Ayuda con apantallado (primera vez)

  • 1
matu91-
#1 por matu91- el 13/01/2009
Hola, estuve apantallando mi Stratocaster SX Vintage custom made y es la primera vez que lo hago. Pero surgieron complicaciones.
Primero desarme la guitarra, note que el pickguard/golpeador y la tapa trasera (donde estan los resortes de la guitarra) tenian una fina capa de aluminio, pero la pusieron al pedo porque no sirve de nada para el humming.
Aca esta la foto:
ee9ff9d4c1ab6f70c9aa4322e45d8-330736.jpg

Rellene todas las cavidades de la guitarra (donde va el JACK y la parte trasera de la guitarra tambien, incluido por donde se mete el puente). Solo saque una foto de donde se ponen las pastillas, pero creo que eso esta bien hecho:
f9779c67a221816a103aac32f00ef-330736.jpg

Y aca va otra (en esta se ven un poco reforzados los bordes del golpeador porque ya tenia aluminio pero no estaba seguro de si hacia contacto con los rebordes de las cavidades:
dff7ba7d70f52152ad8f73cb83dba-330736.jpg

Una vez que termine de poner el aluminio pegue un cable de cobre en la cavidad del jack (con cinta de aluminio) y la otra punta la pegue en la cavidad de los microfonos. De ahi no hice nada mas.

El problema es que sigue haciendo los ruidos molestos que este apantallado deberia solucionar.

¿Deberia soldar un cable de cobre al pote de volumen y pegar el otro extremo con cinta a la cavidad grande de la foto (la de los microfonos)? Si no es eso,¿Que me faltaria hacer entonces?
Gracias a los que intenten o tengan la respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 13/01/2009
Compañero...
el apantallado soluciona gran parte de los ruidos de tu guitarra, pero no los que captan o emiten las propias pastillas, sobre todo las single coils...

la cavidad del jack no suele apantallarse porque va muy justa y puede haber roblemas de cortocircuito de la señal a masa y el consiguiente silenciamiento de tu guitarra, ero en caso de apantallar ese hueco, no es necesario que pongas un cable que lo una con el oro apantallado, ya que tomará la masa de la propia chapa de sujeccion del jack, que lleva masa.

Por otro lado, en esa guitarra no era necesario apantallar el hueco de los resortes de la palanca de vibrato, ya que está completamente aislado de la electrónica. En m caso yo lo apantallé porque mi guitarra es tan mala que ese hueco estaba unido con los delanteros de las pastillas, de modo que tuve que forrarlo para cerrar la caja de faradays, pero ese no es tu caso, aunque tampoco estorba, solo que te tomaste la molestia.


Yo creo que no te falta hacer nada con respecto al apantallado. Otro dato es que por experiencia sé que en unas guitarras el apantallado es mas efectivo que en otras, habiéndolo hecho de manera similar, en unas el silencio es total y en otras los problemas continúan (siempre mejoran algo, pero el resultado no es espectacular). Si me preguntas porqué ocure esto, no sabria responderte a ciencia cierta, pero imagino que dependerá del origen de los ruidos, y que si los originaban las propias pastillas, pues serán inevitables salvo que cambies la electrónica.

Lo lamento.

Un saludo.

:saludo:
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 13/01/2009
exacto, lo primero seria ver realmente de donde vienen los ruidos.

las pastillas singles hacen ruido, un hum, y es inevitable por mucho apantallado que le pongas...

depende de donde vengan los ruidos puede ser normal que aun apantallando la cosa siga igual que antes...
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 13/01/2009
Asique seria forrar las cavidades, el golpeador y nada mas, a armar todo.
Subir
first
#5 por first el 13/01/2009
cable desde el puente al papel de plata, lo puedes pillar con un pequeño tirafondo o incluso una grapa, la idea es que todas las parte metalicas este unidas electronicamente a masa. si sigue haciendo ruido, igual es una fuente externa situada muy cerca del ampli o la guitarra, lamparas de bajo consumo, fluorescentes, moviles, etc...

Saludos
Subir
frasco
#6 por frasco el 13/01/2009
ChrisMax escribió:
Asique seria forrar las cavidades, el golpeador y nada mas, a armar todo.


Y nada mas en ese apantallado (el de la strato), porque ha dejado un reborde para que contacten el aluminio del golpeador y el que forra los huecos...
y en las stratos, normalmente no hay que llevar masa al apantallado porque el aluminio del golpeador ya suele estar unido a masa por contacto con la carcasa de los potes, así que añadir cualquier cable sería unir el apantallado a masa en más de un punto, cosa que no es conveniente.

:saludo:
Subir
chrismax Baneado
#7 por chrismax el 13/01/2009
Muchisimas gracias frasco, era la duda que tenia guardada en el tintero respecto a esto.

:saludo:
Subir
heavenhell83
#8 por heavenhell83 el 21/01/2009
Usais papel de alumino normal? vamos el de toda la vida para los bocatas? o uno en especial?

Quizas en el proximo cambio de cuerdas me lio la manta a la cabeza y me pongo a apantallar la Pacifica, porque nose si el interior tien la misma pintura como la que tiene el golpeador de la guitarra del forero autor del hilo, porque al ser gris, y mi guitarra tambien gris....
Subir
tiofredi
#9 por tiofredi el 22/01/2009
En algún sitio he visto que apantallan incluso la misma pastilla, bajo la tapa blanca. No sé si sería conveniente hacerlo.
Al hilo de esto se me ocurre una pregunta:
¿Varía el sonido, timbre, tono de la guitarra el apantallado? Es decir, ¿se nota un antes y un después?.
Querría hacerlo en la mía pero tenía esta duda.
Subir
heavenhell83
#10 por heavenhell83 el 22/01/2009
Vale, se usa aluminio algo mas consistente, he ido a una ferreteria y por 5€ vendian un rollo de alumio adeshivo :)

tiofredi, en teoria el tono de la guitarra sera igual, solo que mas limpio, sin interferencias o ruidos, y se apreciara mejor su sonido. :|
Subir
tiofredi
#11 por tiofredi el 23/01/2009
Pues vamos a ello. Ya había comprado por internet un rollo de lámina de cobre adhesiva y tenía también una cinta plateada adhesiva más bien gordita, de las que usan los profesionales de instalaciones de aire acondicionado para sellar los conductos, que yo creo que también debe valer.
Subir
EL_fREdY
#12 por EL_fREdY el 22/02/2009
a la mucha... yo si soy malo para esto de la electronica. una pregunta,

¿¿¿el cablecito que va del pote a tierra o masa (sino estoy mal) ese mismo se conecta con el apantallado???

¿¿¿que diferencia tiene el apantallado de aluminio y el de cobre (cual es mejor)???

gracias por todo y un gran saludo desde GuateAmala!!!:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo