Angus Young sobre Eric Clapton

Pink
#13 por Pink el 08/11/2023
#10 Que no te guste es totalmente lícito, faltaría más. Pero "no ver" o "no entender" qué es lo que hace Clapton para tener el status que tiene, lo siento, pero claramente es no pilotar de lo que se está hablando.

De la misma forma que yo no tengo que disfrutar especialmente de escuchar a Bach para entender su importancia, por decir la primera gilipollez que se me ha ocurrido.

Pero Clapton, nos guste o no, es el año 0 de la guitarra de rock canónica tal cual se conoce hoy y desde finales de los 60.

Sin Clapton, no hay Paul Kossoff, y sin Kossoff no estoy seguro de que existiera el mismo Angus que tenemos.

Sin Clapton, no hay EVH tal como lo conocemos, que se sabía el disco de los Bluesbreakers DE PÉ A PÁ dicho por él mismo (y se nota en sus fraseos bluesy o en su acompañamiento rítmico). Y sin EVH no hace falta que os diga todos los que han venido detrás.

Sin Clapton no habría Les Paul + Marshall a todo rabo.

Sin Clapton no habría Hendrix, Jeff Beck y Led Zeppelin tal como los conocemos.

Insisto, tal como los conocemos, porque está claro que todos estos hubieran salido igualmente, tenían otras influencias. Pero las cosas no hubieran sido igual.

Y, en serio, puede o no parecer para tanto. Intentad clavar sólo un vibrato largo de esos que sostiene, sólo un bending suyo.. es increíblemente difícil.

Pero es que además todo esto lo hizo:
-Dando un salto cuántico de un año para otro (en los Yardbirds era un matao y con John Mayall ya era dios)
-A una edad en la que la mayoría de nosotros no sabíamos si rascarnos el reloj o darnos cuerda al culo
-Sin precedentes de ese tipo de sonido ni esa forma de tocar
-En una época en la que, por poner contexto, los Beatles aún estaban con Rubber soul

PD: El artículo totalmente lamentable, remedando trozos de entrevistas de hace 40 años que vete a saber si Angus firma hoy en día o no. Pufff, qué malito está el tema..
Subir
30
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#14 por PA.LU.A el 08/11/2023
#13
Amen
:ok:
Subir
dario sc
#15 por dario sc el 08/11/2023
Todo hay que ponerlo en su contexto. Hace poco un buen amigo mío y gran cinéfilo se vio la peli de "The Last Waltz" el concierto de despedida de The Band, y me lo estaba comentando por wassap mientras lo veía (sabe que yo soy tan amante de la música como él de cine). Cuando sale Clapton me dice " qué facilidad para tocar. Escuchas a Robbie Robertson y parece que están tocando instrumentos distintos". Para mí Robbie Robertson tiene un gran gusto para tocar, pero entiendo lo que quería decir, cómo toca Clapton moviendo vertiginosamente los dedos sin gesticular, esos licks tan característicos con ese tono cargado de medios... en su momento quien lo escuchara diría "Clapton is God".

Por lo que he leído gracias a él y su disco Bluesbreaker actualmente podemos comprar gibson Les Paul porque al parecer la habían descontinuado de producción. Y también con ese disco se populariza el combo ganador Gibson+ Marshall. El "woman tone" también se puede decir que es suyo. También ayudó a dar a conocer a Bob Marley con su versión de "I Shot the Serrif".

Y ya personalmente el disco de Derek and Dominoes me parece una joya, y la canción de "Layla" una de mis preferidas (a punto estuve de llamar así a mi hija pero no hubo consenso con mi mujer).
Subir
3
Jambala
#16 por Jambala el 08/11/2023
Fue colgarse la Strato y...........
Subir
1
lutop
#17 por lutop el 08/11/2023
dario sc escribió:
a punto estuve de llamar así a mi hija pero no hubo consenso con mi mujer
Yo como mucho consegui llamar "Eric" a un peluche de mi hijo.... :mrgreen:
Subir
1
dario sc
#18 por dario sc el 08/11/2023
También se le puede atribuir el vibrato de Richie Blackmore: :D

https://www.thehighwaystar.com/interviews/blackmore/rb199102xx.html


GW: ¿Cómo desarrollaste tu propio estilo único de vibrato con los dedos?

BLACKMORE: En mis inicios, nunca usé el vibrato con los dedos. Originalmente me formé una reputación como uno de los guitarristas "rápidos". Entonces escuché a Eric Clapton. Recuerdo haberle dicho: "Tienes un estilo extraño. ¿Tocas ese vibrato?". Realmente una pregunta idiota. Pero era un buen tipo al respecto. Inmediatamente después comencé a trabajar en mi vibrato. Me llevó unos dos o tres años desarrollar cualquier técnica. Alrededor del 68 o 69 lo escuchas de repente mientras toco.
Subir
1
Paco
#19 por Paco el 08/11/2023
El Marin escribió:
Con Cream y antes, molaba, luego se apalancó y se quedó repitiendo lo mismo una y otra vez... Eric PLASTON

Marín tío, a tí te dejó de gustar cuando empezó a usar la stratocaster jajaja
Subir
1
dario sc
#20 por dario sc el 08/11/2023
#17 Considéralo una victoria :jajajaja:
Subir
Paco
#21 por Paco el 08/11/2023
lutop escribió:
Yo como mucho consegui llamar "Eric" a un peluche de mi hijo....

Yo llamé Tom a un perro por Tom Waits, tenían el mismo tono de voz, y nadie supo nunca porqué elegí ese nombre jajaja
Subir
2
Pink
#22 por Pink el 08/11/2023
#17 Hay un grandísimo guitarrista español que lo consiguio, su hijo mayor se llama Eric.

Vaya chapa le daría a la señora :lol:
Subir
1
El Marin
#23 por El Marin el 08/11/2023
Pink escribió:
Si a alguien no le parece para tanto, por favor, que intente tocarlo.


Pues difícil no es, la verdad
Subir
1
El Marin
#24 por El Marin el 08/11/2023
Paco escribió:
Marín tío, a tí te dejó de gustar cuando empezó a usar la stratocaster jajaja


Ahí fue cuando empezó a sonar MAL
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo