Ayuda con mastil de un bajo, calzar entre el cuerpo y el mastil para subir

surkaster
#37 por surkaster el 24/08/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
¿estas cuñas son anguladas?

Pues oarece que hay de 1 grado y 0.5 grados
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Carlos B
#38 por Carlos B el 25/08/2019
Parece bastante claro que el pocket está fresado más de la cuenta o que no han dado ángulo al pocket.
La opción es poner un suplemento, como dices, sin ángulo, con lo que el mástil sobresaldrá más del cuerpo de lo que sobresale ahora. A mi esta opción no me gusta pero es la más fácil. Si el suplemento es de madera, no te preocupes por el sustain...Para saber el grosor, solo tienes que medir la altura desde el cuerpo hasta donde apoya la cuerda en la selleta del puente, con la selleta lo más baja posible. Después medir el grosor del mástil, incluido traste y profundidad del pocket. Si sumas el pocket a la altura que has medido dl cuerpo a la selleta, tendrás la altura total de lo que tiene que hacer el mástil de grueso para que las cuerdas queden a ras. Ahí ya decides que altura de suplemento quieres poner..

Yo prefiero jugar con el ángulo y decidir cuanto sobresale el mástil del cuerpo, algo normal y decente son 5mm. Te pongo un cutre dibujo y te explico lo que haría.

21b5a286c6d1481e662df9cade4f3-2455022.jpg

En la foto 1, sacas el ángulo que te hace falta, para ello..

"A" es la altuta de la cuerda desde el cuerpo de la guitarra a la selleta del puente, con la selleta bajada a tope."B" es la distancia desde la selleta hasta donde empieza el pocket del mástil. "C" es la altura de lo que quieres que sobresalga el mástil del cuerpo. Si restas A-C te saldra "D" que es la altura desde la que sacaremos al ángulo. Ahora aplicas esta formula, que es para sacar el ángulo. Tan-1(D/B) y ahí te sale el ángulo ideoneo.

Pero ahí no queda todo, ahora te falta saber el grueso, para ello el cutre dibujo 2.

Donde "C" es la misma altura que antes. "E" es el grueso del mástil incluido último traste. "F" es la distancia que el mástil entra en el poquet. "G" es la profundidad que tiene ahora el pocket. Entonces restas E-C y te dará "F" y G-F y te dará la altura (en el punto del pocket que está mas cerca del cuerpo) que debe tener la pieza con ángulo que pongas.Haciendo esto pueden pasar que no te permita poner pieza y tengas que fresar el pocket para hacer el ángulo, no es fácil si no lo tienes por la mano. Si te pasa esto, pues el valor "C" lo deberás poner algo más alto y volver a calcular.. No se si me he explicado bien. Cualquier cosa pregunta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190825_150803[1].jpg
Subir
Tonyguitar
#39 por Tonyguitar el 28/08/2019
Buenas, muchas gracias compañeros por vuestra ayuda a todos!!, despues de hablar con un luthier, me ha aconsejado hacer un calzo en forma de cuña, que vaya desde 1mm hasta cero, es decir, coger dos trozos de lamina tipo sicomoro y pegar una mitad encima de la otra y luego lijar para hacer una especie de cuña.

La cosa es que aqui es complicado encontrar el sicomoro de 0.5mm, he conseguido otra cosa distinta y creo que no es madera, creo que se llama formica, os dejo las fotos y me decis si esto sirve o no sirve para lo que quiero hacer, gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
Subir
dans
#40 por dans el 28/08/2019
La formica se cuartea, Tony. Se puede cascar en trozos con la presión. Aparte de que no transmitirá igual la vibración al no ser madera
Subir
Tonyguitar
#41 por Tonyguitar el 28/08/2019
¿pero viendo las fotos que te puse es formica lo que me han dado verdad?

35b1dff9b77ee0b8ccea979f9a78d-2455865.jpg
Subir
dans
#42 por dans el 28/08/2019
Si, eso es la formica. Los muebles de los 60 y 70 típicos llevaban eso como chapado del aglomerado de debajo. Seguro que los has visto.
Subir
Tonyguitar
#43 por Tonyguitar el 28/08/2019
pues entonces me tocara ir a la carpinteria mas grande de la isla de ibiza a ver si me dan un trozo de 0.5mm de madera, bueno, me lo venden quiero decir.
Subir
toni diaz
#44 por toni diaz el 28/08/2019
Si consigues chapa de madera en cualquier carpintería será mejor, la formica al fin y al cabo es plastico con una lámina de madera para que pegue bien con otra madera más fea, ejemp, encimeras de aglomerado
Subir
toni diaz
#45 por toni diaz el 28/08/2019
Joder 3 tíos escribiendo a la vez jajaja
Subir
1
toni diaz
#46 por toni diaz el 28/08/2019
Si te quieren vender eso que no vale nada, son unos guarretes, esos trozos tan pequeños son desechos que tiran
Subir
Tonyguitar
#47 por Tonyguitar el 28/08/2019
Te los venden, en serio, ya no vale eso de ir a una carpinteria a pedir un trozo pequeño de madera o un recorte, hoy en dia eso lo cobran ya en todos los sitios.
Subir
toni diaz
#48 por toni diaz el 28/08/2019
Joder como se han puesto las cosas por allí.
En serio, vivo a menos de un kilometro de unas naves industriales donde hay 3 carpinterías y sin problema, se lo dices y ya esta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo