#3 el blackstar tiene dos voces en el clean, una ampli tipo A y otra tipo AB, en cual voz crees que el pedal de dist suene mejor?
Blackstar ht 40 + pedales de Dist!!!
Solucionado
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-59%Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
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-47%Hughes&Kettner Spirit of Vintage
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-15%Kemper Profiler Player
No sabría decirte, no conozco el amplificador y cada cual tiene sus gustos y preferencias. Además el mundo de lo s Od y distorsiones es muy amplio, yo mismo tengo bastantes pedales de estos y todos son bastante diferentes.
Tampoco funciona igual la cosa si haces blues o si haces metal, por decir dos estilos radicalmente diferentes. Saludos.
Tampoco funciona igual la cosa si haces blues o si haces metal, por decir dos estilos radicalmente diferentes. Saludos.
#7
Yo creo que si que hay diferencias entre preamps y distorsiones, aunque un preamp se pueda usar como distorsión y viceversa, principalmente los preamps suelen tener un rango de frecuencias superior, por eso pedales con rangos extremos como el MT-2 suelen funcionar muy bien aunque no haya sido diseñado como tal, luego hay híbridos que están preparados para funcionar de las dos maneras.
Al final es probar, si te compras un preamp y te suena mejor con el previo limpio pues lo usas así en vez de por el loop, que te compras una distorsión y suena mejor por el loop, pues lo metes por el loop y ya esta.
Yo creo que si que hay diferencias entre preamps y distorsiones, aunque un preamp se pueda usar como distorsión y viceversa, principalmente los preamps suelen tener un rango de frecuencias superior, por eso pedales con rangos extremos como el MT-2 suelen funcionar muy bien aunque no haya sido diseñado como tal, luego hay híbridos que están preparados para funcionar de las dos maneras.
Al final es probar, si te compras un preamp y te suena mejor con el previo limpio pues lo usas así en vez de por el loop, que te compras una distorsión y suena mejor por el loop, pues lo metes por el loop y ya esta.
Me hace gracia que sin aportar ningún argumento concluyas que estoy equivocado, si lo dices tan seguro será verdad.
Pero vamos, si eres feliz poniendo pedales de distorsión por el input porque lo dicen en un vídeo de YouTube y no quieres gastar dos minutos de tu tiempo en comprobar empíricamente lo que aquí se está comentando, ya es cosa tuya, no hay más necio que quien no quiere escuchar.
Yo por mi parte lo tengo todo bien claro.
#15 Claro que no son lo mismo, igual que un od no es un amplificador a válvulas, pero como tú dices, los pedales de distorsión al tener mayor rango dinámico y mayor compresión de la señal pueden hacer el papel de previo, igual que un od hace el papel de las válvulas y no son válvulas ni nada parecido.
Pero como bien dices todo es probar y pararse a escuchar las diferencias y ver cuál gusta más, algo que parece no está al alcance de todos.
Pero vamos, si eres feliz poniendo pedales de distorsión por el input porque lo dicen en un vídeo de YouTube y no quieres gastar dos minutos de tu tiempo en comprobar empíricamente lo que aquí se está comentando, ya es cosa tuya, no hay más necio que quien no quiere escuchar.
Yo por mi parte lo tengo todo bien claro.
#15 Claro que no son lo mismo, igual que un od no es un amplificador a válvulas, pero como tú dices, los pedales de distorsión al tener mayor rango dinámico y mayor compresión de la señal pueden hacer el papel de previo, igual que un od hace el papel de las válvulas y no son válvulas ni nada parecido.
Pero como bien dices todo es probar y pararse a escuchar las diferencias y ver cuál gusta más, algo que parece no está al alcance de todos.
gabok escribió:Me hace gracia que sin aportar ningún argumento concluyas que estoy equivocado
¿Y tu has aportado algo, aparte de tu opinión?
gabok escribió:Pero vamos, si eres feliz poniendo pedales de distorsión por el input porque lo dicen en un vídeo de YouTube
Mucho antes de que existiera YouTube yo ya ponía pedales de distorsión por donde los ponen el 99% de la gente.
gabok escribió:no hay más necio que quien no quiere escuchar
Tu no solo no escuchas, tampoco ves más allá de tus narices.
Lo más increíble es que hay cientos de videos y artículos en los que se explica el orden de los pedales.
Solución elegida por el creador del hilo (Oliver Bucio)
NOTA: entendemos que cuando hablamos de meter un OD o una distorsión por el loop, es generalmente para saltarnos completamente el previo del ampli, es decir, en lugar de enchufarnos al input, nos enchufamos al pedal y éste al return del loop.
La variedad de pedales de OD es inmensa. Algunos están más diseñados para interactuar sobre otro componente (llámese previo o lo que sea), matizando, "empujando" las válvulas, y otros pueden funcionar de manera totalmente independiente, por ejemplo, cualquier pedal de los que llaman "Marshall-in-a-box", y reemplazar perfectamente el previo de un ampli.
No hay que confundir el término "previo", que se llama así en el contexto de un amplificador porque va antes que la etapa de potencia. Pero al final del día, un previo no deja de ser un conjunto de electrónica que modifica el sonido original, como hace cualquier pedal, con más o menos controles, mediante transistores, válvulas o lo que sea.
Yo tengo un pedal Friedman BE OD deluxe que metido directamente por el loop (pasando del previo del ampli), suena de muerte, y además es un pedal que tiene 2 canales y suficientes controles para ajustar de EQ y carácter para ajustarlo a mi gusto, por lo que da mucho juego y puede reemplazar perfectamente la función de un previo de un ampli. De hecho llevo este pedal como backup si me falla el previo del ampli, o si no puedo usar mi ampli y me endosan uno que no me gusta, o simplemente para sacar nuevos sonidos.
De todas maneras, yo puedo hacer fácilmente esto porque tengo un switcher y todo cableado para enrutar la señal y los pedales como quiera, saltándome incluso el previo completo.
En el contexto de @Oliver a lo mejor no resulta práctico estar enchufando y desenchufando por el loop o por el input. Además, el canal Clean también pasa por el previo, entre otras cosas porque es el encargado de la EQ y otros ajustes importantes, así que si se salta el previo, aunque encontrara un OD que sonara a su gusto por el loop, el canal clean no sonaría igual.
Creo que la idea en el caso de @Oliver, lo suyo sería encontrar un OD que permita buen control del tono para que no le suene tan nasal. Un Tubescreamer, por ejemplo, sólo tiene un control "Tone" que puede ser insuficiente para encontrar el sonido que busca. A lo mejor es necesario buscar un OD con un control más preciso de tono con agudos, medios, bajos independientes, o en el peor de los casos complementarlo con un pedal de EQ para compensar
La variedad de pedales de OD es inmensa. Algunos están más diseñados para interactuar sobre otro componente (llámese previo o lo que sea), matizando, "empujando" las válvulas, y otros pueden funcionar de manera totalmente independiente, por ejemplo, cualquier pedal de los que llaman "Marshall-in-a-box", y reemplazar perfectamente el previo de un ampli.
No hay que confundir el término "previo", que se llama así en el contexto de un amplificador porque va antes que la etapa de potencia. Pero al final del día, un previo no deja de ser un conjunto de electrónica que modifica el sonido original, como hace cualquier pedal, con más o menos controles, mediante transistores, válvulas o lo que sea.
Yo tengo un pedal Friedman BE OD deluxe que metido directamente por el loop (pasando del previo del ampli), suena de muerte, y además es un pedal que tiene 2 canales y suficientes controles para ajustar de EQ y carácter para ajustarlo a mi gusto, por lo que da mucho juego y puede reemplazar perfectamente la función de un previo de un ampli. De hecho llevo este pedal como backup si me falla el previo del ampli, o si no puedo usar mi ampli y me endosan uno que no me gusta, o simplemente para sacar nuevos sonidos.
De todas maneras, yo puedo hacer fácilmente esto porque tengo un switcher y todo cableado para enrutar la señal y los pedales como quiera, saltándome incluso el previo completo.
En el contexto de @Oliver a lo mejor no resulta práctico estar enchufando y desenchufando por el loop o por el input. Además, el canal Clean también pasa por el previo, entre otras cosas porque es el encargado de la EQ y otros ajustes importantes, así que si se salta el previo, aunque encontrara un OD que sonara a su gusto por el loop, el canal clean no sonaría igual.
Creo que la idea en el caso de @Oliver, lo suyo sería encontrar un OD que permita buen control del tono para que no le suene tan nasal. Un Tubescreamer, por ejemplo, sólo tiene un control "Tone" que puede ser insuficiente para encontrar el sonido que busca. A lo mejor es necesario buscar un OD con un control más preciso de tono con agudos, medios, bajos independientes, o en el peor de los casos complementarlo con un pedal de EQ para compensar
A ver si nos entendemos:
-Cada cual puede usar y poner lo que quiera y donde le de la gana.
El entuerto está en afirmar:
gabok dijo:
Si lo pones por el input normal lo que pasa es que estás usando dos previos, el del ampli y el pedal,
-Por esa regla de tres a la que pongas y hagas funcionar más de un pedal ya sea por el input o por el loop ya estas usando más de un previo a la vez. Ya si usas dos pedales por el loop sin saltarte el previo del amplificador estas usando tres previos. Y con solo un pedal por el input del ampli ya estas usando dos previos.
Según esa lógica usar un pedal por el imput o más no es lo mejor porque estas usando dos previos o más, lo mismo valdría para el loop si usas más ´de un pedal.
gabok dijo:
Los pedales de distorsión son previos en formato pedal de hecho muchos tienen salida de línea, los que están diseñados para entrar por el input son los overdrives
-No conozco ningún pedal de distorsión con salida de línea aunque tu digas que hay muchos. Solo se me ocurre el Bad Monkey, y es un overdrive.
gabok dijo:
los pedales de distorsión al tener mayor rango dinámico y mayor compresión de la señal pueden hacer el papel de previo
-Esto ya es un contrasentido, si tienes mayor rango dinámico tienes menor compresión, y al revés, si tienes mayor compresión tienes menor rango dinámico.
-Cada cual puede usar y poner lo que quiera y donde le de la gana.
El entuerto está en afirmar:
gabok dijo:
Si lo pones por el input normal lo que pasa es que estás usando dos previos, el del ampli y el pedal,
-Por esa regla de tres a la que pongas y hagas funcionar más de un pedal ya sea por el input o por el loop ya estas usando más de un previo a la vez. Ya si usas dos pedales por el loop sin saltarte el previo del amplificador estas usando tres previos. Y con solo un pedal por el input del ampli ya estas usando dos previos.
Según esa lógica usar un pedal por el imput o más no es lo mejor porque estas usando dos previos o más, lo mismo valdría para el loop si usas más ´de un pedal.
gabok dijo:
Los pedales de distorsión son previos en formato pedal de hecho muchos tienen salida de línea, los que están diseñados para entrar por el input son los overdrives
-No conozco ningún pedal de distorsión con salida de línea aunque tu digas que hay muchos. Solo se me ocurre el Bad Monkey, y es un overdrive.
gabok dijo:
los pedales de distorsión al tener mayor rango dinámico y mayor compresión de la señal pueden hacer el papel de previo
-Esto ya es un contrasentido, si tienes mayor rango dinámico tienes menor compresión, y al revés, si tienes mayor compresión tienes menor rango dinámico.
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