Imposible bajar la accion

Ferk
#37 por Ferk el 09/10/2021
vedaabierta escribió:
Mide en el 15,17 y 21,para tener una idea de por dónde viene el problema.


En el 15 es 0,5 mm

En el 17 es 1 mm

En el 21 es 1,2 mm

Esas medidas con el capo puesto en el traste 12
Subir
bangzilla
#38 por bangzilla el 09/10/2021
#29 Un cuerda 0.10 son unos 0.25mm, me parece una medida correcta.
Subir
vedaabierta
#39 por vedaabierta el 09/10/2021
#37
Pues es la altura del puente, prueba a soltar los tornillos que lo separan de los postes para que quede encajado en estos y no se levante, a ver si baja ese mm y pico que te sobra.
Subir
Ferk
#40 por Ferk el 09/10/2021
vedaabierta escribió:
Mide si puedes también desde el diapasón.


En el diapason con el capo en el 12. Es

En el 15 : 1,4 mm

En el 17 : 1,7 mm

En el 21 : 2.1 mm
Subir
Ferk
#41 por Ferk el 09/10/2021
vedaabierta escribió:
Pues es la altura del puente, prueba a soltar los tornillos que lo separan de los postes para que quede encajado en estos y no se levante, a ver si baja ese mm y pico que te sobra.


Ahora la acción está 3 milímetros en el traste 12 . Si suelto los tornillos del puente baja a 2,1 mm pero pierdo totalmente la octavacion. Y las selletas no se pueden dar vuelta para octavarla.

Que hago? :(
Subir
Sietesiete
#42 por Sietesiete el 09/10/2021
Un pelín más sí que puedes apretar, hasta una cuerda del 8 ó así, los 0.20 que te han comentado antes
Subir
vedaabierta
#43 por vedaabierta el 09/10/2021
#41
Si, la octavaion olvídate de ella por el momento, de hecho yo dejaría todas las selletas en el punto más alejado y repetiría la medida con el capo en el traste 12.para confirmar que la acción es correcta, una vez que este correcta, es el momento de octavar, si no da el recorrido de la selletas entonces se corrije con los tornillos de los postes.
Subir
Ferk
#44 por Ferk el 09/10/2021
vedaabierta escribió:
Si, la octavaion olvídate de ella por el momento, de hecho yo dejaría todas las selletas en el punto más alejado y repetiría la medida con el capo en el traste 12.para confirmar que la acción es correcta, una vez que este correcta, es el momento de octavar, si no da el recorrido de la selletas entonces se corrije con los tornillos de los postes.


Eso hize primero . Desafloje los tornillos de los postes al máximo . La acción más baja quedó en 2,1 mm. Fui alejando las selletas para octavar me quedaron como 3 o 4 selletas a tope de alejadas. A partir de ahí fui ajustando los tornillos de los postes. Hasta que me dió la octavacion.
Subir
vedaabierta
#45 por vedaabierta el 09/10/2021
Que cuerdas y afinación usas? Que selletas no te Dan?
Subir
alaridos
#46 por alaridos el 09/10/2021
A mi me da la impresion de que tienes el mastil muy concavo tambien, me vino asi tambien cuando la compre
Subir
Jureweah
#47 por Jureweah el 09/10/2021
Para comprobar el estado del mástil se pulsa primer y último traste.

Difícil asegurar nada por las fotos, pero a mí también me parece que ese mástil está demasiado cóncavo.
Subir
Ferk
#48 por Ferk el 09/10/2021
vedaabierta escribió:
Que cuerdas y afinación usas? Que selletas no te Dan?

Standard
Las selletas dan ,pero deben quedar los tornillos de los postes ajustados. La que va más atrás es mi grave , sol y si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo