Imposible bajar la accion

Ferk
#133 por Ferk el 14/10/2021
Pedí un gotoh que tiene una altura de 1,32. Y que tiene ajuste para todas las cuerdas . Pareciera ser fijo o eso creo . Asique a esperar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alaridos
#134 por alaridos el 15/10/2021
Mi poste entea dentro del cuerpo hasta quedarla arandela de tope al nivel del cuerpo
Subir
Ferk
#135 por Ferk el 16/10/2021
NUEVO PUENTE

Foto 1: . las selletas están tiradas al máximo hacia atrás . Y los tornillos detrás del puente también los apreté al máximo. Y aún me pide que el puente esté un poco más hacia atrás, para alcanzar la octavación ,pero no alcanza más. ( La octavacion con el puente original era lo mismo )

Foto 2: los postes del puente gotoh entran bien en los Bushing originales de la guitarra ( solo que los gotoh son más largos )

La acción con este nuevo puente gotoh queda a 2 milímetros.
Con el original eran a 3 mm!!!

Conclusion Creéis que si corto los tornillos del puente gotoh . Y baje más la acción . Me dará bien la octavacion?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211015_190331~2.jpg
IMG_20211015_190937~2.jpg
Subir
bangzilla
#136 por bangzilla el 16/10/2021
Ese puente está diseñado para montar con brushing de 2,5mm y los tuyos son de 1,9mm, de ahí que te sobre tornillo.

¿El quintado te queda muy desviado?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211016_004026.jpg
Subir
Ferk
#137 por Ferk el 16/10/2021
bangzilla escribió:
Ese puente está diseñado para montar con brushing de 2,5mm y los tuyos son de 1,9mm, de ahí que te sobre tornillo.

Ya lo sabía ,Es el mejor que pude conseguir de forma rápida y me gusta que las cuerdas pasen por encima del puente y no por debajo. Así no tengo que desaflojar todas las cuerdas para cambiar solo 1.

bangzilla escribió:
¿El quintado te queda muy desviado?


El quintado queda un poco desviado hacia los agudos. Están al máximo de apretados y no tiene más recorrido.( Esto mismo del quintado ocurre con el puente original)

Vale la pena que recorte un poco los postes ? Solo para mejorar el quintado? .....
Subir
pueblo
#138 por pueblo el 16/10/2021
Pues si no octava, será que los agujeros de los postes no están dónde deberían. Compruébalo a ver si da la escala que dice tener a medio recorrido de la selletas aprox.
Subir
Ferk
#139 por Ferk el 16/10/2021
pueblo escribió:
Pues si no octava, será que los agujeros de los postes no están dónde deberían


Pues ahí ya tenemos otro problema ..
pueblo escribió:
Compruébalo a ver si da la escala que dice tener a medio recorrido de la selletas aprox.

La escala que dice tener el fabricante es de 62,8 cm ....
Desde donde hasta donde mido?

Según tengo entendido desde la cejilla hasta el 12 y del 12 hasta el puente. Pero explícamelo mejor.
Subir
Ferk
#140 por Ferk el 16/10/2021
vedaabierta escribió:
Según lo que ha comentado antes, lo que se le está inclinando son los postes. Cosa que o hay olgura en los bushings o en la rosca del poste con estos.


sí hay holgura en los Bushing, por eso se inclina por la tensión y ya están saliendo fácil los Bushing.
Vale ya consultaré con el luthier.

pueblo escribió:
Compruébalo a ver si da la escala que dice tener a medio recorrido de la selletas aprox.


La escala la medi desde el borde de la cejilla junto al diapason . Hasta el traste 12 . (Después de los dos puntos/ inlays) al principio del traste es 31,1 cm ..

Está bien?

Y al finalizar el traste 12 la medida es 31,4 cm

Cuál es la medida correcta?


Confírmame la última duda vedaabierta si está bien medida la escala , porque se supone que la escala que específica el fabricante es 62,8 ,

desde la cejilla al finalizar el traste 12 es 31,4 cm, esa medida desde el traste 12 hasta el puente finaliza en la terminación de la selletas y no al medio de la selletas. Hay un error en la escala?
Subir
vedaabierta
#141 por vedaabierta el 16/10/2021
#140
Como ya te dije cuando lo mostraste, ese puente tiene muy poco recorrido de selletas.
Subir
Ferk
#142 por Ferk el 16/10/2021
vedaabierta escribió:
Como ya te dije cuando lo mostraste, ese puente tiene muy poco recorrido de selletas


El recorrido está igual que el original, es lo que pude conseguir , tonespro ya no puedo. Y el puente se está inclinando hacia adelante ya que no tiene la pestaña arandela que lo fije al bushing.
Subir
vedaabierta
#143 por vedaabierta el 16/10/2021
#142
Si, pero en el original tampoco te daba para octavar.

Por otro lado, las fotos que veo son con el puente sin tornillos superiores y sin bloquear, cuando lo bloquees debería queda paralelo al cuerpo y las selletas mas atrás y debería darte para octavar a excepción (en el peor de los casos) de la tercera cuerda(que se debería compensar modificando la cejuela) . Si no es asi el calibre de Cuerdas que estas usando con esa escala es inadecuado para la afinación usada.
Puedes cortar los tornillos a la medida adecuada.
Subir
1
Ferk
#144 por Ferk el 16/10/2021
vedaabierta escribió:
Por otro lado, las fotos que veo son con el puente sin tornillos superiores y sin bloquear, cuando lo bloquees debería queda paralelo al cuerpo y las selletas mas atrás


Cuáles tornillos superiores? Como lo bloqueo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo