Ayuda, me compre un pedal y hace un ruido agudo cuando lo prendo

Consulta
Luciano Dorregaray
#1 por Luciano Dorregaray hace 3 semanas
Holaa buenas!, después de muchos años tocando la guitarra me compre mi primer pedal, un JHS Packrat, pero resulta que cuando lo prendo suena un sonido agudo, no se que lo puede estar produciendo o si es normal ese sonidito, les dejo un video para que escuchen y me digan si saben que puede ser:

https://youtu.be/7D_SH86Uqyg

Estoy usando una Epiphone SG G400 conectada al pedal y de ahí al ampli, un Boss Katana 50 mk2. El pedal está conectado con una fuente de 9v, no se si puede ser un tema de la fuente el que produce este ruido, ya que cuando desconecto la guitarra y prendo el pedal también suena y los dos cables de la guitarra andan bien y no meten ningun ruido cuando conecto directamente la guitarra al amplificador.

En el video muevo la perilla de filtro, en esa configuración esta al revés el funcionamiento del filtro, al moverla a la izquierda se abre y a la derecha se cierra, en otras funciona como cualquier otro pedal, pero me di cuenta que siempre que abro el filtro suena mas claro y fuerte el ruidito agudo ese y cuando lo cierro empieza a desaparecer, aunque nunca desaparece del todo. También la distorsión no esta muy alta, esta como a la mitad en el video.

Espero que me puedan ayudar, desde ya muchas gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird hace 3 semanas
Ese "hiss" cuando no tocas, como de tele antigua sin un canal sintonizado, al meter un pedal de distorsión, es lo habitual. También es normal que varíe un poco al mover el filter, ya que es un filtro de frecuencias, pero también afectará al carácter del sonido cuando toques. Pero cualquier ampli saturado, en función del nivel de gain o distorsión, hará ese ruido.

Cuando se vuelve muy inmanejable, con niveles de ganancia muy altos, se puede usar un efecto de puerta de ruido para silenciarlo cuando no se toca.

También me parece oír un leve pitido cuando no está activado el pedal. A veces también, si la calidad de aislamiento de los cables no es buena, la distorsión puede amplificar algunas frecuencias, como ruidos procedentes de la red eléctrica, parásitos, aires acondicionados cercanos, o el llamado 50/60Hz cycle hum... Tener un cable muy enrollado puede causar ese efecto al hacer como una especie de antena (esto me ha pasado a mi incluso con cables de mucha calidad).
Subir
1
Neon
#3 por Neon hace 3 semanas
Es normal, se trata del suelo de ruido del pedal. O relativamente normal, depende de cuanto ruido meta jajaja. Ten en cuenta que la propia instalación eléctrica de tu casa puede hacer que se metan más interferencias (ruidos) hacia el amplificador. Lo mismo con los monitores y demás. Yo tengo un montón de ruido en mi casa que luego en el local es mucho más suave, si no es muy severo se puede vivir con ello, si no pues una puerta de ruido y listo.
Subir
Malapersona
#4 por Malapersona hace 3 semanas
Ten en cuenta que esos ruiditos se oyen en casa, pero en el contexto de una banda de rock pasan desapercibidos.

Y, si no, lo que te han dicho, puerta de ruido. No tengo mucha experiencia con ellas, pero sí sé que pueden resultar molestas si no son buenas o no están bien configuradas, te pueden dar la sensación de que se comen el final de las notas. Tendrías que investigar un poco.
Subir
Majonymus
#5 por Majonymus hace 3 semanas
#3 posiblemente sea mas el apantallado de la guitarra que el pedal, lo mejor para probar esto es enchufarle una guitarra con emgs, si con las activas no mete ruido es el apantallado de la guitarra pasiva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo