Analisis Marshall Valvestate 8080

FRBoix
#433 por FRBoix el 14/12/2020
A ver, he conectado a Return la guitarra (copia Strato) y lo hace aquí, en el effects.

Cuando el EFFECTS esta en DRY, A CERO, no se oye nada, si se va subiendo, se va oyendo la típica interferencia. El cable usado es un FENDER PRO.

Cuando selecciono el botón de O dB apenas se. Oye aún subiendo el volumen al máximo. Cuando ara seleccionado el -20 dB es cuando se oye.

Cuando conecto al INPUT, aún con el GAIN bajado a cero, lo hace por lo que descarto que sea el previo (o culpa solo del previo).

Con la guitarra Córdoba ( que apenas conectaba a este ampli). No hace el ruido,. O mas bien dicho, no hace un ruido que no haga un ampli tan potente ya de por sí, y con 25 o 30 años.

Así que después de todo el paquete este, me doy cuenta que es culpa de la guitarra de china, posiblemente tenga algo tocado o simplemente los acabados de baja calidad hacen está interferencia.

En enero las voy a llevar a un Luthier (que me costarà mas que la stratochina) para ajustar y demás y le comentaré esto.

¿Si meto mucho ruido y tal, creéis que llegara a ser tan molesto que mi mujer me compré para reyes una guitarra eléctrica como dios manda?
:soyunsanto: :jajajaja: :offtopic:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#434 por Tonyguitar el 14/12/2020
vaya, si es la guitarra es mas sencillo de arreglar, intenta probar ese ampli con otra guitarra y esa guitarra con otro ampli.

Hay tutoriales de como apantallar una guitarra para que no haga ruido y todo eso, la electronica de una guitarra es bastante sencila ademas.
Subir
FRBoix
#435 por FRBoix el 14/12/2020
Le echaré un ojo al foro y a YouTube a ver.

Gracias cracks!!!!!
Subir
juan carlos sanchez
#436 por juan carlos sanchez el 14/12/2020
Yo tuve un cabezal 8100 y al usar el loop es decir al subir el pote de mezcla de efectos me dejaba de sonar el ampli . sólo sonaba un ruido de fondo.

Al final tuve que cambiar un pequeňo componente que lleva, un circuito o algo así del loop de efectos, y se soluciono.

Por otro lado si dices que con otro cable se ha reducido el ruido, pues ahí lo tienes tío, posiblemente esa sea la causa.

Si no es eso, piensa que cualquier ampli de por sí suena un pequeňo ruido cuando esta encendido.
El ruido propio de potencia del ampli.

Mando unas fotos de lo que me cambiaron.

he vuelto a subir fotografias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210323_090301.jpg
IMG_20210323_090420.jpg
Subir
FRBoix
#437 por FRBoix el 14/12/2020
#436
Super! Ahora parece que es el tono normal que comentas. Lo que si que al conectar la "stlato" suena mal, así que haré lo que me dijo Tony de apantallamiento.

Mañana me pondré a eso y ya comentaré a ver
Subir
Tonyguitar
#438 por Tonyguitar el 15/12/2020
Mirate algun video tutorial, antes habia muchos de como hacerlo, yo hice eso con una harley benton de 47 euros y era muy ruidosa, se quedo bastante bien, lo hice con cinta de aluminio de la que usan los frigoristas.
Subir
Pedro V
#439 por Pedro V el 16/12/2020
Muy buenos amplis, compañero, he tenido 3, el Vs100 212, un Vs100 112 que cambié por una guitarra y recientemente he vuelto a cambiar otra guitarra por otro igual, jajajaja... creo que merece la pena tenerlos a pesar de que yo me he deshecho de 2 hace años, pero mira, he vuelto, en directo no defraudan ni para los ensayos y encima tienes la opción de enchufarlos a una pantalla y tienen salida a mesa entre otras cosas, que muchos amplificadores no tienen. Hace poco me he hecho también con un cabezal y pantalla Marshall G100rcd y para mi sorpresa suena muy parecido aunque sea de transistores, tiene pegada. En definitiva, salvando la serie MG (aunque hay gente que le gusta y para gustos. colores) los Valvestate son de lo mejor sin que te cueste un ojo de la cara, saludos y a disfrutarlo!!
Subir
JCUESTA
#440 por JCUESTA el 19/12/2020
Si señor, que recuerdos. Yo no lo tuve pero disfruté de el de un amigo que tenía el 8080 con una SG y eso era caña en estado puro, sonaban muy muy bien.
Saludos.
Subir
Jureweah
#441 por Jureweah el 19/12/2020
Pedro V escribió:
los Valvestate son de lo mejor sin que te cueste un ojo de la cara

Tengo un Valvestate VS100 con su pantalla 4x12 y el precio eran 180.000 pesetas de 1997, cuando lo compré yo... al menos aquí a los de provincias nos costaba eso y aun había que darles las gracias a las tiendas por sablearte.

No se cuánto costaría en JCM900. Imagino que bastante más. Pero vamos, el salario mínimo interprofesional den 1997 eran 66.600 pesetas (400,5 euros), para que os hagáis una idea.
Subir
Neko
#442 por Neko el 20/12/2020
Por increible que parezca, Definitely Maybe de Oasis se grabó con un 8080 y es probablemente el disco mas venerado de la banda.
Subir
sevidoe Baneado
#443 por sevidoe el 20/12/2020
Yo tuve un 8100 con una pantalla 4x10 Marshall que era la que traía a juego y me costó en su momento 150.000 pts del año 95 más o menos. Una pasta. Un equivalente a 1500€ o más de ahora. Uno de los grandes errores de mi vida. Vaya castaña. No sé cómo podéis alabar así a estos amplis. Ahora, por 100€ de segunda mano, pues vale, lo acepto pero si tuvieras que pagar lo que yo pagué en su momento... Vivíamos engañados, sin información salvo las revistas tipo guitar player donde te publicitaban cada cacharro como lo último de lo último. Vivimos la era de las primeras pedaleras, los racks de efectos, amplis a transistores...
Hoy no te la pegan así y con ese presupuesto te compras un ampli nuevo que alucinas. Por eso cuando veo tanta alabanza a estos amplis me da hasta coraje. Pero si es que hasta los Peavey Banditt 112 suenan infinitamente mejor!!!!!
Subir
2
minicoco
#444 por minicoco el 20/12/2020
Mi primer ampli "grande" fue un 8080, con su cono de 12 y su valvula de previo.

90.000 pelas, 540€ eurazos.
Tiempos de dolor aquellos.

Menudo truño de ampli.
El cono se fue a la mierda, y aunque se le cambio por algo interesante, seguia siendo un truño.

En cuanto el compañero de grupo se compró un valvular, vimos la luz.


Si lo encuentras por 50€, pos vale, tirale si es que no tienes mas donde elegir.... en fin.

En justicia diremos que mejor que un mg si era, que puede dar el pego y tal, peeeeero, amoshombrenomejodas :shock:
Subir
2

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo