Imposible bajar la accion

Ferk
#121 por Ferk el 14/10/2021
bangzilla escribió:
¿Has medido la longitud de los bushing y la profundidad del agujero?


Si , son los mismos. No pueden bajarse más, a menos que se agrande la profundidad de los agujeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
bangzilla
#122 por bangzilla el 14/10/2021
#121 Si puedes mide la longitud.

En una búsqueda rápida me salen estos:

https://www.kluson.com/kluson-usa-anchor-bushings-for-stop-tailpiece-studs-zinc-with-usa-thread-details.html

Lo más cortos, que serían los que necesitas, son de 0.75 pulgadas, unos 19mm.
Subir
Ferk
#123 por Ferk el 14/10/2021
bangzilla escribió:
Si puedes mide la longitud.
En una búsqueda rápida me salen estos:
https://www.kluson.com/kluson-usa-anchor-bushings-for-stop-tailpiece-studs-zinc-with-usa-thread-details.html
Lo más cortos, que serían los que necesitas, son de 0.75 pulgadas, unos 19mm.


Los medi y son 1,9 cm
Subir
bangzilla
#124 por bangzilla el 14/10/2021
Se la habías pillado a un luthier, no?

Pues llevarla y que le haga los orificios un par de mm más profundos.
Subir
Ferk
#125 por Ferk el 14/10/2021
#124 está lejos. Si la envío será para devolverla.
Subir
bangzilla
#126 por bangzilla el 14/10/2021
Yo huyo de los envíos, me dan pánico :meparto:

Llevasela a cualquier luthier de tu zona, no es un trabajo complicado ni debería ser caro, pero sin la herramienta apropiada (necesitarías un taladro de columna) puedes hacer un destrozo.
Subir
Ferk
#127 por Ferk el 14/10/2021
#126 con eso igual bajara 1 milímetro. Y la acción quedará en 2 mm. La única solución es que el puente quedé apoyado en la tapa y ahí queda a 1,5 mm . Si no es el nuevo puente , se irá a su casa.
Subir
Juan Ramirez Vega luthier
#128 por Juan Ramirez Vega luthier el 14/10/2021
El problema Ferk no se va a solucionar taladrando para que entren mas los bushing, tu quieres conseguir que la base del puente quede casi pegado o pegado al cuerpo y eso no lo vas a conseguir por la pestaña que tienen los postes que no van a dejar que la base del puente descanse del todo sobre la tapa para bajar esos 2mm, es lo que dijiste mas atrás, conseguir unos tornillos iguales sin la arandela o llevarle las dos piezas a un tornero y que te quite esa pestaña a ambas, te aseguro que eso a un buen tornero no le llevara ni 15/20 minutos hacerlo, cualquier modificación hazla en esas piezas, intenta no hacer nada en la guitarra que sea irreversible.
Archivos adjuntos ( para descargar)
163841_a12f349f1c.jpg
Subir
vedaabierta
#129 por vedaabierta el 14/10/2021
#128
A ver, el problema que tiene es doble, por un lado los postes permiten que el puente le levante más de la cuenta, si elimina los topes inferiores puede que consiga bloquearlo contra el cuerpo a costa de clavar las uñas del puente en el cuerpo suponiendo que los postes puedan roscarse mas de lo que ya lo hacen, la solución pasaría más bien por colocar unos postes con bloqueo como traen los puentes que ya hemos mencionado.

Por otro lado el ángulo del mástil es demasiado justo para el puente que trae y por mucho que pege el puente actual al cuerpo apenas le va a quedar margen para ajustar.

La única solución que yo le veo es cambiar el puente y postes.
Subir
bangzilla
#130 por bangzilla el 14/10/2021
#128 Si quitas el tope interior de los postes el puente va a quedar muy inclinado y además marcará la tapa al no tener nada que lo mantenga paralelo al cuerpo.
Subir
1
Ferk
#131 por Ferk el 14/10/2021
Juan Ramirez Vega luthier escribió:
tu quieres conseguir que la base del puente quede casi pegado o pegado al cuerpo y eso no lo vas a conseguir por la pestaña que tienen los postes que no van a dejar que la base del puente descanse del todo sobre la tapa para bajar esos 2mm,


Pues me pille unos postes sin pestaña que entran , por eso digo que si el puente pega al cuerpo queda a 1,5mm de acción. Pero va a dañar la tapa.
Así como dice vedaabierta y banzilla y como yo dije anteriormente que va a cascar la tapa.
Subir
bangzilla
#132 por bangzilla el 14/10/2021
Ferk, por si te interesa he visto este puente, Wilkinson gtb, es bastante bajo, el pero es que sólo la 2 y 3 cuerda tiene ajuste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
GTB-medidas.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo