Angus Young sobre Eric Clapton

fjbull
#25 por fjbull el 08/11/2023
Entiendo que, para Angus, Clapton no fuera una influencia directa. Pero nunca se puede ignorar la importancia que ha tenido Clapton en la evolución de la guitarra de rock.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
EtHndrx
#26 por EtHndrx el 08/11/2023
#7 Pensé lo mismo durante mucho tiempo, asociaba a Clapton con Wonderfull Tonight cuando me hablaban de él. Pero investigué más, y me encontré con el que fue y a veces aún saca a relucir.
Con la pandemia y todo lo que dijo se me cayó un poco pero bueno…
En Mayo iré a verle en el Albert Hall y quitarme la espina con una de las leyendas aún vivas del rock/blues.
Pienso que Eric Clapton es un tipo que toca de forma elegante y muy precisa sin necesidad de ser ultra rápido y correr por el mástil como muchos otros hacen. Tiene buena cabeza musical y si lo estudias un poco, aprendes a valorarlo.
Un saludo a Angus
Subir
BudSpencer
#27 por BudSpencer el 08/11/2023
Hostia, todavía sigue la gente abriendo el Sálvame de Mariskal a día de hoy?

Bloquead esa mierda, coño.
Subir
5
Guitarrerosuperstrat
#28 por Guitarrerosuperstrat el 08/11/2023
Angus que diga lo que quiera. A quien no le guste Clapton que lo diga, me la suda. A mí sí me gusta, la época antigua, y algunas sueltas más modernas. Tiene un directo flipante con Steve Winwood. Botón de muestra. No me digas que no se le reconoce en cuanto da dos notas.
Subir
4
El Sheriff
#29 por El Sheriff el 08/11/2023
A mi de Clapton me interesan pocas cosas. Tengo el disco de John Mayall Blues Breakers con Eric Clapton y poco más, alguna canción suelta de Cream por ahí.

Reconozco que es una gran fluencia e inspiración para muchos guitarristas… pero no me encuentro entre ellos. Cada uno tiene las influencias que tiene, lo que no es ni bueno ni malo.

De todas formas, ningún estilo es puro, las influencias son múltiples en un guitarrista y puede que de manera indirecta, la influencia de Clapton pueda estar presente en uno de los guitarristas que son influyentes en mi o de referencia y lo tanto de manera indirecta llegarme a mi…

Me cuanto a Angus, veo muy poco o nada de Clapton en él y mucho de Chuck Berry, por lo que tiene sentido que en su día dijera que Clapton no era uno de los guitarristas que influenciaran su estilo. Tampoco le veo más recorrido a esa opinión, ni polémica alguna.
Subir
Pink
#30 por Pink el 08/11/2023
#23 Pues me alegro de que seas tan capo, qué quieres que te diga.

Ahora falta el siguiente paso: tocar lo que toca Clapton improvisando, no sentándonos a sacarlo del disco. ¿También improvisas igual?
Subir
8
alcachofo
#31 por alcachofo el 08/11/2023
Si no llega a ser por Clapton y el resto de la Brítish invasión, el blues hubiera desaparecido prácticamente.
En un foro yanki alguien se quejó de q clapton solo tocaba clichés, y otro le respondió: claro, los invento el.
Young me parece un gran guitarrista, pero está a un nivel inferior a clapton.
Guste o no guste.
La demostración es q mira la gente que se junta con él a tocar.
Subir
7
Salvador Miranda
#32 por Salvador Miranda el 08/11/2023
Clapton no necesitó ponerse uniforme de colegial para llamar la atención, Angus sí porque su hermano Malcolm sin estar al frente era quien le da vida al motor de ACDC.
Subir
4
El Sheriff
#33 por El Sheriff el 08/11/2023
alcachofo escribió:
La demostración es q mira la gente que se junta con él a tocar.


A mi personalmente, cuando se juntan toda esa figuras guitarriles en los escenarios (cual reliquias expuestas en una vitrina) … la verdad es que me estomagan bastante, incluso me producen algo de grimilla (sea con Clapton o con cualquier otro).

Y sobre quién está en un nivel superior o inferior… yo a Clapton lo aguanto unos minutos y Angus con Malcolm puedo esta horas escuchándolos.

No es un tema de nivel, si no de emociones que les hacen sentir a cada uno.

Maria Callas desafinaba ligeramente en sus ejecuciones hasta cuadrar su nota. Renata Tebaldi en cambio era perfecta en la ejecución, técnicamente superior a Maria Callas… pero escuchas a Callas y te llega al tuétano… En cambio, Tebaldi solo toca la superficie…
Subir
3
alcachofo
#34 por alcachofo el 08/11/2023
#33 que te guste más la musica de acdc q la de clapton es una cuestión tuya.
Y te dará grima, pero el solo de clapton en “while my guitar gently weeps” es magnífico. De los Beatles. Tuvo q llegar prince para hacer algo al mismo nivel.
O las colaboraciones con Duane allman. O el reconocimiento casi unánime de los bluesmen clásicos, etc, etc.
Si a ti no te emociona, pues bien. Es tu elección.
Pero que como guitarrista de blues y rock es indiscutible, eso creo que, objetivamente, está claro. Y como músico, por cierto, que no es lo mismo.
Con clapton me pasa como con los rolling y los Beatles. Cada vez me gustan más.
Subir
7
Cabeza de Meduza
#35 por Cabeza de Meduza el 09/11/2023
Menuda mierda de nota de Marisco Rock... Así que Angus dice que Clapton solo une licks que ha robado de otros bluesman jajaja y el bueno de Berry (que no se puede negar que fue uno de los grandes) todo lo ha creado él solito. Joder si Clapton no tiene personalidad y su propia voz en la guitarra quien lo tiene...

1946 Louis Jordan:

1958 Chuck Berry: [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
5
Bocanegra57
#36 por Bocanegra57 el 09/11/2023
La noticia no es más que una estupidez de hace décadas sacada de contexto. Muchas respuestas del hilo también.
Subir
10
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo