Angus Young sobre Eric Clapton

Paco
#217 por Paco el 22/02/2024
alvaro faces escribió:
Por ejemplo, hizo un disco entero "Me and Mr. Johnson" e dedicado a temas del famoso bluesman Robert Johnson, en el 2004, que lo compramos yo y un primo suyo básicamente.

Yo también lo compré, y hasta lo fui a ver a Barcelona en esa gira. :ok:
Me parece un discazo y nunca se comenta...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#218 por CASMO Estudio el 22/02/2024
#217
A mí me suena más fresco y “de verdad” el From the Cradle del 94. También de versiones.

Los de Robert Johnson estàn como más… blanditos a nivel de producción. Más en línea con el tipo de disco que haría después.
Subir
1
Paco
#219 por Paco el 22/02/2024
#218 A mí también me gusta más From the Cradle, pero es que se llevan 10 años. Son discos distintos, uno no quita el otro.
Subir
Ayoze
#220 por Ayoze el 23/02/2024
El album en directo "Nothing But The Blues" es una pasada!! Ahí toca con la 335 y está ON FIRE, tanto en la guitarra como en la voz.

Subir
1
juancar51
#221 por juancar51 el 23/02/2024
Pero ¿quién coño toca y canta a la vez el blues con la elegancia y feelin de este hombre?
Subir
1
Paco
#222 por Paco el 23/02/2024
juancar51 escribió:
Pero ¿quién coño toca y canta a la vez el blues con la elegancia y feelin de este hombre?

Johnny Winter, y mejor, ambas cosas.
Y mira que soy fan de Clapton, pero lo de Winter es otra liga.
Subir
1
juancar51
#223 por juancar51 el 23/02/2024
Paco escribió:
Johnny Winter, y mejor, ambas cosas.


El pálido tocaba más rápido, que no mejor, salvo con el slide que era insuperable y me gusta más la voz del manolenta.
Subir
lutop
#224 por lutop el 23/02/2024
#220
Brutal el video. Voy a buscar mas de este concierto...
Subir
Fran
#225 por Fran el 23/02/2024
#217 Yo también lo compré, y es cojonudo.

Espera, no, realmente es COJONUDO.
Subir
Paco
#226 por Paco el 23/02/2024
juancar51 escribió:
El pálido tocaba más rápido, que no mejor, salvo con el slide que era insuperable y me gusta más la voz del manolenta.

Clapton no toca mejor que Winter. Winter es un bluesman total, siempre lo ha sido, y Clapton no lo ha sido nunca. Y la voz de Winter es de bluesman. La voz de Clapton siempre ha sido su punto más flojo, esto es algo innegable, un bluesman tiene una voz grave y profunda, y él no da el pego ni de casualidad, tiene otro estilo.

No es cuestión de ser rápido, es cuestión de tocar bien un blues. Escucha esta banda... ésto es blues.
Johnny Winter te pone los pelos de punta cada dos minutos, flipas en cualquier vídeo que te pongas.
Subir
1
juancar51
#227 por juancar51 el 23/02/2024
Paco escribió:
No es cuestión de ser rápido, es cuestión de tocar bien un blues. Escucha esta banda... ésto es blues.


Llevo escuchando a Winter desde hace mas de 40 años y es de mis favoritos y con slide, el mejor. Que berrees cantando tiene su duende, pero es más de mi gusto el Clapton, que tiene mas recursos y en mas estilos. Los bluesman son negros y no me van demasiado. El blues lo prefiero "adulterado"
Subir
Paco
#228 por Paco el 23/02/2024
#227 En ese caso sobre gustos cada cual tiene el suyo :brindis:
Yo prefiero el blues más tradicional.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo