Angus Young sobre Eric Clapton

PA.LU.A
#73 por PA.LU.A el 10/11/2023
A mí, sin duda, la época que más me gusta de Eric Clapton es cuando estuvo con John Mayall, en Cream, Blind Faith y Dereck & The Dominos. Luego a principios de los 70, cuando se puso a trabajar en solitario, no sacó discos excelentes pero siempre había algún tema muy interesante, aunque la verdad, las canciones que más me gustaron de su época de los 70 fueron sus versiones :risa: I Shot the Sheriff o Cocaine, After Midnight, Walk Out In The Rain, a las cuales siempre les daba su toque particular. Y también merecían las versiones de blues que metía de vez en cuando en estos discos, que es realmente lo que se le da bien, el blues, imitar a los clásicos, pero principalmente temas que no son suyos.
En los 80, alcoholizado y viviendo de las rentas, no hizo nada interesante. NADA. Hasta que empezó a redimirse con el Unplugged en que volvió a lo suyo, a copiar y versionar el blues que siempre se le dio mu, muy bien. Y lo mismo con From The Cradle y algún disco posterior dedicado al blues.
Pero sí que hay que reconocerle que toca muy bien la guitarra, es difícil pillarle metiendo una nota mal o a destiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#74 por CASMO Estudio el 10/11/2023
Paco escribió:
tuvo unos años 80 terribles, pero aver,


se habla poco del daño que ha hecho Phil Collins a la música :meparto:
Subir
8
Bocanegra57
#75 por Bocanegra57 el 10/11/2023
Muy recomendable la autobiografía de Phill Collins, donde empieza pidiendo perdón.
Subir
2
lutop
#76 por lutop el 10/11/2023
#73
Amen a todo.
Subir
juancar51
#77 por juancar51 el 10/11/2023
Venga ahora en serio. Mi punto de vista de Clapton. Dejo de lado que sea mi guitarrista prefereido, porque lo mamé mucho en mi juventud y aprendi a tocar lo poco que se, sacando sus licks. En concreto, con el doble Lp en directo "Just one night", en Japolandia, donde por cierto, toca su Strat limpia (con güagüa en algunos momentos) y saca unos temazos y unos solos impresionantes (nada de corremástiles y hago la menor melódica arriba y abajo por todo el mástil a 1000 por hora, que no deja de ser muchisimas horas de darle a la escala sin más), borracho y todo. Pentatónismo total, pero coño, son el tipo de solos que mas me gustan. Por poner un ejemplo, como los de Angus, que me pueso tragar toda la discografía de AcDc de un tirón y disfrutarlo, o Led Zeppelin, Dire Straits (escuché su primer Lp recién salido y aluciné al ponerlo en el Hifi) y demás. En cambio, a Yngüi y similares, les soporto dos temas seguidos como mucho.
Clapton será un guitarrista mediocre, pero en blues, acústico sobre todo y en temas blues tradicionales, es un gigante. Se desenvuelve muy bien en el terreno del Bluesrock, pero donde dió la talla que le hizo famoso y el capo mundial guitarrero, es en la época psicodelica de la segunda mitad de los 60 con Cream sobre todo, donde dijo todo lo que había que decir. A Hendrix no lo conocía nadie aún. Page era un músico de sesión. Beck (otro gigante), tampoco era muy oido. Fué copiado hasta la saciedad. Con eso ya le basta a cualquiera, hasta para el, que luego de un breve paso por Blind Faith, se "retiró" de segundon con Bonnie. Aún sacó luego un discazo con Derek & The Dominos y vale. Ya está musicalmente todo dicho. El resto ya no es su época. Hay que mirarlo con los ojos y oídos de la gente de finales de los 60. No habia Hard Rock, ni progresivo, ni metal ni nada de virtuosismo.
Desde entonces se ha dedicado a componer canciones y explotar más que nada su voz, la guitarra ya pasa a un segundo plano, aunque imprescindible, con un cambio total de fraseo, más simplón y con Strat, influenciado por Robbie Robertson, de The Band.
Aún así ha scado estupendos discos, por lo menos para mi, como el 461 Ocean boulevard, muy fresco y muy influenciado por el Reggae deBob Marley o el Slowhand, que sin ser nada nuevo, tiene buenos temas y muy copiados. Los 80 con Phill Collins fueron nefastos, aunque sacó algún buen tema que otro, y a partir de ahí, se dedicó a lo que le define, un blues soft, con buenas colaboraciones y un excelente 24 Nights en directo, quitándose del alcoholismo, tocando.
En fin, es lo que opino de él (musicalmente hablando).
Subir
4
Paco
#78 por Paco el 10/11/2023
CASMO Estudio escribió:
se habla poco del daño que ha hecho Phil Collins a la música

Ese concierto de reunión de Led Zeppelin en el 85...
La larga etapa pop de Genesis...
Luego el tipo en solitario era consistente, su estilo y lo que quieras, pero lo de trabajar con otros como que más bien destruía que otra cosa. Nadie hubiera dicho en ese momento que este tipo venía de Genesis, es como si Roger Waters se hubiera dedicado a cantar rancheras.
Y lo de Genesis es como si en Pink Floyd cuando salió Waters se hubieran convertido en Level 42. Madre mía, Phil Collins... :calor:

Y la birria de discos que le hizo sacar a Clapton es de traca pero es lo que menos me molesta, la verdad.

Pero bueno, este hombre requiere un hilo para él solito, y ahogamos nuestras penas ahí jajaja

Como puntos buenos está Bad Love, en Journeyman, me parece uno de los grandes temas de Clapton de esa segunda vida. Y todo lo que grabó en los discos de Peter Gabriel, Intruder, Family snapshot etc.
Subir
Sietesiete
#79 por Sietesiete el 10/11/2023
#74

Ahora, esto es un temazo

Subir
1
BudSpencer
#80 por BudSpencer el 10/11/2023
juancar51 escribió:
Clapton será un guitarrista mediocre


Yo me niego a reconocer que es un guitarrista mediocre. Hay otros que me gustan más, claro que sí, y menos también, pero mediocre no es ni de coña.

Y el que crea que es mediocre y fácil que suba un vídeo a la sección de jams clavando estos solos con sus bends, tempo, vibrato, limpieza y nivel de ganancia:

Subir
5
kodro2
#81 por kodro2 el 10/11/2023
Pues a mi quitando cuatro cosas no es que me interese lo mas minimo la verdad. Y eso que uno de mis maximos heroes, bueno el que MAS, Van Halen, le tenia por su maxima inspiracion ..... pero bueno, ese mensaje no me ha calado en absoluto. Reconozco que yo con el blues ..... un ratico y ya. Me acabo aburriendo. No voy a hacer comparaciones porque siempre son odiosas, pero fffff .... joder es que encuentro infinidad de tipos, y digo mas de cien, que me hayan marcado mas.

PD: Comparar a Bach con Clapton .... anda que algunos
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#82 por Guitarrerosuperstrat el 10/11/2023
Ojalá tuviera yo la cuarta parte de la "mediocridad" que tiene Mano Lenta.
Aunque la cuarta parte de Angus sería la ostia también.
Esto no es un concurso, ni hay que elegir a ninguno. Me quedo con ambos.
Subir
kodro2
#83 por kodro2 el 10/11/2023
#78 No me nombres a Collins. Joder que grima. Despues de Duke, deberian haber desaparecido o cambiado de nombre. Es una pena porque hasta entonces Genesis habian firmado una carrera gloriosa. Incluso ATWTT tenia cosas salvables. Pero Duke fue el canto del cisne
Subir
Paco
#84 por Paco el 10/11/2023
Sietesiete escribió:
Ahora, esto es un temazo


Hay quienes lo cantan mil veces mejor que él. Y lo hacen sólo con un lap steel, dando palmas y pisotones.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo