A que bebida alcohólica le hiciste la Cruz

Art Vandelay
#49 por Art Vandelay el 02/02/2021
funkafro escribió:
Yo soy de Sevilla,se bebé mucha Cruzcampo, igual que en Huelva, Cádiz, Córdoba y hasta en Málaga... esto empecé yo a oirlo en mis años mozos en Granada, como simpática burla o batallita entre Alhambra y Cruzcampo, que todo sea dicho la Alhambra 1906 está muy rica, pero no es la normal de tirador,que es bastante normalita aunque me gusta, de ahí pues se extendió por Andalucía y tal, más con la recuperación de ciertas marcas locales que estaban casi desaparecidas, pero siempre entre Cruzcampo y Alhambra, que eran las que más se consumían por aquí. Esto de internet ha hecho que inexplicablemente el chiste haya llegado a Madrid, donde tienen el paladar exquisito y beben el pipí de dioses embotellados de Mahou...


La historia, como bien dices, viene un poco por la tirria de la periferia al centro que hay en cualquier región. En el caso de Granada con Sevilla se materializó con burlas sobre su cerveza porque Granada era la única ciudad andaluza que conservaba una cerveza propia que no fuera de Cruzcampo (Heineken) y sobretodo a partir de que se pillara a Heineken haciendo espionaje industrial a Alhambra. Pero no eran más que bromas a nivel local.

Cuando Mahou compró Alhambra y fue conocedora de todas las burlas y chistes sobre Cruzcampo, aprovechó para fomentar los mismos desde las redes sociales en lo que ha sido una increíble campaña de marketing para hundir a la competencia de Cruzcampo fuera de Andalucía occidental.

PD: Alhambra es mi cerveza favorita.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#50 por Art Vandelay el 02/02/2021
Yo la cruz se la tengo echada a la cerveza Moritz, me parece con diferencia la peor cerveza de amplia distribución de España. En todos los años que viví en Cataluña evitaba los bares que solo tuvieran Moritz, lo cual cada vez era más difícil.

Según leí desde que compró el nombre La Zaragozana, tras más de treinta años sin producirse, y empezaron a volver a fabricarla en la fábrica de Ambar aún no han tenido beneficios un solo año.

Lo curioso es que Moritz es la principal defensora de Cruzcampo, en cada entrevista en la que se hable sobre calidades de cervezas o se hablen de la fama de Cruzcampo, desde Moritz aparecen defendiendo a Cruzcampo.
Subir
1
VíctorM&M
#51 por VíctorM&M el 02/02/2021
#47
En la provincia de Alicante se hacen unas mistelas impresionantes, licores suaves similares al vino,muy bueno...no se si exactamente es lo mismo que mosacatel.
Subir
1
Art Vandelay
#52 por Art Vandelay el 02/02/2021
VíctorM&M escribió:
En la provincia de Alicante se hacen unas mistelas impresionantes, licores suaves similares al vino,muy bueno...no se si exactamente es lo mismo que mosacatel.


El moscatel es un vino dulce, la mistela es un producto intermedio (como el vermú), es decir, todo su alcohol no proviene de la fermentación.
Subir
Sietesiete
#53 por Sietesiete el 02/02/2021
#50

No sé, yo creo que depende mucho de a qué estés acostumbrado y de cómo se tire

Por aquí hay muy poca Cruzcampo de barril y mejor que siga siendo así.

Aquí hay sobre todo ambar y de un sitio que la tiren bien, a la madrileña, a otro, cambia total la cerveza. De lata, prefiero Mahou de calle, pero en botellín es otra cosa

A mí la MOritz me gusta bastante más que la la Estrella Damm que es más omnipresente en Cataluña, que, de grifo, me parece malísima. Mientras que en botellín la puedo beber
Subir
Nando
#54 por Nando el 02/02/2021
#51 Investigando un poco,puede ser que el nombre comercial de este veneno no fuera Mistela,si no que los mayores del lugar(unos cachondos) lo llamaban así en referencia a esa bebida por x experiencias con la misma,jajaja.Habrá que probarla.saludos.
Subir
1
Art Vandelay
#55 por Art Vandelay el 02/02/2021
Chedu Sietesiete escribió:
No sé, yo creo que depende mucho de a qué estés acostumbrado y de cómo se tire


Totalmente de acuerdo que es fundamental como se tire la cerveza.

Chedu Sietesiete escribió:
A mí la MOritz me gusta bastante más que la la Estrella Damm que es más omnipresente en Cataluña, que, de grifo, me parece malísima. Mientras que en botellín la puedo beber


Yo en Barcelona capital directamente no bebo de grifo precisamente porque en la mayoría de los sitios no saben tirar la cerveza. Siempre pido medianas. Otra historia es en el cinturón rojo.

En Madrid o Sevilla me ocurre lo opuesto, salvo en los sitios modernos de Malasaña o Lavapiés que puede ser cualquier cosa, lo normal es que la cerveza esté muy bien tirada.

Supongo que es un tema de las desprofesionalización del oficio de camarero.
Subir
funkafro
#56 por funkafro el 02/02/2021
Art Vandelay escribió:
Cuando Mahou compró Alhambra y fue conocedora de todas las burlas y chistes sobre Cruzcampo, aprovechó para fomentar los mismos desde las redes sociales en lo que ha sido una increíble campaña de marketing para hundir a la competencia de Cruzcampo fuera de Andalucía occidental.


Lo sé, lo sé... fenomenalmente explicado, no quería llevarlo hasta ahí por el offtopic, pero si, fue una jugada comercial total, de hecho en twitter la broma sobre Cruzcampo es más vieja que dios, que también tiene twitter.
Subir
O2O
#57 por O2O el 02/02/2021
Tirar cañas?

Aquí se bebe directamente de la mediana o del quinto.
Subir
Miguel Angel
#58 por Miguel Angel el 02/02/2021
Por encima de todo, las personas somos animales de costumbre, y allí en donde nos toca nacer, nos toca habituarnos a ciertas cosas las cuales las apreciaremos y las defenderemos como parte de nuestra cultura ya sea ésta cultura callejera, artística, cientififica o la que toque.
Pero una cosa es imnegable: cuando un producto se expande y prospera, es que malo no debe ser... el Pulpo gallego, la Butifarra catalana, el Cabrales asturiano, el Aceite jiemnense o la Cruzcampo ;)
Yo he pisados cervecerías Gambrinus en casi toda España. Aeropuertos, estaciones de trenes, centros comerciales, por los barrios de grandes ciudades... Hasta la fecha, no hay ninguna otra capaz de semejante logro. Las cosas como son.
Por cierto, la 1925 también me gusta mucho y la 1906 Reserva Especial, más ;)

Tampoco puedo oler el güiski desde los 17 años, como muchos otros debido a una noche que se me fué demasiado de las manos, jeje.
Subir
Pink
#59 por Pink el 02/02/2021
Igual de tiquismiquis con las cervezas que con el producto para limpiar el diapasón :shock: te digo yo que los guitarristas nos vamos a la mierda.. (broooooma :mrgreen: )

No, pero ya en serio, algunos comentarios han desbloqueado un recuerdo en mi mente. ¿Sabéis esos chatos de vinillo dulce que te ponen en las casetas de las ferias, con un barquillo para comer? uff, un año nos aficionamos a eso y acabé hablando como Jabba the Hut :borracho:
Subir
1
Art Vandelay
#60 por Art Vandelay el 02/02/2021
Pink escribió:
Igual de tiquismiquis con las cervezas que con el producto para limpiar el diapasón te digo yo que los guitarristas nos vamos a la mierda.. (broooooma )


Algunos tenemos mentalidad de estrella del rock. De hecho estaba a punto de abrir un hilo sobre cuales son las aguas minerales francesas que exigimos por contrato en los camerinos y otro sobre cuantas veces han de haberse lavado las toallas nuevas.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo