/2017
Gracias por las aportaciones y sobretodo haya paz en este modesto hilo!!!
He tenido 3 amplis con conos de 12" pero francamente no soy capaz de notar la diferencia con uno de 10... ese es mi nivel guitarristico-auditivo... me fijo mas en como toco, y lo mal que lo sigo haciendo despues de tantos años! :jajajaja:
El ht5th suena muy pero que muy bien en saturado y tiene una barbaridad de volumen, lo curioso es que se queda corto con el canal limpio.
Me apunto lo de los pedales y las válvulas, ahora acabo de probar de meter el mojo-mojo por en input y parece que empuja mas.
Conclusion: si quiero sonido fender, tengo q pasarme a otro ampli o tener 2 amplis, este y el otro, con el consiguiente gasto, el ht5th costo 550€ y el fender creo q cuesta un pelin mas: saldria cara la broma...y luego que el fender es mono-canal y no tiene loop también me joroba! Y el hot rod deluxe es una salvajada para tener en casa y sacarlo 2 veces al año...

Gracias a todos, saludos!
Subir
1
HoKiN
#42 por HoKiN el 19/02/2017
Pues si, eligius1976 (yo también soy del 76)... Haya paz... Es el primer enganchon que he tenido en 8 años por aquí en el foro... Y eso que ya lo puse bien clarito que es mi opinión y para gustos los colores... Pero bueno... Vamos a lo que interesa... Tu sigue practicando, que los saltos en guitarra son cualitativos y no cuantitativos, es decir que cualquier día sin más, si sigues practicando, te saldrá eso que nunca te salia, el problema es que cuanto mas sabes te das cuenta de que no sabes nada (a no ser que seas un sobrado) y los saltos son menores y mayor tiempo en cada salto, pero te vas adecuando a los sonidos y encuentras diferencias donde antes todo lo escuchabas igual y te das cuenta que un cono de 12" no suena igual que uno de 10" o que el combo no suena igual que el cabezal, simplemente porque son recintos diferentes o simplemente la misma pantalla con con el mismo cono, te haces otra de idénticas medidas y le cambias la madera ya te va a cambiar el sonido o mas simple aún... una pantalla cerrada la dejas abierta y ya te cambia el sonido... Tiene su tela esto de encontrar tu sonido... Lo que si es cierto es que un ampli de 5W pués tiene poco techo limpio, ya que tiene poca potencia y saturan antes los tubos, le puedes cambiar la válvula por otra que sature mas tarde, pero tampoco ganaras mucho más... La solución que encontre yo y me sirve para el sonido que ando buscando yo es un cabezal de 15w con reducción de 1w, que quiero tocar limpio pues a 15w que tengo más techo limpio, que toco con distorsión y quiero saturar pues a 1w, pero claro... Tambien hay puristas que dicen que no suena igual el mismo sonido en 15w que en 1w ya que lo que hacen normalmente es trabajar la válvula en triodo a 1w y en pentodo a 15w... Locurassss! Tambien lo que me ha ido bien es trabajar con una pantalla de 4x8" pulgadas en vez de 1x12" o 2x10" porque en casa y a bajo volumen da mas cuerpo al sonido que venga de 4 altavoces más apretaditos que uno de 12" que trabaje sobrado... Conclusión... probar, probar y probar, practicar, practicar y practicar.
ESTO ES SIMPLEMENTE MI OPINION DE GUITARRISTA AFICIONADO Y DE LOS MALOS, CON MATERIAL QUE HE IDO PROBANDO, QUE POR DESGRACIA AL NO SER MULTIMILLONARIO NO HE PODIDO PROBAR LO QUE HE QUERIDO, CUALQUIER SIMILITUD CON LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA Y RUEGO QUE NADIE SE SIENTA MOLESTO POR MIS OPINIONES.
Saludos! :brindis: :rock: :guitarrista:
Subir
eligius1976
#43 por eligius1976 el 19/02/2017
Genial Hokin! Buena opinión, gracias por compartirla!! Es una buena descripción y ademas si se acompaña de la explicación técnica, se entiende mejor, sobretodo para los que no entendemos de electrónica. Ya antes de tener este ampli, siempre he tenido transistores desde que empecé con 16 añitos! Un samick de 25w con 12", un peavey americano de 65w con 12", luego es verdad que estuve 10 años sin tocar por cosas de la vida, mi mujer me regaló un cube de 30w creo que de 8", y luego un mustang 3 con 12", y este ultimo que tengo gracias a este foro (todo el mundo habla maravillas de las valvulas, y al final sigues la corriente aunque sea para tocar en el pk de casa...), pero es cierto que se nota, y supongo que si le diera un uso mas a nivel de grupo/ensayos lo apreciaria mas.
Enfin, que compartimos edad, afición, no somos millonarios y vivimos relativamente cerca, y sufrimos de gas!! Muchas veces pienso que nos sobra material para el nivel técnico-amateur que tenemos, pero tb es cierto que para un hobby que tenemos...de vez en cuando mola comprarse una guitarra, pedal o ampli mejor (tocando igual de mal).

Saludos!
Subir
birringuer
#44 por birringuer el 20/02/2017
Haciendo referencia al título de este hilo, creo que es un error intentar apañar un canal limpio en un amplificador que carece de ello. A veces nos emperramos con un amplificador determinado al que nunca terminas de sacar el sonido deseado y empiezas a gastar un dineral en pedales, válvulas, pantallas, pastillas, etc... para finalmente no llegar a ninguna parte.

Si no te gusta el limpio o el sonido en general a pelo de tu ampli lo mejor es venderlo cuanto antes y si lo que buscas es versatilidad yo pensaría en un buen limpio con un headroom decente y que trague pedales.
Es mi modesta opinión.
Subir
Jors
#45 por Jors el 22/02/2017
Bueno, ahora que espero que se haya calmado la cosa, voy al grano.
Yo no tengo uno, tengo dos ht5, el normal y el metal en versión cabezal, los he probado con la misma pantalla y diferentes altavoces y con una 212 también con varios conos.
Por supuesto que cambia de esta configuración a un combo, pero el canal limpio no rompe ni para dios como no lo lleves a más de 3/4 de volumen.
Con dos conos de 10 lo normal es que pierda graves, pero no debe de saturar antes.
Es más también tuve el ht50 club y era lo mismo, el headroom es muy alto.
A partir de ahí, te podrá gustar o no, pero no debería de saturar.
Respecto a los reductores de potencia hay de varios tipos, el pentodo triodo, lo normal es que la reducción sea en relación de 50w a 30w más o menos, puede variar algo, como los Marshall dsl15 que reducen a la mitad (7'5), Por eso supongo que el del compañero tenga otro método de reducción para pasar de 15 a 1, pero es igual, el sonido cambia, no digo que sea mejor ni peor, pero si cambias la forma de trabajar la válvula, debe de cambiar el sonido.
Lo mismo si el reductor es a base de carga, también se pierde o cambia a no ser que sea muy caro, dicen, yo solo he tenido uno y tampoco me desagradaba, pero se notaba porque le roba señal al cono.
Luego están como el del Laney irt que es a base de potenciometro, desconozco cómo trabaja, si roba corriente a las valvulas, al trafo o al altavoz-altavoces, pero en este sí que no noto absolutamente nada, puede ser mi percepción quede claro.
Resumiendo si no te va el limpio del ht5 debes saber porque, si es por tema de saturación, es extraño, no debería, si es por el tono y con pedales no logras lo que quieres, eso ya no te queda otra que cambiarlo si de verdad no puedes con el, pero también me extraña porque es un ampli que en el limpio se traga los pedales que da gusto, en el saturado ya es mucho más especial, pero en el limpio yo le he metido de todo por el input, ni un pitido y muy moldeable.
Yo como ya te dije el loop lo uso para modulaciones, rara vez el eq si quiero "cambiar" el canal saturado y también se comporta muy bien.

Para terminar y dejando claro que no quiero polémicas, no soy millonario, mi equipo me lo pago trabajando, pero llevo 20 años probando cacharros y tengo lo que quiero por ensayo y error, repito, lo que quiero no por sobrado, por haber buscado y conformarme con lo que tengo habiendo cambiado cosas caras por otras baratas simplemente porque a "mi" me gustaban más y al revés.
Lo dicho, cero polémicas y ojalá encuentres lo que buscas.
Subir
skamot
#46 por skamot el 22/02/2017
Todas las explicaciones estan muy bien, pero teneis en cuenta que el ampli perfecto para todo NO EXISTE ? .. y que cada ampli tiene un carácter, un tono, y un sonido ? ,,

A mi me pasó algo parecido con un engl screamer y el canal saturado, probé de todo, pedales, overdrives, ecualizadores, por input, por loop, de todo.

Al final me cansé, lo cambié por otro, y a la primera ya tenia el sonido que queria, directamente del ampli, sin arreglos.

Conclusión: Me gaste un dineral en pedales para nada, que luego tuve que vender, claro ..

** No se esta diciendo eso de " tu equipo es una mierda, cambialo " ,, no te engañes .. simplemente sería mejor decir " tu sonido no es ese ,, cámbialo !! " , y para ello, se empieza con el ampli.

Yo tambien he tenido varios blackstar, y sinceramente el limpio no me convenció, ya que me parece bastante "frío " , como si las valvulas no estuvieran, sin dinamica, le faltaba calidez. Y despues de desmontarlo me di cuenta que su circuito se parece mas a un ampli de transistores que a uno de valvulas, mucho "chip" lleva dentro, demasiado "digital", es posible que todo esto tenga algo que ver.

En cambio si pruebas otros amplis valvulares ( no hace falta que sean caros ), de otro tipo, al estilo VHT, jet city, blackheart, orange .. te darás cuenta que el limpio es otra historia, es un sonido mas cálido y mas valvulero ( como el blues junior ) , el blackstar es diferente, mas frio , o mas "moderno" ,, no es malo , si no, DIFERENTE. Entonces , si no gusta, pues no es tu ampli.

Yo tengo un lema que uso siempre, y es que todo suena bien hasta que se compara con otro .... ya que te acostumbras a una cosa, pero si lo comparas ves las diferencias y puedes estar equivocado , para bien o para mal.

Resumiendo y acabando : Si realmente no te acaba de convencer el limpio del blackstar no invertiría mucho dinero en "arreglos" , que lo unico que puedes conseguir es liarte mas, y gastarte dinero.

No hay nada mejor o peor, solo diferente ;)
Subir
2
skamot
#47 por skamot el 22/02/2017
Como curiosidad os dejo el interior del ht5 y del blues junior , las diferencias son notables, el blues junior se ve mas "analógico " , supongo que eso se translada tambien al sonido final "valvulero clasico "

67e6e95837db6b113b7f26730b1ef-2187161.jpg

4d79ea62016b7911ebc7b1a685cab-2187161.jpg
Subir
1
HoKiN
#48 por HoKiN el 23/02/2017
Muy buena explicación skamot, manotazo, no me he leído todo el hilo, pero creo que nadie a dicho que ese amplificador es una mierda y yo menos y claro que el junior, Jetcity, etc (que por cierto tuve un jetcity y fue realmente el que me hizo vender el HT5TH) va a sonar mas valvulero ya que lleva 6 válvulas y no 2 como el black star y también ayuda el circuito mas analógico, diferente etapa... Lo que también deja mucho que desear es la reberb esa digital que lleva ell HT5, pero todo sea dicho, mejor eso que nada... :brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo