Analisis Marshall Valvestate 8080

Tonyguitar
#409 por Tonyguitar el 21/09/2018
Hector Aguirre Zamora escribió:
es probable que por lo menos sea mejor que un MG.
hombre, no hay color, el que tu tienes es muchisimoi mejor, es mas, el marshall AVT esta muy bien, pero no suena como los primeros valvestates ni de lejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
erikstring
#410 por erikstring el 21/09/2018
Hola,

Yo tengo una Marshal Valvestate VS100 y un 8080. Para mi es un buen ampli. Siendo del 1997, tiene muchas opciones (salidas para tarjeta sonido, entrada audio para backing tracks, reverb a muelles...).

¿Que setting usais?

Gracias
Subir
Tonyguitar
#411 por Tonyguitar el 21/09/2018
el vs100 esta muy bien, es practicamente casi igual que el 8080, nada que ver con los MG como decia el compañero.
Subir
Hector Zamora
#412 por Hector Zamora el 21/09/2018
#409 Gracias Tony, de hecho lo lleve a mi casa con el permiso de mi amigo, el dueño del lugar (que creo que ni sabia que estaba allí) y voy a intentar grabar algo con el a ver que trae.
Subir
Mr. Rock
#413 por Mr. Rock el 22/09/2018
Yo tuve el vs100, su gran baza era el power dimension, a toda hostia la cosa sonaba bastante decente, los 8080 no lo traían, sin eso los valvestates suenan más estridentes.
Subir
erikstring
#414 por erikstring el 22/09/2018
El power dimensión le da mucho juego, te permite subir el "master" del ampli sin pasarte de volumen. Simula el ampli a más volumen del que audiblemente tiene, y gana en riqueza.
Subir
Hector Zamora
#415 por Hector Zamora el 24/09/2018
Miren estas fotos amigos, dice made in England.... No quiero creer que sea mentira lo que dice ahí.
Tambien dejo foto de su válvula, lo Limpie muy bien con limpiacontactos y se le quitaron varios pequeños ruidos. Me gusta el ampli!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180923_110919.jpg
Subir
Hector Zamora
#416 por Hector Zamora el 24/09/2018
por alguna razon no subí la foto de la valvula, es esta:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180923_115453.jpg
Subir
Tonyguitar
#417 por Tonyguitar el 24/09/2018
Es correcto.
Subir
Tonyguitar
#418 por Tonyguitar el 13/11/2018
MrCharly55 escribió:
Buenas! Tengo un valvestate de 100w. Lo tenia olvidado por que en casa es una locura...
el otro dia lo pruebo y petardeaba, el sonido iba y venia. Un desastre vamos.
Puede ser que tenga que cambiar la valvula simplemente o es algo mas chungo?

Lo primero que yo haria seria saber si la averia viene del previo o de la etapa, esto es lo mas importante, una forma de averiguar esto es coger y poner los volumenes al minimo, meter la guitarra por la entrada de efectos RETUN y tocar, despues ir subiendo el control del MASTER, si el ruido sigues teniendolo es una averia de la etapa, si el ruido ahi no lo tienes entonces esta la averia en el previo.

¿que pasa si la averia esta en el previo? prueba a sacar la valvula y mira a ver si el ampli suena sin la valvula, si el ampli sin la valvula en el canal limpio sigue sonando (el caso de los valvestate antiguos 8080, 8100 etc) y hace ruido entonces no es de la valvula, es interesante saber que modelo es por que creo que los valvestates modernos tipo vs100 no se si la valvula afectaba tambien al canal limpio, habria que mirar el esquema para asegurarse, pero con esto que te digo ya tienes para descargar y saber por donde tenemos que buscar.
Subir
1
chapuzator
#419 por chapuzator el 25/12/2018
Yo he tenido el 8040, lo compré en el 91 y me costó 85.000 pelas (mas de un mes de mi sueldo de entonces) y la verdad que me sonaba a gloria comparado con los amplis que había tenido (torque, starforce, mierdas puras), lo usé durante años para ensayar con batería y no necesitaba pedales, incluso aparté el típico MT02 de la época, lo vendí en el 2000 por dinero todavía, con la válvula ya jodida, un estupendo ampli para rock y jevi.

También he tenido el cabezal VS100H con 3 canales, reverb independiente y el botoncito de power dimensión para saturar válvula que molaba bastante, para mi el mejor de los que he tenido, algo anterior a la serie 80XX si no me equivoco y el ampli que usaba el cantante y guitarrista de Death Chuck Schuldiner, por algo seria.

Ahora me he pillado un 8010 proveniente de un cambio, solo por nostalgia, y sigue siendo un buen ampli ingles por un precio ridículo, si lo encuentras en buen estado, este comparte la misma caja que los nuevos DSL de 1w, he tenido uno y el mueble es el mismo.

Me sorprendió que el 8010 no tiene válvula, me lo dijo tony, luce algo rojo dentro cuando tocas, pero por lo visto es un cliping con diodos led, además se enciende del tirón y los híbridos tardan un poco por el tema de la valvulita, pero bueno sigue sonando trallero, sobre todo para rock y jevi de to la vida:

Archivos adjuntos ( para descargar)
valve.jpg
Subir
1
Tonyguitar
#420 por Tonyguitar el 25/12/2018
Que guapo! Esos Marshall de transistores antiguos eran buenísimos todos, incluso los que no tenían válvula en el previo tenían mejor distorsión.
Subir
1

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo