Analisis Marshall Valvestate 8080

Adrian Ruggiero
#301 por Adrian Ruggiero el 27/09/2017
Sos un capo total. Gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Roberto
#302 por Roberto el 01/12/2017
Foreros , se pueden poner dudas aquí de un lead 12?

No es un valvestate pero por no abrir otro hilo...
Subir
33DD
#303 por 33DD el 01/12/2017
#302

Yo abriría un hilo especifico de Marshall Mosfet, los lead no tienen nada que ver con los valvestate
Subir
Roberto
#304 por Roberto el 01/12/2017
#303

Hombre , que tal ? :meparto:
( el ampli se lo compré a él )

Pues igual abro uno porque lo mismo cacharreo con él.
Creo que es bueno para empezar con el diy porque no es tan peligroso como un valvular y si lo rompo tampoco es un sacrilegio.

Un saludo tío.
Subir
33DD
#305 por 33DD el 01/12/2017
Hay abierto uno del Mosfet Lead 100 (3310 y demás) pero yo creo que los chiquitajos se merecen el suyo propio.

Ya vas a meterle mano... :colleja: :colleja: :colleja:

:brindis:
Subir
alejnd
#306 por alejnd el 01/12/2017
No puedo creer que aún exista gente que le guste este ampli. Hace 20 años lo que podías comprar básicamente era o un peavy bandit o un valvestate... Eran una mierda antes y no creo que hallan envejecido en barrica de roble.Con la de buenos cacharros baratos que hay ahora como los jet city por ej.
Subir
Tonyguitar
#307 por Tonyguitar el 02/12/2017
el valvestate antiguo (8080 y 8100) en su dia eran en transistores de lo mejor que habia para hacer heavy y rock,
a dia de hoy sigue siendo muy bueno el canal de distorsion, el input para meter pedales, su canal limpio y su rever son de lo peor que he oido en mi vida, yo lo uso mucho por el retund para meter previos externos de valvulas, para eso va muy bien por que tiene un altavoz G12T-75, que es un altavoz muy rokero y me encanta.
Otra cosa que tambien le hice fue meterle un jack hembra por la parte trasera y lo uso de pantalla 1x12" asi va de lujo por que lleva un buen altavoz, ademas de que la etapa de transistores que lleva es tambien de buema calidad.
esto fue lo que yo hice:
https://www.guitarristas.info/foros/convertir-combo-marshall-pantalla-1x12/287396#post2216035
Subir
toni diaz
#308 por toni diaz el 02/12/2017
#306 jeje precisamente pienso lo mismo de los jet city, ya han pasado 2 por mi taller para modificarlos y quitarles el sonido chicharrero que tienen, a parte que la fuente de alimentación tiene un filtrante pésimo y los altavoces justitos.
Hay mejores ejemplos modernos.
Los Marshall 8080 y 8100 son amplificadores de transistores muy dignos con el añadido de una válvula a la salida de la etapa de OD para darle "calor" muchos profesionales lo usan por algo será. Busca en Youtube a Charly Cepeda
Subir
xirabat
#309 por xirabat el 02/12/2017
#303 Los mos fet para mi son los mejores amplis de transistores. Mucho mejores que los valvestate aunque estos tengan una valvula.
Subir
1
Tonyguitar
#310 por Tonyguitar el 02/12/2017
La mejor distorsion sonido marshall a transistores que he oido es la que dan los jfet.

Loso valvestate tienen un canal de distorsion bastante bueno, eso si, los 8080 y 8100, los que vinieron detras ya no.
Subir
2
Tebkurt
#311 por Tebkurt el 11/12/2017
Gracias por este post, muy bueno.

Me ha ayudado a decidirme por un valvestate y he comprado un 8080 en muy buen estado con su footswitch original.

Soy principiante y como algunos que han pasado por aquí, este será mi primer gran ampli. Ya tengo un par pero son modelados, un Vox vt20x (disfrutandolo como un loco) y un roland micro cube GX (mas flojo de distorsiones pero muy divertido)

Quería preguntaros que pedales recomendais para este ampli (8080). Estoy aprendiendo riffs de AC/DC, grunge, punk, aunque lo que mas me esta gustando ultimamente es el garage punk, sicodelia punk y toda esta zona musical (no hay tabs...no tengo ni p.. idea) en la que voy investigando

Gracias por la ayuda y gracias por recopilar tanta info sobre este valvestate 8080.

Por cierto hay un video de "alguien del este" ruso, checo, no se, que ha hecho una prueba con un 8080 cambiando la válvula y si se aprecia el cambio de sonido, incluso si ella jj
Subir
Tonyguitar
#312 por Tonyguitar el 11/12/2017
Yo le cambie la valvula y no he notado diferencia, no se que pedales aconsejarte,
Yo soy de saturaciones, no de efectos, el unico que me gusta es el delay digital.
Pues guay tio, me alegro que lo hayas pillao bien, el mio esta un poco cascado, pero tiene muy buena distorsion, me encanta.
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo