Ayuda compra guitarra 1000€

jabv123
#1 por jabv123 el 01/07/2019
Buenos días a todos:
He ahorrado un dinerillo (ronda los 1000€) y ahora llega el gran dilema. ¿Qué guitarra comprar?. Ya sé que todos me vais a decir que me vaya a una tienda de guitarras y me ponga a probar. Lo sé y es lo que seguramente termine haciendo; pero el problema es que donde vivo no hay mucha exposición de guitarra que digamos y tengo que esperar a hacer un viaje a alguna ciudad grande donde sí hay mucha variedad. Y ahora tengo el GAS a tope.

Abro este foro para que me echéis una mano con vuestras opiniones.

¿Qué toco? Pues de todo un poco, salvo Hard y Heavy (que ya llegará). Pop, Rock, Blues, Funky. Llevo 4 años aprendiendo y el profesor siempre me ha dicho que tengo que tocar y escuchar de todo.

Ahora mismo tengo dos guitarras: una Fender Telecaster Mexico básica y una Tokai Les Paul Love Rock china.

He pensado un par de modelos, ambos Fender de la nueva gama Vintera pues creo que se adaptan a lo que toco:

- Stratocaster Vintera 60's Mod



- Telecaster Vintera Deluxe



La Telecaster Deluxe me atrae mucho, pues ya estoy familizarizado con el cuerpo (que me gusta mucho el de la Telecaster) y tiene el mismo radio de diapasón. Además las 2 wide Range están a caballo entre mi telecaster y la Les Paul.

Lo que me gustaría saber de vuestra experiencia es si por ese dinero hay guitarras de mejor calidad y estaría pagando marca. Yo estoy encantado con mi Telecaster Min, pero no conozco mucho más en el mercado y de ahí esta pregunta.

Gracias de antemano por prestarme vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Raul3r
#2 por Raul3r el 01/07/2019
Indudablemente, existen otras marcas que a igualdad de importe te pueden ofrecer identicas prestaciones o incluso superiores... Una idea aunque algo mas cara (poco) podria ser la Blade RH-2 Classic SR , mi ex profe tenia una, la prove y flipe, poco o nada a envidiar a una strato (de igual rango claro).
Subir
Atemsartatem
#3 por Atemsartatem el 01/07/2019
Echan un ojo a las nuevas Ibanez az, tipo strato pero con un alto nivel de sonoridad y acabados. Si no echa un ojo a la segunda mano que por ese dinero tienes unas buenas guitarras por aquí!!! Un saludo y suerte!!
Subir
Paco
#4 por Paco el 01/07/2019
#1 Vende esas dos guitarras y cómprate una guitarra buena de segunda mano.

Puede parece radical pero tener una strato y querer comprarte otra no es una buena maniobra.

O cómprate una buena guitarra + un buen ampli tipo válvulas de 15W por ejemplo. Si vendes lo que tienes te llega.
Subir
1
Atemsartatem
#5 por Atemsartatem el 01/07/2019
Echan un ojo a las nuevas Ibanez az, tipo strato pero con un alto nivel de sonoridad y acabados. Si no echa un ojo a la segunda mano que por ese dinero tienes unas buenas guitarras por aquí!!! Un saludo y suerte!!
Subir
jabv123
#6 por jabv123 el 01/07/2019
Gracias por vuestras propuestas.

Se me ha quedado en el tintero. ¿Alguno tiene experiencia con las Fender Telecaster Deluxe?
Subir
jabv123
#7 por jabv123 el 01/07/2019
#4 La que tengo es una telecaster standar
Subir
Lau19
#8 por Lau19 el 01/07/2019
Yo buscaría algo diferente a lo q tienes...una guitarra con puente flotante...una strato
Subir
Lau19
#9 por Lau19 el 01/07/2019
O compraria un ampli de calidad...
Subir
zuriain
#10 por zuriain el 01/07/2019
Paco escribió:
Vende esas dos guitarras y cómprate una guitarra buena de segunda mano.


+1000
Subir
Hoskar
#11 por Hoskar el 01/07/2019
Miraria también el ampli, tienes dos guitarrillas más que decentes aunque no sean de las consideradas "alta gama". A partir del ampli vas a elegir mejor tu siguiente guitarra, además de conocer mejor lo que tienes.
Subir
bascon94
#12 por bascon94 el 01/07/2019
Tío tengo yo una harley benton st20 de 79 euros y estoy loco de contento(soy noob desde Septiembre)... Pillate un Vox ac30 mejor y ya está no? xd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo