Ayuda elegir amplificador ensayo

ZZXX
#1 por ZZXX el 16/08/2015
Hola compañeros! Estoy mirando un amplificador para ensayar en un grupo y he visto dos de segunda mano asequibles en cuanto a precio y querria saber vuestra opinion acerca de ellos!

Son un Marshall G80R CD y un Peavey Bandit 112 transtube

Hay que decir que me gusta tocar tanto rock alternativo, indie, etc a hard rock y un poco de heavy (tampoco una cosa muy bestia jaja)

Tambien destacar que tengo una pedalera (zoom g3)

Cual de estos dos amplis me recomendais? jeje Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xbauerx
#2 por xbauerx el 16/08/2015
Cualquiera de los dos. El Marshall lo tuve yo hace muchisimos años (al poco de que Marshall comprase la marca Park, que es de donde vienen esos amplis, son la gama basica de marshall, luego sustituidos por los infames MG) y es un buen ampli, bastante duro y con bastante potencia para directo. El bandit lo tuvo -y lo tiene-mi profe de guitarra, asi que he escuchado los dos bastante.

La distorsion de los dos, como en todos los amplis de transistores es una puta chicharra, pero como supongo que vas a tirar de la de la G3... pues no se. El que mas te guste. La del Peavey es una distor un poco mas "bestia" y la del marshall mas "rockandrolera" pero vamos, yo tocaba punk a toda hostia con ese ampli y iba guay.

Son dos amplis bastante parecidos. Para usarlos como etapa de amplificacion y usar la pedalera como previo, los dos te iran mas o menos igual de bien.

salud.
xB
Subir
ZZXX
#3 por ZZXX el 16/08/2015
Muchas gracias! tambien me gustaria destacar que me gusta mucho el sonido marshallero (vease un jcm800 por decir algo), entonces mi pregunta es si ese marshall, al no ser de gama alta tambien puede conseguir ese tono caracteristico (salvando las distancias)

y que ampli crees que es mas versatil?


acabo de ver un anuncio en compraventa que me saldria por 70 euros mas o asi, amplificador peavey valveking de 50w a válvulas con pantalla 2x12, un wah y un boss ds-1, como lo veis?
https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-amplificadorpedales/450084
Subir
xbauerx
#4 por xbauerx el 16/08/2015
#3 No se. Mi respuesta es que con casi absoluta seguridad... NO. Date cuenta que el sonido de transistores de un ampli como el G80R y el de valvulas son bastante diferentes y si ya hay diferencias muy marcadas entre amplificadores de valvulas incluso dentro de la misma marca... pues un de transistores no se parecerá ni de palo. Sonara con una distorsion usable... pero tendras que seguir tirando de la G3 para sacar sonidos de cierta calidad.

El valveking tambien lo he tenido, en concreto un VK112 combo. Lo usaba para tocar en casa o de repuesto cuando tenia el ENGL en el taller. Hize incluso un bolo con el.

Con altavoces decentes y un cambio de valvulas total (previo y etapa, sobre todo las de previo) es un ampli con un sonido aceptable, pero tampoco esperes que porque lleve valvulas vaya a ser la polla.

Yo a mi Valveking (un VK112) le cambie la mierda de cono de serie -creo firmemente que es un altavoz que puede usarse para bajo perfectamente, no tenia apenas agudo y sonaba todo a bola de grave) por un Celestion G75T y mejoro bastante el sonido... las valvulas de serie las cambie por unas Mesa Boogie en etapa y una mezcla entre TAD y Electroharmonix para el previo y la inversora... y coño, el cacharrin sonaba. Ademas a los valveking hay una mod que cuesta unos 100 euros que les acerca a un sonido mas "duro", tipo 6505. Hay foreros como javituary que se la tienen hecha a sus Valvekings y suenan de puto lujo.

Pero claro... todo eso es meter pasta. Yo al mio entre valvulas, revisiones y cono le meti casi 300€. Con la mod hubieran sido cerca de 400. Mas los 250 que me costo en su momento, hubiera podido comprarme un JCM2000 combo, que es de por si mejor ampli.

Ya, pues tu mismo con estos datos. El valveking, eso si, se traga los pedales bastante bien para ser de valvulas, pero te va a sonar bien o mal dependiendo de los conos que le montes.

xB
Subir
xbauerx
#5 por xbauerx el 16/08/2015
reborn93 escribió:
y que ampli crees que es mas versatil?


ME deje por responderte esto.
Realmente, y siendo honestos, no te puedo responder con fiabilidad a esto. El marshall lo vendi hace mas de una década y recuerdo que me dio muy buenos momentos y lo pase muy bien tocando con el, pero hace demasiado que no toco con ellos y estoy muy acostumbrado al sonido de valvulas, concretamente de Engl (16 o 17 años solo tocando con Engl) y no recuerdo cuando echabamos mano a mano Marshall VS Peavey cual sonaba mejor.

Y para mentirte... prefiero no responderte con seguriudad. A mi el Marshall me gustó mucho el tiempo que lo tuve, unos tres años (incluso durante un año entero lo use conectado a una pantalla Marshall 4x12 JCM800 y el ampli hacia de cabezal, ahi sonaba aun mejor) pero claro, venia de un Fender, creo que era un Princeton 65w tambien de transistores... pero que era un ampli para blues y rock no muy cañero y yo le metia el gain a toda hostia para que sonara a tralla y era todo acoples y ruido asqueroso y el Marshall me parecio la hostia en su momento.

Lo que pasa que ahora escucho esos amplis o el Peavey Bandit y me parecen chicharras, sobre todo metiendoles mucho gain, jajajaja... uno se acostumbra a lo bueno y se olvida de lo cutrecillo rapido. ;)

Ya me contaras que decides al final.
xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo