Ayuda con mastil de un bajo, calzar entre el cuerpo y el mastil para subir

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 18/08/2019
Pues eso me pasa a mi, que las selletas están bajas a tope y el mástil lo tengo tensado al máximo y siguen estando muy altas.

No queda otra, necesito un calzo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#14 por Superoverdrive5150 el 18/08/2019
Prueba antes metiendo un cartoncillo fino, u trozo de tarjeta vieja....y sales de dudas.

Yo creo que el problema es ese. Pero no cuesta nada que lo compruebes antes.
Subir
1
Samy
#15 por Samy el 18/08/2019
#9
Que coño te voy a cobrar jajajajaja, no jodas hombre, te lo envío y listo.
He regalado de todo aquí y tu no vas a ser menos.. pero tienes que esperar a que vuelva de vacances a mediados de Septiembre, sorry. Menos una CS de Fender, lo que quieras... Jajajaja
#10
Me refería a ajustarlo después de haber metido la lámina. Si el puente está alto te da igual lo que ajustes el mástil, seguirá alto.
Subir
1
Samy
#16 por Samy el 18/08/2019
#13
Creo que Super tiene razón, prueba antes con un trozo de cartón.. incluso te vale un trozo de tapa de un cuaderno de esas de plástico,son finas y las puedes superponer con varios trozos para ver la altura que necesitas.
Los calzos que te dice súper de Madinter también funcionan muy bien..
Subir
1
Samy
#17 por Samy el 18/08/2019
Mira, tenía una foto en el móvil de una de mis Ibanez.. Observa como queda la altura de cuerdas..Y te aseguro que no ha perdido ni vibración ni sustain
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20190818-WA0002.jpg
Subir
1
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 18/08/2019
Samy escribió:
Creo que Super tiene razón, prueba antes con un trozo de cartón..


Muchas gracias, si, se lo que me estáis diciendo perfectamente.



El mástil está recto, sin ningún problema, pero esta muy metido en el Shocket o slots o como se llame y claro, en los trastes primeros tengo una altura muy baja, pero a partir del traste 15 o así hasta el 24 están altísimas.
He bajado las selletas a tope y siguen estando muy separadas las cuerdas en los últimos trastes.

Esta muy claro que lo que necesito es meter algo entre el mástil y el cuerpo para elevarlo.
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 18/08/2019
Samy escribió:
Mira, tenía una foto en el móvil de una de mis Ibanez.. Observa como queda la altura de cuerdas..Y te aseguro que no ha perdido ni vibración ni sustain


No se nota, que crack
Subir
Samy
#20 por Samy el 18/08/2019
#19
Bueno, tendría que haber hecho el antes y después. Para que te hagas una idea la altura era el doble..
Subir
pacop
#21 por pacop el 18/08/2019
Ese bajo, lleva el puente original? le han cambiado el mástil?
Subir
IsmaelDB
#22 por IsmaelDB el 18/08/2019
Por lo que cuentas la parte "gorda" de la cuña deberá orientarse hacia el cuerpo. Yo hice una ñapa con una púa de bajo, y salió bien, así que con una cuña de madera pues mucho mejor claro.
Cuidado con una cosa: cuando pruebes seguramente quites y pongas varias veces los tornillos. Cuidado con las holguras! Introduce los tornillos procurando que coincidan con los surcos ya creados en la madera.
Seguramente lo sepas, pero por si acaso...
Subir
1
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 18/08/2019
Si, eso que me dices de los tornillos es cierto, pero eso lo hago siempre con todas las guitarras que he desmontado, que son muchisimas, ya tengo experiencia ajustando mastiles, cambiando pastillas, ajustando puentes y haciendo muchos arreglos en guitarras, pero esto es algo que hice una vez con una guitarra de esas para niño harley benton que tengo de 47 euros:




Pues esta guitarra le pasaba lo mismo exactamente, le meti algo, no recuerdo que era, pero vaya, fue meter eso y ya pude subir las selletas a su tamaño normal y se me quedo de maravilla, lo que le meti fue algo fino de 2 milimetros o asi creo.


Pero en el bajo es muy exagerado, ahi hay que subir por lo menos medio centimetro casi, por cierto, para que no os quedeis con las ganas os pongo un video del bajo:


Lo compre en b stook por 129 euros y ya venia con un monton de fallos que tuve que ir arreglando, no eran pocos no, la cosa es que el bajo me encanta, lo compre por que un colega de youtube que toca el bajo que te cagas me dijo que si queria un bajo a la altura de un buen ibanez de 5 cuerdas de estos de 700 euros me pillase este:


Y la verdad, yo antes tenia un bajo yamaha gama media y este harley benton se lo come por sopas.


pd: si os fijais en los videos que pongo en el ultimo hace un taping, esta claro que el problema del encajonado del mastil es un problema de mi bajo concretamente, por que si tuviese el problema que tiene el mio no haria ese taping con tanta facilidad.
Subir
Samy
#24 por Samy el 18/08/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Pero en el bajo es muy exagerado, ahi hay que subir por lo menos medio centimetro casi


:roll: ostiaaaaaa..medio centímetro?....me temo que ahí no te vale una lámina...,hay que meterle una cuña de narices.Lo de la lámina es para corregir 1 o 2 mm como mucho..
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo