Ayuda con mastil de un bajo, calzar entre el cuerpo y el mastil para subir

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 17/08/2019
Hola, tengo un bajo al que le he bajado el puente al maximo y siguen estando las cuerdas altas, necesito levantar el mastil un poco hacia arriba, no se que puedo meter entre medias para que suba un poco habia pensado alguna lamina de madera fina de 2 o 3 mm, la cosa es que no se que poner, si una chapa de metal, un trozo de madera o que puedo poner que no me absorva resonancia y me haga de colchon amortiguando el sustain, no se si me explico bien lo que quiero decir, por que pienso que cualquier cosa que metas entre medias para elevar el mastil para arriba es restar vibracion, sustain y por tanto pegada, os pongo una foto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
15660601609333298015979057358613.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 17/08/2019
En muchas ocasiones, ese problema se soluciona corrigiendo el ángulo del mástil.

El diapasón ha de estar recto. Si la acción es baja en el primer traste , alta en los últimos y no hay trasteros, el problema es ese.

Hay unas cuñas que van de 0,25 a 1 grado en stewmac y similares. Pero antes prueba metiendo unas tiras de cartón fino . Hacen que el mástil tire hacia atrás y se solucione.
Subir
1
Samy
#3 por Samy el 17/08/2019
Yo lo hago casi siempre en todas mis guitarras y a mi me va de lujo.
Uso siempre una lámina de ébano de 2mm ( mas qué nada por que me sobró de un trabajo) pero cualquier lámina fina de madera te puede servir.A mi me gusta el ébano por que se endurece mucho.
Antes de colocarla te aconsejo humedecerla para que no se raje fácilmente.
Mis guitarras no han perdido ni sustain ni vibración, ni nada..
Suerte y al toro.
Subir
1
NiLace
#4 por NiLace el 17/08/2019
Una duda que nunca me he atrevido a preguntar.

Sé que las cuñas de StewMac vienen angulosas, pero he leído muchas veces lo de meter una lámina, sin más.

Al no tener ángulo, en caso de que el ángulo no estuviera bien, ¿no sería trasladar el mismo problema unos milímetros hacia las cuerdas? ¿O luego corregís la curvatura con el alma?

Aprovecho el hilo para preguntar, porque siempre me ha dado reparo.
Subir
surkaster
#5 por surkaster el 17/08/2019
Yo en un proyecto de guitarra mio tuve el mismo problema y empecé con cslzos cuñas y cosas que no me gustaban, al final la mejor opción fue cambiar el puénte por otro más "bajo.
Subir
surkaster
#6 por surkaster el 17/08/2019
#3 guitarras compradas o hechas? Porque no debería de pasar, y menos, siempre... No?
Subir
Samy
#7 por Samy el 17/08/2019
#4
Yo lo soluciono ajustando el alma y listo, nunca he tenido problema. Básicamente es el mismo sistema que llevan algunas Fender, el Micro-tilt..
Y no pasa nada por preguntar tío, para eso estamos..
Subir
2
Samy
#8 por Samy el 17/08/2019
#6
Generalmente en guitarras compradas. Soy un maniático de la altura de cuerdas y el ajuste fino, me gustan muy bajas.
Dependiendo de la construcción en algunos modelos me parece que el mástil en unión al cuerpo da mucha altura y lo soluciono de esa manera, buscando siempre un compromiso para no tener problemas a la altura de la cejuela..
Esto es algo personal, claro. Siempre que he comprado una guitarra nueva la desarmo y la dejo a mi gusto, con esto no quiero decir que estén mal hechas.
Claro está también que prefiero siempre los mástiles atornillados para poder meterles mano. Jamás he podido tocar con Gibson, por ejemplo..
Subir
2
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 17/08/2019
Samy escribió:
Yo lo hago casi siempre en todas mis guitarras y a mi me va de lujo.
Uso siempre una lámina de ébano de 2mm ( mas qué nada por que me sobró de un trabajo) pero cualquier lámina fina de madera te puede servir.A mi me gusta el ébano por que se endurece mucho.
Antes de colocarla te aconsejo humedecerla para que no se raje fácilmente.
Mis guitarras no han perdido ni sustain ni vibración, ni nada..
Suerte y al toro.



Tu puedes meter unas cuñas de eso en un sobre y enviármelo? Yo te lo pago, gracias.







Gracias a todos por vuestra ayuda también.



El mástil está recto más que de sobra y siguen estando las cuerdas altas, necesito meter una Cuña entre el cuerpo y el mástil para que suba, si o si.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 17/08/2019
Samy escribió:
lo soluciono ajustando el alma y listo, nunca he tenido problema. Básicamente es el mismo sistema que llevan algunas Fender, el Micro-tilt..
Y no pasa nada por preguntar tío, para eso estamos..
" !! Queremos información


En este caso con el alma a tope no se soluciona, el puente lo tengo bajado a tope, necesito meter un calzo entre el mástil y el cuerpo.
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 17/08/2019
Superoverdrive5150 escribió:
En muchas ocasiones, ese problema se soluciona corrigiendo el ángulo del mástil.

El diapasón ha de estar recto. Si la acción es baja en el primer traste , alta en los últimos y no hay trasteros, el problema es ese.

Hay unas cuñas que van de 0,25 a 1 grado en stewmac y similares. Pero antes prueba metiendo unas tiras de cartón fino . Hacen que el mástil tire hacia atrás y se solucione


Donde venden esas cuñas?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#12 por Superoverdrive5150 el 17/08/2019
Madinter. Hacen envíos ...Son las de la página de Stewmac. Pero no creo que sea difícil encontrarlas a través de un luthier de tu zona. Usar calces no es tan raro.

Te dejo un enlace de una de ellas. Hay más tipos y diferente graduación. Puedes verlos en.la web de Madinter. Para hacerte una idea , valen.

https://www.madinter.com/es/calzo-para-mastil-de-bajo-stewmac-025-conformado.html

Yo usé una cuña para guitarra. Era de 0,25° . Fue suficiente.para bajar.la acción a una strato unos 1'5-2 mm. El ángulo estaba mal. No quedaba recorrido en las silletas, y la curva del diapasón era correcta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo