Angus Young sobre Eric Clapton

Manuel
#205 por Manuel el 15/11/2023
#202
Pues que fueron normas de toda la UE, que en UK y USA fueron aún más estrictos... vamos, que si nos ponemos en esas, aquí sería nazi hasta el lucero del alba.
Aparte que lo de que no te dieran el certificado si no te vacunabas por haber pasado la infección recientemente... no es exacto: había que hacer otros trámites y justificarlo, pero te lo acababan dando. A mi hija, que vive en Canarias, le pasó.
y lo de los congresos, en concreto... se hicieron muchos online hasta hace nada. Otra cosa era que para viajar a USA, p. ej., estaba la cosa chunga, pero dentro de la UE, era fácil obtener certificado y viajar con él. Yo fui a Alemania y Holanda en cuanto se abrió la veda, certificado en mano.

Si se lee un poco más despacio, en las normas UE explican que se tomaron de acuerdo a lo que se sabía en el momento al respecto del p*** bicho, que en realidad ha sido el malo de la película, lo que pasa es que parece que cuesta identificar como malo a un bicho que no se ve a simple vista, y tendemos más a cabrearnos con gentes, o normas, tangibles.
Pero es que que a nadie le mola limpiar su casa y que le vengan de fuera a ensuciarla, eso también hay que entenderlo, creo yo, y no tiene nada que ver con el nazismo, que es un palabro que igual se viene usando con excesiva prodigalidad, vale que sea en sentido figurado, pero aún así.

Pero bueh, que ya es agua pasada, y mejor que podamos celebrar que así sea.
A Mr. Clapton le perdono sus chorradas porque me gusta su música, incluso la más comercialilla:

Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
BudSpencer
#206 por BudSpencer el 15/11/2023
Manuel escribió:
Pues que fueron normas de toda la UE, que en UK y USA fueron aún más estrictos... vamos, que si nos ponemos en esas, aquí sería nazi hasta el lucero del alba.


Claro, y en Chaina más todavía, eso no es argumento suficiente.
La historia es que los derechos humanos, la ley y los códigos deontológicos de medicina, recogen la NO obligación a someterse a tratamientos médicos no consentidos.
No obligarte a ponértela pero restringir tus libertades y derechos básicos en caso de no ponértela son cosas bastante "nazis"(mejor entrecomillado) si me preguntas.

A eso se refiere Clapton cuando canta:

I knew that something was going on wrong
When you started laying down the law


o también:

I've been around
Long, long time
Seen it all
And I'm used to being free
Subir
3
Fran
#207 por Fran el 15/11/2023
#203
Como B.B. King, como los grandes, tiene más gusto, estilo y talento en una nota que muchos otros guitarristas en sus 130 semifusas por microsegundo.

:musica:
Subir
2
lutop
#208 por lutop el 15/11/2023
#203 "E.C. was here" es uno de mis directos prefes de manolenta.
Subir
El Marin
#209 por El Marin el 15/11/2023
Fran escribió:
Como B.B. King, como los grandes, tiene más gusto, estilo y talento en una nota que muchos otros guitarristas en sus 130 semifusas por microsegundo


Ahí tienes razón
Subir
1
use77
#210 por use77 el 16/11/2023
BudSpencer escribió:
Bloquead esa mierda, coño.


He dicho! :_no_no:
Subir
Ayoze
#211 por Ayoze el 19/02/2024
El problema es que los guitarristas sólo se fijan en el Clapton guitarrista y no en el artista. Aparte de haber sido un icono como guitarrista (fundamentalmente por lo que hizo en los 60s y 70s) lo que le hizo más icónico aún fue su evolución, como cantante y compositor. Ha compuesto algunas de las canciones más emblemáticas de la historia, independientemente del gusto de cada uno. A mí los Rolling no me dicen mucho pero reconozco su aporte al rock'n'roll y los temazos que crearon, y lo mismo me pasa con Led Zep, Deep Purple o Black Sabbath. Cuando yo era chaval a mí me ponía el blues y el blues rock. El hardrock lo empecé a escuchar mucho más tarde pero nunca me enganché a esos grupos, escuché más a AC/DC o ZZ Top.

La voz de Clapton es como el vino (y la de Billy Gibbons), que ha ido mejorando con la edad. El disco "From The Cradle" es una maravilla de blues con una voz rota que a mí me encanta. Si escucháis la versión de "Layla" en directo de Ed Sheeran os daréis cuenta de la diferencia con Clapton. ¡Abismal!

Entiendo a Angus Young. Si eres un guitarrista de rock y hard rock como él, lo que hizo Clapton después de Cream te debe parecer un tostón. Lo mismo le pasaba Eddie Van Halen, que se sabía el solo de Crossroads al dedillo (el único solo que se aprendió en su vida, por cierto, y hay un vídeo en youtube donde lo toca décadas después y lo toca entero) , pero que ya lo que hizo más allá de ahí no le interesó. Aunque sólo sea por eso Clapton ya merece todo el respeto, además del que le tenían Hendrix, Jeff Beck, Page, BB King, Knopfler, etc...

A mí me gustan los dos Claptons, el guitarrista y el artista, y para mí sí es un guitarrista carismático con un sonido único y reconocible, y con un buen gusto exquisito. De hecho lo he reconocido en colaboraciones sin saber que era él. Pero vamos, entiendo que a los que sois principalmente rockeros os parezca un tostón temas como "Tears in Heaven" o "Wonderful Tonight" 😅 Si quiero escuchar cosas más guitarreras de él me voy a los Bluesbreakers o Cream, sin duda.
Subir
4
Luisda3000
#212 por Luisda3000 el 19/02/2024
#53
use77 escribió:
Qué tienen Eric Clapton y el café en común?
-Que sin "cream", los dos apestan.

Capton hizo mejor música solo que con cream
use77 escribió:
El tipo no tocaba mal para el contexto de la época y todo eso, pero está sobrevaloradísimo.

Está bien valorado
use77 escribió:
La mayoría de la gente lo conoce por "tears in heaven" y cosas así, no por ser un guitarrista de cojones tal cual

Para mí eso ya es ser buen guitarrista

En mi opinión está bien valorado y es mejor que cuando tocaba en cream
Subir
fjbull
#213 por fjbull el 22/02/2024
Tanto Angus como Clapton, son decisivos a la hora de aprender a tocar bien una guitarra de rock, cada uno con su peculiar estilo. Los dos están en la historia de la música.
Subir
1
RikDalton
#214 por RikDalton el 22/02/2024
#213 No diria tanto como decisivos porque se puede aprender a tocar la guitarra sin conocer sus riffs. Supongo que quieres decir que sus riffs son mas clásicos que un Plexi y su influencia es notable en el rock y estoy de acuerdo.

Clapton tiene una muy buena historia detrás. Para mi es muy versatil. Canta, compone y toca muy bien. Con gusto. A parte tiene canciones legendarias no solo en guitarra electrica sino tambien en acustica/clasica.

Pocos artistas tienen clasicos electricos y un unplugedd potente y Clapton es uno de ellos.
Subir
Okko
#215 por Okko el 22/02/2024
Al final es una cuestion de gustos. A mi me influye lo que me gusta o con lo que me siento identificado. Vamos, con lo que me entra por el oido. Angus se identifica mas con Chuck Berry que con Clapton, y eso ya salta a la vista (al oido) cuando escuchas AC/DC.
Yo creo que eso nos pasa a todos, hay grupos o artistas que son muy famosos; influyentes, con muchos fans; pero nadie esta libre de la indiferencia o el desden.
A mi clapton un poco ni fu ni fa, pero lo mismo podria decir de otros muchos artistas consagrados que no dire para evitar la tercera guerra mundial.
La musica es más una cuestión de percepción personal que otra cosa y por eso mismo las opiniones siempre son bastante subjetivas (con excepciones ). Saludos.
Subir
alvaro faces
#216 por alvaro faces el 22/02/2024
Uno de los aspectos más relevantes de la trayectoria profesional de Clapton, es que fue muy respetuoso con los guitarristas de los que eligió temas para versionar (JJ Cale, R.Jhonson, F.King, etc..), puedes ver en los créditos de las canciones de sus discos quien fue el compositor original. A muchos de ellos los hizo ricos o les salvó la vida simplemente por coger un tema suyo y poner su nombre entre paréntesis. JJ Cale siempre lo ha dicho, que Clapton le hizo ganar mucho dinero gracias a sus versiones de Cocaine y After Midnight.

Respecto a si se tiró a la bartola en sus años finales, pues no lo creo. Por ejemplo, hizo un disco entero "Me and Mr. Johnson" e dedicado a temas del famoso bluesman Robert Johnson, en el 2004, que lo compramos yo y un primo suyo básicamente. Que un artista top como él se dedique a mantener estos sonidos en el recuerdo es algo digno de alabar.

Lo respeto mucho yo, al Eric..es un buen tipo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo