Ayuda compra guitarra 1000€

pacop
#25 por pacop el 02/07/2019
Si es tipo fender una Fender player series MIM con diapasón de arce, si es tipo gibson una Tokai Japonesa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#26 por PA.LU.A el 02/07/2019
A mí me encantan los dos modelos que propones, pero son dos conceptos bastante diferentes
La Strato me parece una guitarra más versátil que la deluxe 72. Creo que la Strato va encaminada a tocar muchos estilos, blues, funky, pop, rock. La disposición del trémolo y las selletas le da ese sonido acampanado propio de las stratos. Todo guitarrista debería tener al menos una vez en su vida una strato; junto con la Telecaster y la Les Paul son las guitarras por excelencia del rock'n'roll del siglo XX y yo creo que la Strato está en el número 1.
La Telecaster Deluxe la veo menos versatil y más encaminada al rock y el rock'n'roll, Rolling Stones, Black Keys, ese rollo. Ahora te digo dos cosas... la primera es que la estética de la Deluxe me encanta, de hecho yo tengo pedida ahora mismo una que me traen de importanción en un par de meses de EEUU, una Nash T72DLX :babeando: que estoy ansioso de que me llegue (ya estamos hablando de dos mil y pico pavos). La segunda es que a pesar de lo que te he dicho de la versatilidad, con cualquier guitarra puedes tocar cualquier estilo.

Al final escoge la que más te apetezca, déjate llevar por las tripas. Muchas veces las decisiones adoptadas con la cabeza son menos sabías que lo que te diga tu intuición.
Subir
jabv123
#27 por jabv123 el 02/07/2019
#26 Muchas gracias polilla245. Buena reflexión. El problema que tenemos los que vivimos en ciudades pequeñas o pueblos, es que, no podemos probar y entonces o te guías por lo que se dice en los foros o ves y oyes en youtube o internet o te tienes que ir a una gran ciudad y probar. Esto último ya supone un coste y además, como me ha pasado alguna vez, tampoco tienen TODAS las guitarras y marcas que tienes en mente. Así que, es una situación un poco frustrante.

A colación de esto último, abro otro debate: ¿qué tiendas físicas en grandes ciudades conocéis que tengan muchas guitarras para probar? Yo cuando bajo a Madrid voy a Malaga8, Musicopolix (Alcobendas) y AGL (Majadadonda). En esta última fue donde compré la Tele Mex. Y efectivamente así fue. Llevaba en mente una Squier Vibe Tele y me empezaron a traer guitarras. Cuando cogí la Tele Min (llevaba 1 año aprendiendo a tocar), supe que sería mía pues sonaba como yo quería, la sentía como mía. Acompañó que estaba mi mujer al lado, y al verme como sonaba, me dijo: ¿Qué bien suena? Y le dije, claro: es una Fender!!! Y en un ataque de generosidad extrema, me la regaló. De esto hace ya 4 años jejeje. Y sigo encantado con ella (con las dos jejeje).

Bueno, que me enrollo. Si conocéis tiendas físicas donde haya mucha variedad, genial: suelo viajar a Valladolid, Coruña, Orense, Madrid, Bilbao y Burgos. Por si conocéis.
Gracias
Subir
jabv123
#28 por jabv123 el 02/07/2019



Pues si es que chula tío. Y vaya sonido.
Subir
PA.LU.A
#29 por PA.LU.A el 02/07/2019
jabv123 escribió:
Si conocéis tiendas físicas donde haya mucha variedad, genial: suelo viajar a Valladolid, Coruña, Orense, Madrid, Bilbao y Burgos. Por si conocéis.

Si bajas a Madrid tienes tres tiendas que están muy cerca las unas de las otras, así que de una tacada podrías visitar las tres el mismo día sin mucho esfuerzo: Leturiaga, El Bosco, Malaga8. El Bosco no está ni a 5 minutos andando de Málaga8. Y Leturiaga está a 10 minutos andando.

jabv123 escribió:
en un ataque de generosidad extrema, me la regaló

Te ama :toma_rosa: :corazon:

Mola la Nash ¿eh?
Subir
jabv123
#30 por jabv123 el 02/07/2019
#29 Sí, sí. Mooooola mucho la Nash pero ahora mismo se escapa de mis posibilidades.
Y efectivamente. Fue uno de los momentos de más generosidad por parte de mi chica 😂😂😂

Gracias por el apunte de las tiendas
Subir
juanantoniofl
#31 por juanantoniofl el 02/07/2019
Yo te recomiendo la Telecaster American Performer con Single Coils. Una telecaster muy digna y me gusta más el sonido que el de las que llevan Humbuckers.
Subir
Jureweah
#32 por Jureweah el 02/07/2019
jabv123 escribió:
suelo viajar a Valladolid, Coruña, Orense, Madrid, Bilbao y Burgos. Por si conocéis.


En Ourense tienes a Matiz que tiene mucha variedad, y además es distribuidor oficial de Fender.
Subir
Iñigo
#33 por Iñigo el 02/07/2019
En Iurreta, cerca de Bilbao hacia Donosti por la A8, tienes Txirula en el Cantábrico no creo que haya nada más grande :banda_rock:
Subir
jabv123
#34 por jabv123 el 02/07/2019
#33 Gracias a los dos.
Txirula lo conozco por internet. Matiz ya estuve una vez (Andrés) y efectivamente, tiene bastante. Es cierto. Muy majo el chico, aunque tenía las guitarras un poco caras con respecto al mercado, aunque el resto genial.
Subir
jabv123
#35 por jabv123 el 03/07/2019
Buenas:
¿Alguien conoce la Strato american performer? He flipado con el sonido
Subir
Jureweah
#36 por Jureweah el 03/07/2019
#34 Soy cliente desde que abrió Matiz y siempre compré a precio de mercado (o precio Thomann).

La performer se ajusta a tu presupuesto y es un guitarrón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo