Imposible bajar la accion

Ferk
#1 por Ferk el 07/10/2021
Hola foreros pille una gibson con puente wrapround y no se puede bajar más la accion y están altas 2,2mm cuerda en sexta y 2 mm en primera . Mástil ajustado. Alguna solución? Es una falla de fabrica?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 07/10/2021
¿Por qué no se puede? ¿El puente ya apoya en la tapa? ¿El relieve está bien?
Subir
Ferk
#3 por Ferk el 07/10/2021
Es este puente , está apretado al máximo de los tornillos . No baja más.

No apoya en la tapa porque para cambiar una cuerda rota, tenéis que desaflojar todas las otras cuerdas del clavijero . Y si apoyaría en la tapa saltaría la pintura.
Archivos adjuntos ( para descargar)
137603_f5bcd2ea2a.jpg
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 07/10/2021
Ferk escribió:
No apoya en la tapa porque para cambiar una cuerda rota, tenéis que desaflojar todas las otras cuerdas del clavijero . Y si apoyaría en la tapa saltaría la pintura.


No me entero de lo que quieres decir creo. Tal y como entiendo lo que dices, no tiene ningún sentido.

Si quieres bajar aún más puedes limar un poco las selletas....
Subir
bangzilla
#5 por bangzilla el 07/10/2021
Raro que te quede tan alta, yo en la Maybach lo llevo bastante bajo y se me queda prácticamente en 1,5mm en la sexta y 1mm en la primera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211007_104106.jpg
IMG_20211007_104119.jpg
Subir
1
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 07/10/2021
Ferk escribió:
pille una gibson

¿Seguro que es Gibson y no CHibson?
Subir
1
pueblo
#7 por pueblo el 07/10/2021
#5

Está super inclinado hacia adelante ese puente, no? Nunca probé uno de ese tipo pero parece que tiene muchísima holgura.
Subir
1
Saruman
#8 por Saruman el 07/10/2021
Yo tuve una Special DC del 2015 y me pasaba lo mismo, no puedes bajar mas. Tendrás que ver otro puente compatible y menos grueso para que te permita bajar un poco mas :okis:
Subir
bangzilla
#9 por bangzilla el 07/10/2021
#7 Si, tiene bastante inclinación. La sección de los postes donde encaja el puente es más ancha que el propio puente, así que solo con poner las cuerdas ya se inclina.
La verdad es que funciona a la perfección, nunca me ha dado ningún problema, pero de todas maneras estoy buscando unas arandelas para meter a modo de espaciadores, a ver si quedando más ajustado no se inclina tanto.
Subir
Ferk
#10 por Ferk el 07/10/2021
polilla245 escribió:
¿Seguro que es Gibson y no CHibson?

Es Gibson original
pueblo escribió:
Está super inclinado hacia adelante ese puente, no? Nunca probé uno de ese tipo pero parece que tiene muchísima holgura


Está inclinado si
Subir
Samelix
#11 por Samelix el 07/10/2021
Ferk escribió:
Está inclinado si


Si encuentras unos postes en los que no haya tanta holgura podrás bajar más.

Sino también podrías poner un calce por debajo para que ajuste mejor en los postes y poder bajar más.
Subir
Ferk
#12 por Ferk el 07/10/2021
pueblo escribió:

Si quieres bajar aún más puedes limar un poco las selletas....


Te refieres a limar la ranura dónde va asentada la cuerda, Para que sea más profunda? Con que herramienta se lima?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo