Angus Young sobre Eric Clapton

dario sc
#37 por dario sc el 09/11/2023
#35 En la película de Bird (biografía de Charlie Parker que dirige Clint Eastwood) hacia el final de la película aparece un saxofonista que antaño tocaba jazz (y que tiró su saxo al río al ver a Charlie Parker en su esplendor). Le pregunta a alguien que está allí viendo el concierto que desde cuándo tocaba ese saxofonista rythm and blues, a lo que le responde " eso está pasado de moda, lo que está tocando se llama rock anda roll":mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
El Marin
#38 por El Marin el 09/11/2023
Pink escribió:
Pues me alegro de que seas tan capo, qué quieres que te diga.
Ahora falta el siguiente paso: tocar lo que toca Clapton improvisando, no sentándonos a sacarlo del disco. ¿También improvisas igual?


Mejor, por supuesto. Pasa que tengo buen gusto y ningún disco del Plaston.... miento, tengo el de BB King y el que hizo jodiendo las canciones de Robert Johnson y varios de John Mayall en los que sale

Tío, ese ejemplo que has puesto no es el mejor, la verdad. Si te impresiona, que no digo que no mole, y lo veo en su contexto y época igual llevas poco tiempo tocando y escuchando ese estilo... Pero hoy día, cualquier chaval te hace eso. De verdad. Solo da vueltas a lo mismo tol rato, joer.
Subir
3
El Marin
#39 por El Marin el 09/11/2023
Y que conste que me refiero SOLO a ese ejemplo que has puesto y por supuesto que reconozco su acervo e importancia histórica.

Pasa que no me gusta.

Es el típico guitarrista que le gusta a los que no les gusta la música, abogados dueños de bufettes y dentistas forrados. Ha acabado siendo el guitarrista de los pijos, como el Mangofler
Subir
5
Paco
#40 por Paco el 09/11/2023
#39 Entiendo lo que dices. Hay artistas que tienen unos fans insoportables.
El caso de Mark Knopfler es uno, como bien dices, son insoportables. Yo he aprendido a vivir con ello y que me guste Dire Straits sin entrar en sus fans. Pero no puedo decirlo en público.
Otro caso son Dream Theater, U2, Heroes del Silencio... son unos cuantos. Vaya fans tienen algunos...

Ahora ocurre con los fans de Metallica, insoportables, no han sacado un disco decente en 35 años y esta gente va por ahí diciendo que son los salvadores del metal, venga va, lo que pasa es que no conocen el género... son unos abuelos jubilados desde que tenían 30 años.
Subir
2
El Marin
#41 por El Marin el 09/11/2023
Los bitels, los fans de los putos bitels

En nuestro caso pasa con las estratoguarrers lo mismo
Subir
2
Paco
#42 por Paco el 09/11/2023
#41 En dos cortas frases has resumido tu filosofía vital jajaja :jajajaja:
Y mira que a mí me gustan ambas cosas, no me cojas manía!
Subir
1
El Marin
#43 por El Marin el 09/11/2023
Paco escribió:
En dos cortas frases has resumido tu filosofía vital jajaja
Y mira que a mí me gustan ambas cosas, no me cojas manía!


No, en una frase, mi filosofía vital es: "No me toques los cojones y déjame vivir"

No te cogeré manía por tu mal gusto, no, tranquilo
Subir
El Sheriff
#44 por El Sheriff el 09/11/2023
El Marin escribió:
mi filosofía vital es: "No me toques los cojones y déjame vivir"


Buff menos mal que como mínimo me dejas tocar la stratoguarrer :jajaja: Aunque leyéndote ya dudo de si es sinónimo de tocarte los cojones :jajajaja:
Subir
juancar51
#45 por juancar51 el 09/11/2023
Joer, leo y alucino pepinillos. Un guitarrista tan influyente como el manolenta que se le critique por repetirse. 60 años en el candelero. Lo que tenia que revolucionar ya lo hizo en sus primeros años. Como dice Pink, Resucito a las Gibson Les Paul y con esto solamente, influyo decisivamente en Jimy Page. Hendrix soñaba con medirse con él y hay tenemos solamente a los tres mejores guitarristas rock de la historia. Con Cream instituyó el trío power y los solos de la psicodelia, aparte de crear himnos del género. Con los dominós sacó una obra maestra como es el Layla y demás temas del doble lp, tocando con otro guitarrista del montón que pasaba por ahí, es ironia, nada menos que Duanne Allman. Hizo giras con otro manco como el, a ver si os suena un tal Stevie Ray Vaughan y su hermano. Etc. Sobre gustos no hay nada escrito.El que siempre suena igual es Angus, pero a mi me gusta. Cierto que Clapton desde que “salió” de la heroína y comenzó a tocar con Stratocaster ha mantenido un tipo fijo de solos, sin innovar, pero no le hacía ya falta. Es reconocible al momento y aún así ha seguido sacando temazos durante todos estos años y sigue en ello. Un poco de respeto al abuelo, que además, no hay tío más elegante tocando y que le quede mejor la guitarra colgada. Si este hombre hubiera muerto después de sacar el Layla, sería una leyenda aún mayor y por supuesto el number One.
Subir
8
PA.LU.A
#46 por PA.LU.A el 09/11/2023
#39
#40
Yo no soy en gran fan de Eric Clapton, me gusta sin más y creo que en su momento aportó bastante a la evolución del sonido de la guitarra eléctrica
En cuanto a lo que aportó prefiero a Freddie King al que copió la mitad de los licks.
Pero denostar a un músico por sus fans es patético. O te gusta o no te gusta independientemente de lo pijos o pijoprogres que sean sus fans.
Es igual que decir que no te gusta la catedral de Burgos porque soy ateo y por alli solo van católicos reprimidos
Subir
4
juancar51
#47 por juancar51 el 09/11/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
En cuanto a lo que aportó prefiero a Freddie King al que copió la mitad de los licks.


Si que es cierto, aunque me gustaria ver a Freddie improvisar el solo de Spoonful del Lp Bells of fire de Cream. Lo mismo podria decirse de Stevie Ray y Albert King o Gary Moore y Albert Collins. Los unos eran bluesmen y los otros lo incorporaron al bluesrock.
Subir
El Marin
#48 por El Marin el 09/11/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Pero denostar a un músico por sus fans es patético. O te gusta o no te gusta independientemente de lo pijos o pijoprogres que sean sus fans.
Es igual que decir que no te gusta la catedral de Burgos porque soy ateo y por alli solo van católicos reprimidos



Entiendes lo que quieres, payo... No, no me gusta independientemente de sus fans, Y encima los fans tampoco, jajaja

Y sí, la catedral de Burgos es bonita, pero solo van católicos reprimidos y turistas de mierda
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo