Angus Young sobre Eric Clapton

Manuel
#85 por Manuel el 10/11/2023
Bluesbreakers, todo Cream, Blind Faith y Derek & the Dominos. Geniales.



Lo que hizo en Bluesbreakers, tocando blues de blanquitos con el Marshall a tope no lo hacía NADIE entonces, sentó las bases de mucho rock basado en el blues posteriormente.



Y después, drogas, alcohol, y el diluvio, cuando se recuperó, hizo cosas decentes y otras no tan buenas, pasó a temas más comerciales (tiene unos cuantos muy muy buenos, Tears in Heaven, Wonderful tonight, versiones fabulosas de Cocaine, I shot the sheriff...) y menos basados en los solos guitarreros.
Se reinventó en Unplugged.



En todo caso, está en el top-10 de cualquier lista seria de guitarristas rockeros influyentes.

Facilidad pasmosa para improvisar dentro de su estilo, suelto, suelto, con sentido y con emoción.



Le he visto en vivo dos veces, ya mayorcete, en el Royal Albert Hall celebrando su 70 cumpleaños (¡tremendo conciertazo!), y pocos años después en Hyde Park, antes de la pandemia. Muy solvente en todo momento y haciendo lo que sabe para disfrute de multitudes.



A todo esto, ¿quién es Angus Young? :rolleyes: No tengo ningún disco suyo, pero sí todos los de Clapton, Hendrix, Jeff Beck o Jimmy Page.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#86 por PA.LU.A el 10/11/2023
#80
#80
El tío es que no da una nota a destiempo y los bending los afina perfectamente, la digitación es perfecta, el tonazo que le saca a la strato... Para mi gusto le falta algo de feeling en los vibratos, aunque los hace muy bien me gusta mucho más el vibrato de otra gente, pero vamos, ya me gustaría a mí tener la quinta parte de su gusto en los vibratos.
Luego no hemos hablado de su voz, pero es que canta muy bien
Subir
1
lutop
#87 por lutop el 10/11/2023
#81
Pues a mi me pasa al reves. A Van Halen le valoro como guitarrista y figura relevante en el mundo de la musica, pero no le aguanto mas de 3 canciones seguidas.
Cuestion de gustos...
Subir
Manuel
#88 por Manuel el 10/11/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
El tío es que no da una nota a destiempo y los bending los afina perfectamente, la digitación es perfecta, el tonazo que le saca a la strato...


Es que hace que parezca fácil lo que toca, pero ponte a tocarlo tú con esa soltura, precisión y sentimiento.
No es un monstruo de tocar muchas notas dentro de armonías complejas, es un guitarrista de blues-rock que sentó las bases del blues rock, probablemente el primero y más influyente, tomando lo que había tanto en el blues del Delta y de Chicago como en el rock, desde Robert Johnson a Chuck Berry, pasando por todos los grandes creadores intermedios, lo fusionó en su propio estilo, y le dio una buena vuelta de tuerca con un volumen inusitado por entonces para esos estilos. Un volumen que llenaba los corazones, como se pudo comprobar.

Su capacidad para mejorar en su canto a lo largo de los años, y para escribir temas comerciales sin meterse en baboserías ampliaron us registro, y su cuenta corriente, y ahí se ha ido moviendo, vendiendo mucho con algunas cosas, y retomando a veces el viejo blues para que no nos olvidemos de dónde venía.







Subir
2
kodro2
#89 por kodro2 el 10/11/2023
Manuel escribió:
A todo esto, ¿quién es Angus Young?


El tipo que me hizo empezar con el air guitar y que me viciase con eso del rock. Bueno tambien cogia una regla de esas que teniamos en la escuela de ¿60 cm? y simulase que era el puto amo. Y tambien con una raqueta que tenia mi hermano. Yo diría que muchos chiquillos lo haciamos. Y eso que ya habia oido muchas cosas que me hacian click en el "celebro". Boston, Kansas, Dr Feelgood y unos cuantos melenudos mas. Pero cuando descubrí a AC DC .... nada me habia volado la cabeza de esa manera. Yo creo que con 11 o 12 años todos los críos deberian tener una experiencia así.
Subir
1
Fran
#90 por Fran el 10/11/2023
Clapton mola mucho, menos cuando se pone brasas, que lamentablemente ha sido muy a menudo.
Fleetwood Mac Blues mola mucho.
Fleetwood Mac Pop mola mucho, pero es otro grupo distinto, y como tal hay que verlo.
Subir
2
Manuel
#91 por Manuel el 10/11/2023
kodro2 escribió:
Yo creo que con 11 o 12 años todos los críos deberian tener una experiencia así.


Claro, y entiendo perfectamente lo que dices, pero a mi eso me pasó con Hendrix, Clapton, Fripp, Page, gente que estaba pegando guitarrazos cuando Angus llevaba pantalón corto... bueno, mesentiende, ¿no? jajajaja...

Quiero decir, que no creo que el alumno (10 años menos que Clapton) haya alcanzado a los maestros, por más que toque bien y con bastante gancho.

Se ha mentado, p. ej., a Rory, a quien adoro y de cuya discografía no descartaría nada, y que me parece millas por delante de Angus, y aún así, Rory viene de Clapton y de los que inspiraron a Clapton.

Rory tendría ahora 75 años, pero Clapton, 3 años mayor, fue más precoz en su fama, con 20 lo estaba ya rompiendo al lado de Mayall.
Taste empiezan a dar sus primeros pasos en 1966, pero no es un grupo maduro hasta 1969, cuando sacan su primer álbum. Para entonces, Clapton ya había hecho todo lo de Cream y sentado las bases del blues-rock.

Bueno, es sólo mi punto de vista... :hola:

1b0e0d123fe0be2ca2c624c97e2f9-2929991.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
CLAPTON ON THE HILL_58543252_2433754769991151_8386130293496479744_o.jpg
Subir
2
lutop
#92 por lutop el 10/11/2023
Paco escribió:
Como puntos buenos está Bad Love, en Journeyman, me parece uno de los grandes temas de Clapton de esa segunda vida.

Yo es que Journeyman lo tengo muy metido, que me pillo en una epoca donde Clapton era mi guitar god, y me lo tragaba todo. Aunque mirandolo desde la distancia, mas alla de Bad Love y Old Love se salva poco.
Subir
CASMO Estudio
#93 por CASMO Estudio el 10/11/2023
old love hay pahí una versión en directo con Robert Cray que mola un güevo.

... y el old love del unplugged, quien me diga que ese solo es de un guitarrista mediocre me lo como :meparto: Nadie hace llorar a una guitarra como Mr Plaston. Para mí eso es lo que hace él que no hacen los demás. Eso y los bending de tono y medio que mete de vez en cuando (no digo que nadie haga eso, ni que nadie los haga mejor. sólo que nadie lo hace ASÍ)

y el piano de Chuck Labelle en el mismo tema... pasote también.
Subir
Manuel
#94 por Manuel el 10/11/2023
Fran escribió:
Fleetwood Mac Blues mola mucho.
Fleetwood Mac Pop mola mucho, pero es otro grupo distinto, y como tal hay que verlo.


Muy de acuerdo, tengo todo lo primero, con Green, y nada de lo siguiente, que no les aguanto dos canciones seguidas.
Que hay que comer, oiga, y eso yo lo entiendo, pero que no, que como dicen los británicos... "it's not my cup of tea".
Subir
Paco
#95 por Paco el 10/11/2023
CASMO Estudio escribió:
old love hay pahí una versión en directo con Robert Cray que mola un güevo.

En el 24 nights de Clapton lo tocan juntos. Y es una pedazo de versión, igual te refieres a esa.
Subir
Manuel
#96 por Manuel el 10/11/2023
CASMO Estudio escribió:
love hay pahí una versión en directo con Robert Cray que mola un güevo.


Casi todos los grandes guitarristas de blues negros están encantados de tocar con él, para empezar hablan el mismo idioma, y para seguir, lo que hizo Clapton, y su reconocimiento a sus fuentes, dio mucha visibilidad a gente como Cray, B. Guy, los Albertos, y otros.





Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo