Analisis Marshall Valvestate 8080

Tonyguitar
#457 por Tonyguitar el 21/12/2020
Jureweah escribió:
Mi siguiente ampli de calidad fue el ENGL Retro Tube


Claro, imagino que no debe haber ni punto de comparacion.




-----------------------


Hay varias cosas que pueden servir para decir si un ampli es bueno o no, sobre todo que le guste a la gran mayoria de la gente es algo que afecta.

Yo igual que muchos de vosotros, imagino que la gran mayoria, he probado y he tenido un monton de amplificadores muy caros y otros muy baratos, la verdad que casi todo lo que he probado sonaba bastante bien, unos con un caracter y otros con otro, mal mal he probado amplis como algun behringer o un fender barato de transistores o algun ampli de estos con efectos digitales, quitando estos los demas todos bien.


El valvestate tiene una distorsion que me encanta, a mi particularmente me gusta mucho, el clean en un principio no le cogia el punto, pero al final si,
su altavoz G12T75 es una pasada, me encanta.

Paralelamente a esto, el engl screamer es un ampli distinto, con un v30 y me daba un clean brillante tipo fender y una distorison heavy mas definida y mas rollo Mesa a mi oido, la cuestion es que el punto lo he encontrado en estos dos amplificadores, a veces con el cable magico enchufo la guitarra por el input a la misma vez en los dos y flipo un rato, si los separo uno del otro lo escucho en stereo cada uno con sus virtudes y sus defectos, si es verdad que hay amplis mucho mejores que estos dos, muchisimos, pero a mi estos dos me encantan lo que me dan, y cuando quiero sonidos mas vintage, pongo un ts9 o un wampler tweed57 y ahi ya termino de flipar del todo.

A veces es dificil encontrar tu sonido y te lleva mucho tiempo y yo casi siempre lo acabo encontrando en equipos mucho mas sencillos y economicos que otros que tuviste que te costaron como el doble y el triple.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kortatu
#458 por kortatu el 22/12/2020
#457 Hola:

Yo tengo un Marshall 8080 Valvestate desde principios de 1993, he probado el Engl 50w Screamer, el Marshall JCM 900, el tan aclamado JCM 800, y me quedo con el Valvestate, al final me acabé pillando uno igual y ahora toco con dos Valvestaste simultaneamente, me da la distorsión cálida y cañera que busco que con los otros no conseguía, en resumidas cuentas se trata de algo "bueno, bonito y barato". un saludo.
Subir
Todoalonce
#459 por Todoalonce el 22/12/2020
Yo tuve un 8100 con una 2x12 Marshall y no me hizo mucho tilín :sonrojado:. Sin embargo, probé un combo VS100 y me sonó con más pegada y eso que era 1x12.
Subir
Tonyguitar
#460 por Tonyguitar el 22/12/2020
#458 claro, es un buen ampli, y el sonido que da, no lo dan otros, es cuestion de encontrar tu sonido y este no es un ampli barato, se vende barato de segundamano, eso si.
Subir
kortatu
#461 por kortatu el 22/12/2020
#460 Cierto, a mi en su día me costó 80.000 Ptas de la época, a talego por watio. 😁
Subir
ranchera
#462 por ranchera el 22/12/2020
Hola, buenas eso es

1000 pelas por W eran, que recuerdos.

Un saludo
Subir
mahoney
#463 por mahoney el 22/12/2020
#442 Gran disco, pero las guitarras no suenan especialmente bien, o quizás sea la producción algo "sucia".
Subir
kortatu
#464 por kortatu el 22/12/2020
#463 No lo había escuchado porque no soy de este tipo de bandas, pero toda la razón, suena un tanto escacharrante y con poca definición, yo con mi grupillo grabé un video clip el año pasado y fué con el Valvestate 8080, me da justo el sonido que busco con la Gibson Les Paul Custom y el pedal Boss DF-2 Super Distortion & Feedbacker.

https://www.youtube.com/watch?v=2MhkrnEjssE
Subir
Tonyguitar
#465 por Tonyguitar el 26/02/2022
kortatu escribió:
Cierto, a mi en su día me costó 80.000 Ptas de la época, a talego por watio.
me acuerdo de eso, que te decia el de la tienda, mil pesetas por watio jejejeje, un 50w te costaba 50 mil pesetas, ahora ya es otra historia.



Hay mucha gente que odia los valvestates y no se por que, tienen un sonido muy caracteristico que incluso ha hecho que mucha gente prefiera estos a los marshall de valvulas, es cuestion de gustos, un jcm800 no suena mejor ni peor por decir algo.
Subir
sevidoe
#466 por sevidoe el 27/02/2022
No digas barbaridades. Un valvestate es un ampli de principiantes y te lo digo yo que tuve un 8100 y es uno de mis errores de juventud. En casa, para tocar solo, vale... pero métete en un grupo y desaparece. Caca. No lo compares con un buen valvular y menos con un 800. El Peavy 112 transtube rojo le da mil millones de vueltas en sonido y versatilidad bajo mi opinión.
Subir
vedaabierta
#467 por vedaabierta el 27/02/2022
#466
Depende del seteo(de la adolescencia sin medios y contour latero o de la madurez con medios y contour sensato) y el estilo, pero los valvestates de la serie 8xxx en el contexto de una banda de metal, cortan como un cuchillo en la mezcla, otra cosa es que ante un 100w de válvulas se quede canijo, pero cortar, corta que da gusto.
Subir
juan carlos sanchez
#468 por juan carlos sanchez el 27/02/2022
Yo también tuve el cabezal 8100 y el canal sucio sonaba muy bien. Pero el canal limpio lo veía muy soso. En cualquier caso siempre son los dedos del intérprete los que hacen sonar bien incluso una caja de zapatos con un altavoz dentro.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo