nero escribió:
lo mismo le dierias a paul gilbert??????? a sus 40 años sigue pensando igual que a los 15 que EVH es el mejor guitarrista
Vamos a ver... Repito que me encanta Van Halen. De hecho, aunque no hago música similar a la que él ha hecho, toco la guitarra por este hombre. Si no, yo no sería músico, ya que fue escuchándole a él como me decidí a tocar la guitarra.
Pero lo diga Gilbert, el Papa, o Mahoma, no hay un mejor guitarrista en la historia.
Dices que nadie aportó tanto a la guitarra rock como Van Halen. Estaría de acuerdo si dijeras que nadie aportó más, pero otros aportaron lo mismo.
Van Halen surge en una época en la que la creatividad musical es enorme, pero no así la creatividad con la guitarra, que permanecía en un cierto estancamiento (salvemos a Olfield de esto) desde que genios como Hendrix, Berry, Blackmore, Beck, Page u otros la elevaran al panteón de los instrumentos modernos.
En esa época sobresale por encima de los demás al ser un guitarrista de características únicas, como lo fueron Les Paul, Berry, Hendrix, Blackmore, y como lo sería posteriormente Satriani, Malmsteen, Vai...
Desde luego que nadie ha innovado más que él en el rock (fuera del rock es otro cantar, no he visto a nadie tan innovador como Wes Montgomery) pero hay un puñado de grandísimos guitarristas que han innovado lo mismo.
¿Le quita eso algún mérito? No, al contrario, Eddie es un privilegiado que pasará a los anales de la historia, ya que no solo revolucionó la guitarra, sino que utilizó intervalos poco usuales en la época (cuartos de tono, de los que mucha gente habla sin saber que el fue el pionero de su uso en la música occidental), intervalos de rango amplio (muchos sacados de piano y violín, pero con escalas pentatónicas, algo que no se hacía comunmente) y en cuanto a la guitarra, una innovación brutal en técnica, estilo, y en lo referente al floyd rose.
Ahora bien, otros han innovado tanto como él.
Por ejemplo, Iommi, un guitarrista en principio simple, probablemente ha sido, casi en silencio, mucho más innovador que la mayor parte de los guitarristas que son citados a menudos.
Su concepto y su forma de utilizar intervalos disonantes (5ª disminuida, por citar el más interesante) y el uso de los mal llamados power chords ha sido imitado por todos los guitarristas de rock y metal posterior.
¿Qué quiero decir con esto?
Muy simple:
No hay un mejor guitarrista de la historia.
Y si Paul Gilbert me dijera lo contrario, le respondería que Van Halen me parece un genio, y para mi puede ser el más importante en cuanto a épocas modernas se refiere, pero no es el mejor. Y también le diría que madurase