Ayuda – Elección y Compra de Amplificador Valvular.

Ulpa_Guitar
#37 por Ulpa_Guitar el 11/09/2011
Estas son las marcas de amplificadores valvulares en mi país, algunos modelos disponibles para compra inmediata, otros bajo pedido :leyendo:
Laney, Carvin, Jet City 333, Soldano, Orange, Mesa Boogie, Bugera , Peavey, Fender, Marshall, Vox y Bogner.
ENGL, BlackStar, BlackHeart y otros, también, pero bajo pedido especial a otra tienda importadora, engordando un poco más el P.V.P.

Como te dije opciones tengo, dispongo también de $$ (no el que quisiera, pero algo es algo :risa: ), pero no quiero gastarme una buena parte en algo que utilizare de vez en cuando, aunque mi intención inicial era usarlo siempre (ensayos, tocadas en bares y al aire libre), pero por los cuidados que hay que tener y considerando que los talleres de repuesto me quedan lejos, pues tome un giro distinto y busque sobre los Buegera, también entro el Peavey, incluso un VOX que también me gusto, todos estos en combo de 50W, solo el VOX era de 30W, por el precio que indique antes, los cuales serán usados solo en conciertos :ok:

Aunque falta agotar la posibilidad que te mencione antes :D

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Metalmaster_95
#38 por Metalmaster_95 el 11/09/2011
Pues un SeriesOne de Blackstar aunque lo tengas que importar (puedes regular el volumen del amp :)) o un Laney, que SEGURO te sonará bien siempre y en lo que busques ;)
Subir
Ulpa_Guitar
#39 por Ulpa_Guitar el 15/09/2011
Después de un tiempo de estar enviando mails, viendo videos, reviews y comentarios sobre algunos amplificadores, tengo nuevas opciones:

Laney Ironheart IRT60H -> 60W Cabezal -> llegan a fin de mes.
Fender Hot Road Deluxe -> 40W Combo -> incluí este que me enviaron ultimo
Laney GH50L -> 50w cabezal -> precio de liquidación+cabina de 4x12”
Peavey VK112 -> 50W Combo

Bugera V55 -> 50W combo -> sonido un poco estancado en genero Vitange old rock no?

Descartados el Carvin V3M y el ENGL E335/330 -> en algún momento los tendré eso no hay duda.
¿Por qué los descarte?
El Carvin V3M trabaja solo con válvulas específicas (si ven su manual lo sabrán), además me sale más económico traerlo de USA $800 dólares (digo traerlo, no importarlo).
El Engl Scramer pues ya saben a historia ¿no?, muy pero muy caro la importación de este ampli, y trayéndolo me sale casi igual :risa: por el cambio de moneda.

Ahora va una pregunta para los entendidos:
Ya sé el tema sobre el cuidado de estos amplificadores, pero me dejo una gran duda el tema del carvin, lo de las válvulas, copy y pega:
Q: Can I install different model tubes such as 6L6/5881?
A: The V3M is only designed for EL84 power tubes. Replace preamp tubes with 12AX7.

¿Esto es regla para todos los amplificadores valvulares, es decir viene disponibles solo para un tipo especifico de válvula, incluso deben ser de una marca especifica?? o ya me estoy haciendo lio :no_lo_se:
Help!

Saludos :saludo:
Subir
Toni GO73
#40 por Toni GO73 el 15/09/2011
Alguien escribió:
V.V. de Previo-
12AX7- La mas universal de todas. También se la conoce (son ligeramente diferentes), como 7025, y ECC83.
12AT7- Proporciona un sonido mucho mas limpio que la anterior. Tiene mayor duración que la anterior. Se puede ver en amplificadores antiguos o modernos, que distorsionen "Poco", ya que tienen una menor salida.
12AU7- El sonido que dan, es todavía mas limpio que el anterior, pero con un poco mas de salida. Se suele utilizar en Amp. HI-FI de válvulas (tipo McIntosh), en los Leslie, algunos Ampeg.
12AY7- Muy similar a la 12AX7. Se utilizó mucho como válvula de "Potencia", en los Amp. Fender y Gibson de los años 40 y 50 (recordar, que dijimos que los primeros Amp. tenían poca potencia).
12DW7- No la veréis nunca, así que, solo la citamos.
EL-84- Es una válvula de doble utilización : Potencia (VOX AC-30, Matchless…) y Previo ( algunos modelos Mesa/Boogie..), ya que proporciona una distorsión especialmente agradable.


Alguien escribió:
Todas las válvulas de Previo que empiezan por 12, son intercambiables entre si (no pasa nada si se sustituye una por otra. Siendo el sonido resultante, lo único que cambiará. Esto no es válido para la EL-84.
Las válvulas de Potencia, no son intercambiables, a menos que se efectúen modificaciones en su circuito.


Esto lo he sacado de un hilo bastante antiguo escrito por Guitarrero.Aquí el link por si quieres consultar:

https://www.guitarristas.info/tutoriales/todo-sobre-amplificadores-guitarrrero/33

En cuanto a tu pregunta pues decirte que,en valvulas de previo,no tienen por que ser de la misma marca.Puedes tener cuatro valvulas de previo y todas pueden ser de marcas distintas mientras respetes el tipo de valvula(como dice en el articulo que te menciono"todas las valvulas de previo que empiezan por 12 son intercambiables entre si").
En mi amp tengo 2 7025 highgrade y una E83CC highgrade,todas TAD,en el previo(TAD no es fabricante).

En cuanto a las de potencia si es mejor que sean de la misma marca más que nada por lo de que vengan emparejadas(matched pair o matched quartet).En este hilo encontrarás una explicación mejor que la que yo puedo darte:

https://www.guitarristas.info/foros/que-comprar-valvulas-tad-esto-ejemplo/31652

Por otra parte creo que si hay amps que permiten cambio de valvulas 6L6 o EL34(bugera 333 y 6260 son convertibles de 6l6 a el34) incluso los hay que llevan ambos tipos de valvulas (2 y 2)y seleccionas con cuales quieres sonar.
Espero te sea de ayuda.

Saludos y suerte en tu busqueda.
Subir
Rius
#41 por Rius el 15/09/2011
u7pa escribió:
Q: Can I install different model tubes such as 6L6/5881?
A: The V3M is only designed for EL84 power tubes. Replace preamp tubes with 12AX7.

¿Esto es regla para todos los amplificadores valvulares, es decir viene disponibles solo para un tipo especifico de válvula, incluso deben ser de una marca especifica?? o ya me estoy haciendo lio


Por lo general los amplis trabajan con un tipo determinado de válvulas de potencia, aunque hay algunos que permiten usar indistintamente juegos de 6L6 o de EL34, usando un interruptor.

Dentro de cada tipo de válvula de potencia, o de previo, sueles tener varias marcas y/o tipos de válvula, aunque realmente existe muy poca variedad de fabricantes y las válvulas en origen acaban saliendo de los mismos sitios.
Subir
Ulpa_Guitar
#42 por Ulpa_Guitar el 16/09/2011
Muchas gracias compañeros "king hetfield" y "Rius" por la pronta respuesta, ahora me quedo más claro el asunto. :leyendo:

Saludos :brindis:
Subir
Ulpa_Guitar
#43 por Ulpa_Guitar el 26/09/2011
Bueno me planteaba crear otro post, pero decidí mejor poner aquí mi otra duda pues se refiere a los amplificadores valvulares, y como mi deseo es adquirir uno antes de morir :risa: quiero tener claras las cosas. . .

En términos sencillos, ¿Que es el ajuste de bias?

A todos los amplificadores valvulares nuevos y/o de 2da mano ¿se le tiene que hacer el ajuste de bias?

Saludos compañeros, espero sus respuestas :brindis:
Subir
xsolysx
#44 por xsolysx el 26/09/2011
Pues yo utilizo unas Svetlana el34 y me suenan tremendas.

Imagen no disponible
Subir
messias
#45 por messias el 26/09/2011
u7pa escribió:
Bugera V55 -> 50W combo -> sonido un poco estancado en genero Vitange old rock no?


Compañero, segun tengo entendido, la serie V de Bugera suena muy parecida a los VOX AC, fijate:



Lo unico: el V22 que aparece en el video usa EL84 y el V55 que tu comentabas va con 6L6. Ambos tienen estas en etapa de potencia, claro.

En cuanto al Fender Hot Rod, te dire que tiene un volumen BESTIAL, lo probé hace poco y al 3 en la tienda se nos caian las guitarras de la pared, y tiene de volumen hasta el 12 :D
Subir
messias
#46 por messias el 26/09/2011
Me corrijo, el Fender que he probado es el "FENDER BLUES DELUXE REISSUE", perdon por la confusion!
Subir
Toni GO73
#47 por Toni GO73 el 26/09/2011
#43

El ajuste de bias debería hacerse en cada cambio de valvulas de potencia,por lo que si quien te vende el cacharro cambia éstas pero no hace dicho ajuste deberás hacerlo tú(llevarlo al técnico).Esto no quiere decir que el ampli deje de funcionar pero no lo hace perfectamente o en su punto optimo de trabajo.En un ampli nuevo ya debería estar bien ajustado de fábrica.


Creo que la mejor exlicación sobre esto la dá phakkito en el hilo sobre ajuste de bias. :leyendo:

Suerte :saludo:
Subir
messias
#48 por messias el 26/09/2011
Por cierto, echale un vistazo a este post si de verdad piensas comprarte el Bugera, acabo de verlo:

https://www.guitarristas.info/foros/debes-saber-antes-comprar-bugera-serie-v/163370
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo