Imposible bajar la accion

Tom Tom Tombola Baneado
#157 por Tom Tom Tombola el 16/10/2021
No se tio, tampoco se te ve muy proactivo ni que hayas tomado iniciativa a estas alturas para resolver el problema. En el hilo ya tienes sugerencias para haber intentado algo, hombre.

A ver, llévala a un buen luthier y te desentiendes. Luego si como diced la guitarra es original etc le pasas la factura al vendedor, con fotos de cómo está ahora y del arreglo posterior, y ya está.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#158 por Tom Tom Tombola el 16/10/2021
O que te devuelva el maldito dinero y te compras otra.
Subir
Ferk
#159 por Ferk el 16/10/2021
Tom Tom Tombola escribió:
No se tio, tampoco se te ve muy proactivo ni que hayas tomado iniciativa a estas alturas para resolver el problema. En el hilo ya tienes sugerencias para haber intentado algo, hombre.
A ver, llévala a un buen luthier y te desentiendes. Luego si como diced la guitarra es original etc le pasas la factura al vendedor, con fotos de cómo está ahora y del arreglo posterior, y ya está.


Como que no tío? No has leído
Estuve como loco todos los días tratando de resolver este p problema que ya me tiene hasta los cojones....

Intenté muchas pruebas. Hasta compré un puente nuevo . Ya con este puente si no lo soluciono. Ya dije que se irá a su casa . Aún me queda tiempo .
Subir
angelred
#160 por angelred el 16/10/2021
El problema sigue estando esa inclinacion del puente hacia delante dejándolo levantado por detrás, si no eres capaz de corregirlo por ti mismo deberías llevarla a un profesional y que te la ajuste bien, al final vas a ahorrar tiempo y posiblemente dinero.
Subir
Ferk
#161 por Ferk el 16/10/2021
angelred escribió:
El problema sigue estando esa inclinacion del puente hacia delante dejándolo levantado por detrás, si no eres capaz de corregirlo por ti mismo deberías llevarla a un profesional y que te la ajuste bien, al final vas a ahorrar tiempo y posiblemente dinero.


Esa sería la mejor solución. Pero oye si corrijo el puente para que no se incline va a octavar ? Estás seguro ? Alguien lo sabe? No quiero gastar pasta en llevarla y para que después la guitarra no quinte y tenga que hacer la devolución.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#162 por Tom Tom Tombola el 16/10/2021
#159 coño perdón es verdad, no he leído esa parte.
Subir
1
bangzilla
#163 por bangzilla el 16/10/2021
Con el nuevo puente corregir la inclinación va a ser complicado.

En mi guitarra, y en muchas otras, el puente se inclina por que en la parte que une a los postes es más estrecho (6, 3 o 6,4mm como los tone pro) y el anclaje del postes es de 7mm. Hay 2 soluciones, poner un espaciador o poner postes de bloqueo, pero me parece que ninguna de las 2 opciones se podrían aplicar al tuyo.
Subir
Ferk
#164 por Ferk el 16/10/2021
bangzilla escribió:
poner un espaciador o poner postes de bloqueo, pero me parece que ninguna de las 2 opciones se podrían aplicar al tuyo
el anclaje es de 8 mm teneis alguna foto del espaciador o del poste con bloqueo para ir viendo si merece la pena
Subir
bangzilla
#165 por bangzilla el 16/10/2021
#164 Me refiero a la altura de la sección donde el puente encaja en el poste, suele ser de 7mm de alto, de ancho suelen ser 8mm.

Espaciadores comerciales no hay, que yo sepa, es cuestión de encontrar o adaptar una arandela metálica.
Subir
vedaabierta
#166 por vedaabierta el 16/10/2021
#165
Ese puente debiera tener menos de medio milímetro de tolerancia entre la cabeza del poste y el carril en el que se encaja así consigue bloquear el puente con la tensión de las cuerdas y evitar que se incline.
Según lo que ha comentado antes, lo que se le está inclinando son los postes. Cosa que o hay olgura en los bushings o en la rosca del poste con estos.

Lo que está claro es una cosa, tienes que decidir si te quedas la guitarra o la devuelves y aceptar las consecuencias de la decisión y como esta claro que no puedes ni podemos resolver tus dudas lo mejor que puedes hacer es llevarla a un luthier de verdad y que te diga si se puede solucionar o no, es muy probable que no te cobre nada o muy poco.
Por otro lado no voy a decir te lo dije pero....
Subir
1
Ferk
#167 por Ferk el 16/10/2021
si hay holgura en los Bushing por la tensión de la cuerda , se hará ver por un luthier.

Confírmame está última duda veda abierta o algún otro.
La escala la medi desde el borde de la cejilla junto al diapason . Hasta el traste 12 . (Después de los dos puntos/ inlays) al principio del traste es 31,1 cm ..
Está bien?
Y al finalizar el traste 12 la medida es 31,4 cm
Cuál es la medida correcta?
Confírmame la última duda si está bien medida la escala , porque se supone que la escala que específica el fabricante es 62,8 ,
desde la cejilla al finalizar el traste 12 es 31,4 cm, esa medida desde el traste 12 hasta el puente finaliza en la terminación de la selletas y no al medio de la selletas. Hay un error en la escala?
Subir
Jureweah
#168 por Jureweah el 16/10/2021
El traste es donde apoya la cuerda cuando pulsas. El metal. :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo