Angus Young sobre Eric Clapton

makinon
#121 por makinon el 11/11/2023
#113 que temazo chaval el de rosetta, me encanta su guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pink
#122 por Pink el 11/11/2023
alcachofo escribió:
El Bebop y el jazz posterior tienen una enorme influencia de las teorías armónicas desarrolladas por los impresionistas franceses, y una innegable base de música clásica, y no he visto a nadie rasgarse las vestiduras por ello.
El "jazz posterior" (modal), sí.

El bebop ya me dirás qué tiene que ver con los impresionistas franceses.
Subir
1
juancar51
#123 por juancar51 el 11/11/2023
Que francés cuando lo escucho dijo: impresionante!!!!
Subir
3
Pink
#124 por Pink el 11/11/2023
#123 Jajajajajaja entonces serían los "impresionables" franceses :lol:
Subir
2
Edu Supertubos
#125 por Edu Supertubos el 11/11/2023
#117 Explica ese argumento a gente como James Brown o Chuck Berry, al que citas. Seguro que te hubieran arreado un buen guantazo. :orden: Fueron artistas que fueron ninguneados, mal pagados o directamente estafados, y que vieron cómo un montón de artistas posteriores (blancos y anglosajones en su mayoría) fueron mucho más reconocidos y se hicieron millonarios, mientras ellos hacían 200 bolos al año para mantenerse a flote. Hay un montón de declaraciones de ellos y otros que denuncian está situación, y con toda la razón.
Un ejemplo para mí muy significativo es el T.A.M.I show de 1964, un programa de televisión destinado al público juvenil (blanco, por supuesto). En él actúan diferentes artistas de la Época: Presentado por Jan & Dean, los Andy y Lucas de la música surf. Dos chicos guapos y rubios.
Pues en ese concierto actúan James Brown con su banda, y a continuación los Rolling Stones.
Y no es que los Stones lo hicieran mal, ni mucho menos. Pero en un mundo más justo, hubieran salido a pedradas después del pedazo de espectáculo que montan JB y su banda.
Pero eran negros. Y los otros blancos. Y los Stones son muchimillonarios, y los otros sobrevivieron como pudieron.
Y no quito mérito a los Stones. Que se lo han currado de lo lindo. Pero en este negocio los blancos anglosajones lo tienen más fácil. Y si son rubios, todavía más.





Con Clapton pues también lo veo un poco así. Pero el mundo que vivimos es que es así. Para lo bueno y para lo malo.
Un saludo
Subir
4
Paco
#126 por Paco el 11/11/2023
#125 Bueno, aquí me tirarán piedras, pero voy a decirlo. Es que James Brown es más relevante artísticamente que los Rolling Stones.
Yo creo que no se puede superar a James Brown, Ike & Tina Turner o a Chuck Berry en esa época que dices, no puedes tocar después de ellos porque quedas fatal.

Solo les salvan las fans tirándose de los pelos, a quienes la música se la pela, pero artísticamente la verdad es la que es.
Subir
6
Guitarrerosuperstrat
#127 por Guitarrerosuperstrat el 12/11/2023
Vale, lo asumo, ahora se les reconoce, y no en su época. Afortunadamente ahora no hay nadie que pueda negarlo. Tal vez porque los blanquitos esos que sí triunfaban consiguieron que sus fans se interesaran por los autores de muchas de las canciones - versiones que hacían. Yo me informé de quién era Willie Dixon gracias a Led Zeppelin. John Mayall me llevó a interesarme por muchos de esos bluesman negros que enseñaron a niños pijos blanquitos como los Rolling a hacer buena música.
Supongo que todo ese respeto que le tengo a esos bluesman, el que le tenemos muchos hoy en día, no lo tuvieron cuando debieron tenerlo. Era la época en la que John Wayne hacía de mongol, y los personajes negros de muchas películas eran blancos embetunados.
Subir
1
PA.LU.A
#128 por PA.LU.A el 12/11/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
niños pijos blanquitos como los Rolling

Lo Rolling no eran pijos, Mick Jagger quizás pero Keith...
Y tampoco Eric Clapton era un pijo que yo sepa
Os sacáis unas afirmaciones de la manga...
Guitarrerosuperstrat escribió:
Era la época en la que John Wayne hacía de mongol, y los personajes negros de muchas películas eran blancos embetunados.

Es que era absurdo ir a la industria cinematográfica mongol a buscar un actor. Y lo de los blancos con betún me estás hablando de hace casi 100 años
Subir
5
Bocanegra57
#129 por Bocanegra57 el 12/11/2023
Al menos en el caso de BB King, solía agradecerle a Clapton el haberle puesto en el mapa.
Subir
1
use77
#130 por use77 el 12/11/2023
#129

Asique el tipo se nutre de los bluesman negros de la época, se le pone en el pedestal por ser él un bluesman blanco Británico, se pone en plan racista de cojones en la época para que se larguen todos los negros y extranjeros de su pais y encima los bluesman negros les dan las gracias por darles cabida en el blues, que de repente era algo suyo.
Es para aplaudir hasta con las orejas.
Subir
BudSpencer
#131 por BudSpencer el 12/11/2023
use77 escribió:
se pone en plan racista de cojones en la época para que se larguen todos los negros y extranjeros de su pais


¿Qué?


Edito: no tenía ni idea de ese episodio, lo acabo de leer. Lo primero que he encontrado junto a eso es esto:

https://www.thedailybeast.com/eric-clapton-apologizes-for-racist-past-i-sabotaged-everything

En cualquier caso, no creo que se deba achacar lo que sea a alguien después de casi 50 años cuando era un chaval y las cosas eran muy distintas. Todos decimos y hacemos gilipolleces muy grandes con 20 años.

use77 escribió:
y encima los bluesman negros les dan las gracias por darles cabida en el blues, que de repente era algo suyo.


No creo que BB King le diera las gracias por darle cabida sino por darle visibilidad. Es diferente.
Subir
1
Ricardo_R
#132 por Ricardo_R el 12/11/2023
Y yo que pensaba que Clapton es Inglés, que cosas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo