El problema que algunos pedales van perfectos para algunos amplificadores. Otros no se portan muy bien. Qué guitarra y que amplificador tenés?
Responder
Citar
La stratocaster suele venir por lo general con single coil, lo que la hace muy apropiada para blues y rock, y poco apropiada para metal y estilos más duros, que requieren normalmente pastillas humbucker o bien EMGs. Digo "por lo general" y "normalmente", porque luego cada uno toca lo que quiere con lo que quiere. Pero vamos, una strato tal y como viene de fábrica con pastillas simples, no es lo más apropiado para metal. Otra cosa es que le cambies las pastillas y le pongas unas dimarzio, unas seymour duncan, etc. Le podrías poner unas humbucker en formato single, por ejemplo, y así no tendrías que cambiar el golpeador.
Lo del trémolo no tiene nada que ver, lo único que el de la strato es un trémolo del que no se puede abusar mucho, sólo puedes bajar la entonación, no subirla, y no podrás hacer salvajadas como las que se hace con un floyd rose, que son los que se suelen usar en metal.
Responder
Citar
Con respecto a los distorsionadores, te digo lo mismo, la strato no es lo más apropiado para metal, pero manejando los controles del metal zone, o el metal master, igual le sacas tonos guapos. Coincido con lo que dice el compañero de arriba, depende del ampli que uses.
Responder
Citar
Cuando se crearon los humbuckers fueron precisamente para anular el ruido que generaban las pastillas singles (por ejemplo de las stratocaster). En conclusion si le metes un pedal de high gain a una strato SSS lo mas probable es que te genere mucho ruido.
Tendrias que ponerle un humbucker al menos en el puente o hacerte de un pedal noise reduction.
Responder
Citar
Uff.
Es que al final, es cuestión de la guitarra en sí.
La pastilla del puente de una strato al final tiene un tono concreto, y no precisamente para tocar metal. Por ello cuando ves grupos metaleros (ej, maiden) con stratos, las llevan modificadas casi todas con humbuckers.
Coge una strato classic 50 mexicana por ejemplo. Por mucho que la toques con un Mesa Dual Rectifier, y metiéndole un Metal Muff; probablemente seguirá sin sonar como tu buscabas. Seguirás oyendo el "cling cling" metálico de la pastilla del puente, y le sobrarán agudos.
Metele un humbucker y fuera. Te costará casi lo mismo que un buen pedal, y te olvidas ya del problema.
Responder
Citar
#7 Tú estabas hablando de quitar ruidos y en esta posición no los hay como en una humbucker. Otra cosa es la ganancia y de este tema yo no he dicho nada.
Responder
Citar