Blackstar ht5th: como "apañar" canal limpio?

eligius1976
#1 por eligius1976 el 12/02/2017
Hola compis!

Tengo este ampli desde hace un par de años y estoy contento en lineas generales, pero me gustaria acercarme al sonido limpio tipico de un fender (tipo blues junior 3). Se que es un poco complicado o incluso pueda sonar absurdo, pero es lo que tengo en la cabeza desde hace tiempo. No se si es posible con algun pedal.. Lo he intentado con un pedal equalizador y un zoom ms70cdr por el loop, pero no lo consigo. El ampli tiene un canal saturado muy bueno, pero el limpio es muy justito... Toco con 2 stratos principalmente y desde que probé un blues junior 3 y un deluxe, no me los saco de la cabeza, es el sonido que busco...

Gracias x la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eligius1976
#2 por eligius1976 el 14/02/2017
Alguna anima caritativa? Gracias!
Subir
skamot
#3 por skamot el 14/02/2017
Basicamente es que el blues junior es un ampli a valvulas de verdad , el ht5 tambien tiene valvulas pero tiene un circuito mas " moderno " ,, con ningun pedal lo vas a conseguir ,, solo con otro ampli.
Subir
eligius1976
#4 por eligius1976 el 14/02/2017
Gracias skamot.. me hacia la idea.

Saludos
Subir
farifax
#5 por farifax el 15/02/2017
Desde mi punto de vista, si te gusta el canal saturado de HT5 y el limpio del Blues Junior, sólo tienes una solución. Comprar un Blues Junior y un pedal A/B. Es caro, complicado de transportar y ocupa mucho sitio, pero es la mejor solución si tienes sitio y pasta.
Subir
Jors
#6 por Jors el 15/02/2017
Hombre, con un pedal boss-Fender que imitan a los Fender, no al Junior, pero si a otros..
Subir
Jors
#7 por Jors el 15/02/2017
Unas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0363.JPG
IMG_0365.JPG
Subir
farifax
#8 por farifax el 15/02/2017
Jors escribió:
Hombre, con un pedal boss-Fender que imitan a los Fender, no al Junior, pero si a otros..


El único problema de la solución que te propone el compañero es que, aparte de que el sonido no es exactamente el que buscas y eso puede ser un problema mayor o menor según sea tu sensiblildad sobre ese tema, es el escaso margen de limpio que tienen los Blackstar, por lo menos los pequeños. El canal limpio, en cuanto lo subes de volumen empieza a romper. Tendrías que ver si ese margen es suficiente para ti.
Subir
skamot
#9 por skamot el 15/02/2017
Si con un pedal emulador de ampli se puede sacar el sonido de ese ampli real ... nadie tendria los amplis originales ... ni por asomo puede ser lo mismo ( es mi opinion personal )..

Pero ya puestos a gastarse dinero, si te gusta el saturado del blackstar, puedes pillar un blues junior de segunda mano, vender el blackstar y meterle al junior un pedal ht dual de blackstar por ejemplo ( que es basicamente la misma distorsion ) . Y ya tienes las dos cosas.
Subir
Jors
#10 por Jors el 15/02/2017
#8 Lo de los pedales que no es Exacto, no digo nada, pero lo del limpio del blackstar perdona pero no, el ht5 tiene bastante headroom que se dice
Subir
eligius1976
#11 por eligius1976 el 15/02/2017
Gracias a todos por las respuestas! Miraré si puedo conseguir alguno de estos pedales de segunda mano, antes tocará probarlos en tienda.
Del tema vender ampli, lo descarto de momento, veria más factible desprenderme de una guitarra para adquirir el fender.
Este blackstar tiene 2 bafles de 10" y yo la verdad es que noto mucho volumen para los 5w que entrega, no se como sonara el ht5 normal, pero por lo menos el mio tiene techo de sobras y mas aun jugando con el pedal eq de 7 bandas. El problema como os decia al principio es que el canal limpio no es tan cristalino...
Saludos!
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 16/02/2017
Ya probaste meter el EQ por el Loop?

Edito... Lo dices en el primer mensaje.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo