Ayuda con mastil de un bajo, calzar entre el cuerpo y el mastil para subir

Tonyguitar
#49 por Tonyguitar el 28/08/2019
Me vas a tener que mandar un trozo jaja
Subir
toni diaz
#50 por toni diaz el 28/08/2019
Sin problema, cuando llegue a Sevilla me pasó.
Subir
Tonyguitar
#51 por Tonyguitar el 28/08/2019
Esta tarde si puedo pasaré por una fábrica, si no ya te diré algo, otro colega del foro me iva a, mandar, pero esta de vacaciones, así que a ver que apaño.


Gracias tio
Subir
toni diaz
#52 por toni diaz el 28/08/2019
Ok tú me dices, yo ahora también estoy haciendo el cabra por las montañas, llegó a Sevilla el día 1
Subir
Tonyguitar
#53 por Tonyguitar el 28/08/2019
jaja, gracias tio, yo te digo algo.
Subir
Tonyguitar
#54 por Tonyguitar el 29/08/2019
Pues nada, al final el calzo ese no sirve, lo puse y el bajo perdio muchisimo sustain, una cosa exagerada, lo quite y lo estuve mirando y era flexible, podias doblarlo y todo como si fuese una goma, la cosa es que el material en principio parecia duro como una piedra, pero cuando lo he lijado y lo he dejado super fino era muy flexible en capas finas, por lo tanto no me sirve.
Mañana o la semana que viene hare el intento de ir a buscar sicomoro a una carpinteria muy grande que hay que esta muy lejos, si no lo tienen, pues os pedire a sammy o a ti que me envieis un trozo.
Subir
toni diaz
#55 por toni diaz el 29/08/2019
El haya también es durísimo, equivalente al arce.
Y más fácil de encontrar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20190829-135348.png
Subir
toni diaz
Tonyguitar
#57 por Tonyguitar el 29/08/2019
gracias tio, he visto que el casi mas facil de encontrar es el sicomoro, pero es muy poroso, y creo que no es buen material, ¿el mejor de todos es el arce y la haya verdad? si consigo una lamina de arce he triunfao.
Subir
toni diaz
#58 por toni diaz el 29/08/2019
El haya es una madera común, el cedro europeo también y una chapa de hierro de 1 mm ni te digo jeje
Subir
surkaster
#59 por surkaster el 29/08/2019
Una chapa de 0,5 mm siempre va a ser flexible sea la madera que sea.
A parte, pegarlas para hacer una cuña de 1mm me parece imposible. Que quede bien a mano?

Yo en una guitarra que me hice (esta sin terminar pero eso quedo bien, luego que si otra pastilla y tal y cual y parado) empecé con cuñas y al final solucione lijando el cuerpo y prueba error con una cuerda puesta fui dandole el ángulo.
Aunque no levantas el mastil consigues acercar la cuerda.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo