Analisis Marshall Valvestate 8080

Tonyguitar
#457 por Tonyguitar el 21/12/2020
Jureweah escribió:
Mi siguiente ampli de calidad fue el ENGL Retro Tube

Claro, imagino que no debe haber ni punto de comparacion.

-----------------------

Hay varias cosas que pueden servir para decir si un ampli es bueno o no, sobre todo que le guste a la gran mayoria de la gente es algo que afecta.

Yo igual que muchos de vosotros, imagino que la gran mayoria, he probado y he tenido un monton de amplificadores muy caros y otros muy baratos, la verdad que casi todo lo que he probado sonaba bastante bien, unos con un caracter y otros con otro, mal mal he probado amplis como algun behringer o un fender barato de transistores o algun ampli de estos con efectos digitales, quitando estos los demas todos bien.

El valvestate tiene una distorsion que me encanta, a mi particularmente me gusta mucho, el clean en un principio no le cogia el punto, pero al final si,
su altavoz G12T75 es una pasada, me encanta.

Paralelamente a esto, el engl screamer es un ampli distinto, con un v30 y me daba un clean brillante tipo fender y una distorison heavy mas definida y mas rollo Mesa a mi oido, la cuestion es que el punto lo he encontrado en estos dos amplificadores, a veces con el cable magico enchufo la guitarra por el input a la misma vez en los dos y flipo un rato, si los separo uno del otro lo escucho en stereo cada uno con sus virtudes y sus defectos, si es verdad que hay amplis mucho mejores que estos dos, muchisimos, pero a mi estos dos me encantan lo que me dan, y cuando quiero sonidos mas vintage, pongo un ts9 o un wampler tweed57 y ahi ya termino de flipar del todo.

A veces es dificil encontrar tu sonido y te lleva mucho tiempo y yo casi siempre lo acabo encontrando en equipos mucho mas sencillos y economicos que otros que tuviste que te costaron como el doble y el triple.
Subir
kortatu
#458 por kortatu el 22/12/2020
#457 Hola:

Yo tengo un Marshall 8080 Valvestate desde principios de 1993, he probado el Engl 50w Screamer, el Marshall JCM 900, el tan aclamado JCM 800, y me quedo con el Valvestate, al final me acabé pillando uno igual y ahora toco con dos Valvestaste simultaneamente, me da la distorsión cálida y cañera que busco que con los otros no conseguía, en resumidas cuentas se trata de algo "bueno, bonito y barato". un saludo.
Subir
Randy Watson
#459 por Randy Watson el 22/12/2020
Yo tuve un 8100 con una 2x12 Marshall y no me hizo mucho tilín :sonrojado:. Sin embargo, probé un combo VS100 y me sonó con más pegada y eso que era 1x12.
Subir
Tonyguitar
#460 por Tonyguitar el 22/12/2020
#458 claro, es un buen ampli, y el sonido que da, no lo dan otros, es cuestion de encontrar tu sonido y este no es un ampli barato, se vende barato de segundamano, eso si.
Subir
kortatu
#461 por kortatu el 22/12/2020
#460 Cierto, a mi en su día me costó 80.000 Ptas de la época, a talego por watio. 😁
Subir
ranchera
#462 por ranchera el 22/12/2020
Hola, buenas eso es

1000 pelas por W eran, que recuerdos.

Un saludo
Subir
mahoney
#463 por mahoney el 22/12/2020
#442 Gran disco, pero las guitarras no suenan especialmente bien, o quizás sea la producción algo "sucia".
Subir
kortatu
#464 por kortatu el 22/12/2020
#463 No lo había escuchado porque no soy de este tipo de bandas, pero toda la razón, suena un tanto escacharrante y con poca definición, yo con mi grupillo grabé un video clip el año pasado y fué con el Valvestate 8080, me da justo el sonido que busco con la Gibson Les Paul Custom y el pedal Boss DF-2 Super Distortion & Feedbacker.

https://www.youtube.com/watch?v=2MhkrnEjssE
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo