Analisis Marshall Valvestate 8080

FRBoix
#421 por FRBoix el 13/12/2020
Hola Tonyguitar y a todos!

Tengo una duda y como en este hilo es donde más se ha hablado de la electrónica del Marshall 8080, pues lo refloto.

El caso es que en todos los canales oigo una pequeña interferencia, ruido suave pero molesto. He limpiado con limpiaconexiones todo lo limpiable,placa, conectores Jack, potes.... Y sigue. Todas las soldaduras están correctas, y parece que nunca ha tenido un chispazo ni nada.

La válvula la descarto porque lo hace también en el clean. Así que no se me ocurre nada.

A colación de hablar de la válvula. Está es la original y hace un brillo naranja muy débil, es normal? Pensaba que tiene que brillar con más fuerza. :loco:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
srvbest
#422 por srvbest el 13/12/2020
Hola puede ser ruido de masa? Has probado con diferentes guitarras?
Saludos
Subir
Tonyguitar
#423 por Tonyguitar el 13/12/2020
Buenas colega, ¿si pones en canal CLEAN y el vol de la guitarra al cero tambien lo tienes el ruido?
Subir
FRBoix
#424 por FRBoix el 13/12/2020
#422 si con varias. Me lo hace hasta sin tener guitarra conectada al Jack.
Subir
FRBoix
#425 por FRBoix el 13/12/2020
#423 Vaya, lo probaré mañana por la mañana, que ahora me matan bebé y mamá :rip:
Subir
toni diaz
#426 por toni diaz el 13/12/2020
Buenas compa, como sabes tienes un ampli con 30 años de rockandroll a las espaldas, hay elementos como las resistencias, circuitos integrados y transistores que no se degradan con el tiempo pero otros como los condensadores electrolíticos que tienen una vida útil y a partir de Ahí se empiezan a estropear.
Pues la avería más común en estos amplificadores es que se quedan sin capacidad útil, sobre todo los de la fuente de alimentación. Sea o no el principal problema deberías de cambiarlos.
Respecto a que la válvula luce muy poco es lo normal no te preocupes
Subir
1
FRBoix
#427 por FRBoix el 13/12/2020
#426

Super!!! Estoy buscando un técnico aquí en Barna para llevarlo y farle un repaso.
Fuera de ese ruido, suena fenomenal el ampli. :guitarrista: :bailando:
Subir
lji0041
#428 por lji0041 el 14/12/2020
Quita la válvula a ver.
Subir
Tonyguitar
#429 por Tonyguitar el 14/12/2020
Yo tenia problemas de ruidos con el mio, hice lo que me dijo toni diaz de cambiar los condensadores de la fuente y se arreglo el problema, son 4 condensadores creo, de 1000uf o 2200uf creo recordar, yo los cambie todos, en mi caso habia uno que tenia fugas, creo que lo media y daba bien la medida o quizas marcaba mas uF de los que tenia originalmente, y el problema era que dejaba pasar por momentos corriente continua y no lo bloqueaba, entonces cuando menos te lo esperabas el ampli metia un crugido.



Si no fuese esto, y quieres descartar si el problema esta en la etapa o en el preamp, mete la guitarra por el retund con los volumenes del previo a cero y ve subiendo el master y el control efect para saber si asi tambien tienes el ruido, cuando entras por esa parte, estas saltando el preamp y entrando directamente en la parte de la etapa, asi puedes saber si el ruido lo tines en una zona o en la otra.
Subir
2
FRBoix
#430 por FRBoix el 14/12/2020
Tonyguitar escribió:
cambiar los condensadores de la fuente y se arreglo el problema, son 4 condensadores creo, de 1000uf o 2200uf creo recordar, yo los cambie todos, en mi caso habia uno que tenia fugas, creo que lo media y daba bien la medida o quizas marcaba mas uF de los que tenia originalmente, y el problema era que dejaba pasar por momentos corriente continua y no lo bloqueaba, entonces cuando menos te lo esperabas el ampli metia un crugido.


Voy a mirarlo bien en navidad que subo al pueblo y tengo ahí medios para hacerlo. Pero en mi caso no suelta crujidos,. Simplemente el ffffffff o sssshhhhh ese algo mlesto.


Hoy le he metido otro cable nuevo y de marca y ya eso ha disminuido el ruido bastante.

Tonyguitar escribió:
mete la guitarra por el retund con los volumenes del previo a cero y ve subiendo el master y el control efect para saber si asi tambien tienes el ruido, cuando entras por esa parte


Voy a probar esto en un ratin, a ver qué es, aún así lo tengo que llevar a un mantenimiento bueno. Todo y eso el cacharro suena espectacular. En volumen bajo si que le falta algo de grave, pero para el uso que le doy hoy en día, va sobradisimo.
Subir
Tonyguitar
#431 por Tonyguitar el 14/12/2020
FRBoix escribió:
el ffffffff o sssshhhhh ese algo mlesto


grabate un video para que lo oigamos, a veces los ruidos depende de cuales sean y como sean, algun compañero de aqui del foro te puede decir de donde viene,a mi me ha pasao muchas veces tener un ruido y no saber que es, subir un audio o un video y sea esa la solucion ;)
Subir
FRBoix
#432 por FRBoix el 14/12/2020
Tonyguitar escribió:
grabate un video para que lo oigamos, a veces los ruidos


Venga! Pues eso haré, ahora me iba a poner a probar el return.
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo