Ayuda compra guitarra 1000€

RDCG
#13 por RDCG el 01/07/2019
#6 Saludos Bro,

En alguna oportunidad compartí cuando me tocó ir por mi primera telecaster, y la cosa fue así:

1. La pasta me daba en ese momento para comprar la Telecaster Deluxe (MX) o la American Standard (USA). Las Wide Range son buenas pastillas, pero en mi opinión, se les saca más partido en el modelo Modern Player Starcaster (China), la cual terminé comprando en lugar de ls Deluxe, por ser un guitarrón semihueca que nada tiene que envidiarle a una Gibson ES-335, aparte que con una mod en la electrónica, le saqué aun más el jugo a las wide Range y es una de mis guitarras más versátiles).

2. Cuando fui decidido por una Tele, probé la Squier Affinity, la cual es una guitarra digna de mejora, pero me centré más en un versus entre la América Standard USA y la Standard Mexicana, quedándome al final con la segunda porque me encantó su tono más cálido y la calidad del mueble es excelente. Al tiempo la mejoré con straplocks Dunlop, string tree Fender, pastillas Dimarzio Chopper T con split coil y Twang King, un puente vintage Wilkinson compensado y un pickguard abalone (escogido por mi esposa) y me quedó una guitarra soberbia.

3. Tuve oportunidad de probar la Telecaster Modern Player Thinline con MP-90, pero ya tenía en esta línea la Jaguar con MP-90, a la cual cambié la pastilla del puente por una Dimarzio Tone Zone P-90 (recomendada) y la diferencia fue brutal, aunque conserve la del mástil porque en esa posición la MP-90 trabaja bien.

4. Entones, como sí o sí quería otra telecaster, pero distinta a la primera, por cosas de la vida, el día que conocí a la que hoy es mi esposa, compré unas pastillas Fender Tex-Mex, así que hablé con el técnico y amigo que ha trabajado todas mis guitarras y diseñamos esto:

Cuerpo de roble semihueco, tapa de nazareno sin pickguard, con una J en lugar de F por el apellido de mi esposa; mástil de arce con diapasón de palo de rosa de 22 trastes, con clavijero tipo Strat en el cual lleva el nombre de mi esposa con la M estilizada como el signo Scorpio y una estrella en el punto de la i, la bandera croata y la panameña, por su ascendencia; aproveché el puente original de la primera Strat, ya que el cambio fue más por estética y además es buena pieza; Clavijas Wilkinson con lock (ya las había probado en otra guitarra y trabajan excelente y son de muy buen precio); ferrules, nekcplate, cejilla y string trees Fender; Straplocks Dunlop; selector de 4 posiciones (las del medio son serie y paralelo). Para mejor referencia, comparto fotos. El resultado fue soberbio, pasó a ser mi favorita, por la calidad del instrumento, su sonido y todo lo que representa, aunque en realidad es de ella, pero me da permiso de tocarla, Jaja!

Al final, date el gusto de probar cuanto puedas y así te podrás decidir por lo que más te guste. Bendiciones!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190617_065149.jpg
IMG_20190616_190840.jpg
IMG_20190616_190851.jpg
IMG_20190616_190916.jpg
IMG_20190616_190934.jpg
IMG_20190513_185644.jpg
IMG_20190513_185656.jpg
IMG_20190513_185711.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Iñigo
#14 por Iñigo el 01/07/2019
Hola compañero, yo echaría un vistazo a esta https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Fame-Forum-IV-Classic-Satin-Black/art-GIT0043606-000
unos 850 Aurelios una pintaza que me tiene gaseado. Y tiene money back
:banda_rock:
Subir
soutebare
#15 por soutebare el 01/07/2019
Yo tengo claro que me pillaría una de segunda mano. Yo de hecho sólo me compro guitarras usadas.

Respecto a qué modelo, uff, hay tantos... Uno super versátil sería la Telecaster de Kotzen, que usada puedes comprar por un poco más de 1000 y es un guitarrón de cuidado, pero entonces vendería la otra tele que tienes.

En tipo strato, compraría una Big Apple (HH) o Lone Star (HSS). Son modelos de finales de los noventa pero me encanta su filosofía fat strat con humbuckers seymour Duncan.

Tipo strato pero no Fender, me encantan las Ibanez AZ que te ha recomendado el compañero atemsartaten o sus versiones de los noventa (las Ibanez blazer a partir del 840 o 850).

Por cierto, me acabo de dar cuenta que me encantan los modelos de finales de lo noventa... xD
Subir
jabv123
#16 por jabv123 el 01/07/2019
Gracias a todos .
Al menos tengo algunas otras marcas hacia dónde mirar.
Lo que parece claro es que Fender no es una de las marcas top de los guitarristas del foro.
Voy a esperar a más opiniones. A ver si entre todos consigo llegar a algo claro.
Gracias
Subir
soutebare
#17 por soutebare el 01/07/2019
#16 A mí Fender me encanta, que conste...

En ebay.co.uk me hace ojitos una ibanez prestige RC1320 a un precio que considero muy bueno (540 libras). Me parece un guitarrón tipo Tele pero con configuración moderna con una pinta cojonuda.
Subir
makinon
#18 por makinon el 01/07/2019
#17 al leer tele e ibanez el cerebro me ha cortocircuitado y la he ido a mirar, preciosa, pero pone que el vendedor no manda a España.

Si estás en uk, yo me tiraría a por ella.
Subir
1
Kahilopu
#19 por Kahilopu el 01/07/2019
#17 la ibanez prestige RC1320 es un pepino...jejeje, claro, que soy parte interesada... es la guitarra con la que toco...aunque diría que poco tiene que ver con una telecaster.
De compra estará por los 1200/1300€, así que 540 libras sería buen precio, pero es el de comienzo de la subasta...se pondrá bastante más alto.
https://ibanez.fandom.com/wiki/RC1320
Subir
soutebare
#20 por soutebare el 01/07/2019
#18 Si el tío la enviara a España ya me la hubiese comprado hace varias semanas porque la subasta ha terminado varias veces con 0 pujas. Es alucinante la variedad y buenos precios que se ven en páginas inglesas...

Pero la referencia a ese modelo quizás le pueda servir al compañero para tener en cuenta otros modelos desconocidos, raros o menos típicos.

Saludos!
Subir
soutebare
#21 por soutebare el 01/07/2019
#19 Esa guitarra lleva como poco 2 semanas sin venderse. Alucinante por el precio que tiene...

Yo al cuerpo sí que le veo reminiscencias a la tele o una mezcla de tele con les Paul. Aunque a lo que más se parece sea a una Talman.
Subir
Migui
#22 por Migui el 01/07/2019
Yo no olvidaría la yamaha revstar 820. Te sobra dinero y es una guitarra que no tiene nada que envidiar a las clásicas marcas.
Subir
PAL
#23 por PAL el 02/07/2019
Aquí un fan de Fender. :saludo:

Sinceramente, yo descartaría las Vintera, porque en calidades no pueden ser muy diferentes a las Player Series y en cambio sí pierden algunas de las cosas chulas que incorpora esa serie, como los 22 trastes o el tono para la pastilla de puente (en la strato). Para no pasar de los 1000 euros, yo iría a la serie Classic Player, que me parece magnífica: en telecaster, la famosa Baja, que es un cañón; y la strato 60's, que viene con las Custom 69, me encanta también.

Otra opción podría ser la Gibson SG standard de este año, que está en 1190 en Thomann. Sería una mejora evidente sobre tu Tokai china. También, vendiendo esta podrías acceder a algún modelo Tokai japonés, que eso ya es otro cantar.

De otras marcas, me gustan mucho las Ibanez semisólidas, por ejemplo. La AS 153 ronda los ochocientos y pico, interesante si te va el rollo jazz.

Posibilidades hay muchísimas, y si incluyes las de segunda mano todavía más. La cosa sería que fueras acotando el terreno, si se te antoja algún tipo en especial...

La opción ampli, como te apuntan aquí arriba, no es mala tampoco. No sé con qué estás tocando ahora, pero un ampli bueno te abre el universo. :ok:
Subir
jabv123
#24 por jabv123 el 02/07/2019
#23 muchas gracias PAL. Es que se me ha metido en la cabeza la Telecaster deluxe con las dos Wide Range y hasta que no la pruebe no voy a parar. Es que eso de tener el cuerpo de la tele (me encanta la mía), el mismo mástil y la pala de la Strato. Por eso preguntaba si había alguien que tenga o haya tocado una Telecaster deluxe con la dos Wide range y si se nota tanto el sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo