Angus Young sobre Eric Clapton

use77
#1 por use77 el 08/11/2023
Me he encontrado hoy con esto:

https://mariskalrock.com/actualidad/tres-guitarristas-que-angus-young-ac-dc-cita-como-influencia/

La verdad es que personalmente tampoco le he visto nada especial a Clapton.
Cuestión de gustos aparte, no me parece que su técnica y estilo fueran tan tan reseñables en la época, habiendo monstruos mucho mayores que él como Hendrix, Rory Gallagher etc.
Subir
1
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 08/11/2023
#1
Bueno, es cuestión de gustos. Yo si soy capaz de identificar un solo de guitarra de Clapton o al estilo Clapton. Tiene su propio estilo, aunque no sea tan identificable como el de BB. King o Jimmy Hendrix y entiendo también que su aporte a la técnica guitarrística haya sido menor que el de estos.
Pero tampoco Chuck Berry, como dice Angus Young en la entrevista, me parece un tío que revolucionara la música y el estilo, algunas de las cosas que hacía se las copió a T. Bone Walker
Subir
1
ppblues
#3 por ppblues el 08/11/2023
Lo que pasa es que se sabía vender muy bien. Y la pintada de clapton is god ya fue la repanocha. Eso le puso en la estratosfera guitarril. Ya se sabe... Unos cardan la lana....

Y eso que a mi me encanta como toca. Aunque le perdí un poco el respeto después de leer su biografía.
Subir
2
lutop
#4 por lutop el 08/11/2023
use77 escribió:
no me parece que su técnica y estilo fueran tan tan reseñables en la época, habiendo monstruos mucho mayores que él como Hendrix, Rory Gallagher etc.

Yo creo que la diferencia es que Claton vino primero.... su leyenda se creo al principio de su carrera (Yardbirds-Bluesbrakers-Cream), entre 1963 y 1968.
El fenomeno Hendrix exploto en el 66, y Rory mas tarde (70-71?). En ese momento, Clapton ya era GOD.

Con esto lo que quiero decir es que quizas tecnicamente y estilisticamente no fuera mejor, pero historicamente fue mas relevante... almenos lo fue antes.
Subir
2
CASMO Estudio
#5 por CASMO Estudio el 08/11/2023
hombre, no lo veamos esto desde 2023. Cuando apareció Clapton, su técnica era algo innovador..., la hostia. más que nada porque muy poca gente jugaba a lo mismo que jugaba él. En efecto muy pocos años después vinieron otros que jugaban a lo mismo o a algo muy parecido, y algunos que lo hacían mejor y/o más rápido y más espectacular.

no obstante, yo como el compañero: Clapton es uno de esos que es reconocible con dos notas, y de esos sí que hay muy pocos.
Subir
6
Paco
#6 por Paco el 08/11/2023
Clapton es la leche, diga lo que diga Angus Young.
A mí todo este marujeo del rock con señoras mayores criticando a sus vecinas me repite un poco.
Subir
21
Ricki Baltimore
#7 por Ricki Baltimore el 08/11/2023
Yo tampoco era muy de Clapton, muy soso, poca gracia. Pero pensaba " algo se me tiene que estar escapando " y así era, hay que tirar para atrás y no solo hasta Cream sino antes, con Bluesbreakers. Ahí está el Clapton que se hizo una leyenda.

Después mucha carrera, buen cantante y profesional.

Aquí dejo esto, si esto no te convierte nada lo hará, solos con más vida que aquí no ha hecho el hombre.
Subir
8
El Marin Baneado
#8 por El Marin el 08/11/2023
use77 escribió:
La verdad es que personalmente tampoco le he visto nada especial a Clapton.


Con Cream y antes, molaba, luego se apalancó y se quedó repitiendo lo mismo una y otra vez... Eric PLASTON
Subir
2
Pink
#9 por Pink el 08/11/2023
¿Nada especial Clapton? ¿No tan reconocible? la madre que me pario..

Grabado en abril de 1966. Apenas 21 años recién cumplidos.

Si a alguien no le parece para tanto, por favor, que intente tocarlo.
Subir
14
use77
#10 por use77 el 08/11/2023
#7 No me llama para nada, la verdad, pero es cuestión de gustos supongo.
El blues eléctrico me flipa, pero es que no termino de verle nada a Clapton. Salió antes que los otros mancos nombrados, pero no le veo el porqué subió como la espuma. Lo he intentado muchas veces, y no será por no haber escuchado cosas de él, incluso del principio.
Me pasa lo mismo con Joe "Buenabrasa". Me gusta mucho la etapa con Beth Hart pero fuera de ahí, no me trago lo demás, aparte de sacar discos como churros para qué?.
Sobre Angus...es un guitarrista correcto en lo suyo, pero le pone un "algo" que mola.
Subir
1
lutop
#11 por lutop el 08/11/2023
El Marin escribió:
Eric PLASTON

Reconozco que mas alla de Derek & The Dominoes, no se salva gran cosa....
Subir
1
Maranello
#12 por Maranello el 08/11/2023
El primer tema de Clapton que escuché me hizo alucinar en colores, era Cocaine y también After Midnight en el directo Just one night.

Al cabo de poco me enteré que los dos temas eran de JJcale y que los solos que más me gustaban eran los que tocaba Albert Lee 😂.

Luego descubrí Cream, Blind Faith, etc… y se me pasó un poco el disgusto
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo