Imposible bajar la accion

Ferk
#49 por Ferk el 09/10/2021
Jureweah escribió:
Para comprobar el estado del mástil se pulsa primer y último traste.
Difícil asegurar nada por las fotos, pero a mí también me parece que ese mástil está demasiado cóncavo.



Si relees , ya dije que ya lo ajusté
Subir
Jureweah
#50 por Jureweah el 09/10/2021
#49 Además, el puente parece excesivamente alto. Si no baja más, no es funcional.

Tal y como tienes la acción de la guitarra, para tocar con slide vale... o de adorno.
Subir
vedaabierta
#51 por vedaabierta el 10/10/2021
#48
Ferk escribió:
Standard
Las selletas dan ,pero deben quedar los tornillos de los postes ajustados. La que va más atrás es mi grave , sol y si.


No entiendo nada, en la foto que has puesto del puente las las selletas están justo al revés de como dices.Con afinación mi standard y cuerdas 0,10-0,46 lo normal es tener que alejar del mástil las selletas 3 y 6 y acercar la 1 y 4,asi vienen los puentes compensados sin selletas móviles. no tiene lógica pegar las selletas hacia la pastilla para luego separar el puente.
De cualquier modo como ya te he comentado hasta que no corrijas esa altura es prácticamente imposible que esa guitarra quinte y octave correctamente,asi que comienza por colocar el puente recto, el calibre de Cuerdas debe ser el adecuado 0,10/0,46,correjir relieve, probablemente subir puente para correjir acción y octavar.
Subir
vedaabierta
#52 por vedaabierta el 10/10/2021
Si con nada de eso se soluciona lo más lógico sería devolver la guitarra.
Subir
Chubaka
#53 por Chubaka el 10/10/2021
Ferk escribió:
Es este puente , está apretado al máximo de los tornillos . No baja más.

No bajan más pero la foto que has puesto el puente está súper alto. No entiendo. ¿No puedes bajarlo más como el del los otros compis que queda más bajo que el tuyo?
Subir
Ferk
#54 por Ferk el 10/10/2021
vedaabierta escribió:
No entiendo nada, en la foto que has puesto del puente las las selletas están justo al revés de como dices.Con afinación mi standard y cuerdas 0,10-0,46 lo normal es tener que alejar del mástil las selletas 3 y 6 y acercar la 1 y 4,asi vienen los puentes compensados sin selletas móviles. no tiene lógica pegar las selletas hacia la pastilla para luego separar el puente.
De cualquier modo como ya te he comentado hasta que no corrijas esa altura es prácticamente imposible que esa guitarra quinte y octave correctamente,asi que comienza por colocar el puente recto, el calibre de Cuerdas debe ser el adecuado 0,10/0,46,correjir relieve, probablemente subir puente para correjir acción y octavar.


Disculpa la más alejada es la cuerda sol y si . El mi grave no. Pareciera que el puente si está al revés.
Subir
Chubaka
#55 por Chubaka el 10/10/2021
#21 en esa foto está muy alto el puente, tienes que bajarlo si o sí por cojo***. Eso no es cosa del alma. Olvídate. Tu problema está en el puente o bien en los orificios o el puente es chino o yo que se pero el problema lo tienes ahí
Subir
Chubaka
#56 por Chubaka el 10/10/2021
#55 pues me citó a mí mismo y rectifico: no lo apreció bien en las fotos. Unas fotos mejores ayudarían, de la cejilla, fotos no recortadas etc facilítanos el trabajo hombre!
Subir
Ferk
#57 por Ferk el 10/10/2021
El puente no baja más . Está al máximo.
Subir
Ferk
#58 por Ferk el 10/10/2021
Vale van más fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211010_094650.jpg
Subir
Chubaka
#59 por Chubaka el 10/10/2021
#57 pero las fotos de los compis está un poco más bajo, el tuyo por qué no baja más?
Subir
Ferk
#60 por Ferk el 10/10/2021
Puente . Están ajustados los tornillos de los costados del puente al máximo . Por eso no baja más.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2021-10-10-09-52-51-023_com.google.android.apps.photos.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo