Analisis Marshall Valvestate 8080

Tebkurt
#325 por Tebkurt el 09/01/2018
Tardaré en poder cambiarlo pero pondré zócalos para testear unos y otros Opa.

Por fin he encontrado la pagina donde pone las equivalencias "Texas instruments" (estoy buscando en el ordenador, en la tablet no lo encontraba)

http://www.ti.com/product/TL072/description

Aquí en "Recommended alternative parts" o en "Products to complete your design" estan los posibles sustitutos... No estan los mios! jaajj ya veré :D
Comprobaré si pueden sustituirse en este caso, tensiones, intensidades, patillas... ...


Había olvidado comentar...

Antes de nada cambiaré la válvula, primero lo fácil. He comprado una de GT-12AX7-M de Groove Tubes "Mullard ECC83" y otro china (literal, pone 12AX7 CHINA) jjjj luego si sigue ese ruido de casete los operacionales
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juan carlos sanchez
#326 por juan carlos sanchez el 09/01/2018
#324
La perilla effect, sirve para mezclar la señal que viene del loop de efectos con la del amplificador.
Aumentando en sentido horario los efectos se hacen notar mas y no me acuerdo ahora si a la derecha o a la izquierda del todo te mutea la señal del todo.
Yo la solía poner a las 12 más o menos.
Subir
1
goku546578
#327 por goku546578 el 11/03/2018
Disculpen que reviva el post, pero estoy a punto de comprarme uno y ciertas cosas que leí me levantaron inquietudes.

Primero que nada, cuanto sería lo más que pagarían por este amplificador? (a mi me lo ofrecen en 200 euros)

Tengo dos proyectos con necesidades muy diferentes, y tenía esperanza de que el 8080 pudiera cubrirlas.

El primero es un ensable de Jazz, el canal clean es muy malo? o está pasable?

El segundo es una banda de Death Metal muuuuy cañera, siempre he sacado mi distor de un metal muff, se llevará bien con el canal clean? puedo meterlo al canal de distor donde entra la valvula para que suene mejor (con poco gain en el ampli)? o dejar de usar mi metal muff y usar solo un overdrive para que suene muy muy cañero?.

Muchas gracias por la ayuda!
Subir
Tonyguitar
#328 por Tonyguitar el 11/03/2018
Yo antes pensaba que el canal clean era muy malo hasta que hace poco me di cuenta de que no era asi, parece mentira la de tiempo que he tenido estos valvestates y habia cosas que todavia no controlaba, que era mas bien el altavoz que lleva que es un celestion G12 T-75 en limpio suena peor que el v30, en cambio para distorsion es muy bueno.

Yo ultimamente lo estoy usando mucho, lo he trasteado muchisimo, he hecho muchas pruebas con pedales por el input y al final le estoy cogiendo el punto y me esta gustando tambien para eso, el canal de distorsion es mas una distorsion para rock y heavy metal, si quieres una distorsion con mas ganancia necesitas empujarle con un overdrive o un booster, yo lo he hecho y el resultado es impresionante.

Sobre lo de pagar por el 200 euros, pues quizas sea un poco caro teniendo en cuenta los amplificadores que hay hoy en dia, dicen que el boss katana es mejor que este y cuesta unos 200 euros creo, no se, yo por un valvestate 8080 yo creo que si esta mas o menos en buen estado 150 euros es un buen precio, 200€ mas bien seria si esta impoluto, a ver que dicen los compis del foro.
Subir
antonio
#329 por antonio el 11/03/2018
A mí me parece un buen ampli. Lo tengo desde principios de los 90 y lo he usado sin problemas durante mucho tiempo. Jugando con él y añadiendo efectos, se le sacan sonidos muy aceptables y versátiles, tanto limpio como con distorsión. Responde muy bien al timbre de distintas guitarras.
En cuanto al precio, el mío, en perfecto estado y con la válvula nueva, lo puse a la venta en 150€ euros, y tras un montón de ofertas ridículas, se lo acabé regalando a mi sobrino. Por si te sirve de referencia.
Subir
goku546578
#330 por goku546578 el 11/03/2018
#328 Muchas gracias por tu ayuda, entonces me está convenciendo más. Sobre el katana me ofrecen también uno de 50w en 200 euros pero tengo entendido que es amplificador de modelado, y la verdad nunca le he entendido a los line 6 y mustangs que he tenido en mis manos, prefiero algo sin tanta simulación y cosas precargadas y agarrar algo más tradicional con unas cuantas perillas.

#329 Muchas gracias, pero entonces lo del precio si me deja mucho que pensar :/
Subir
Tonyguitar
#331 por Tonyguitar el 11/03/2018
el katana de 50w cuesta nuevo en la tienda eso, 200 euros, ademas que un ampli de 50w te va a ir muy justo para tocar con un grupo, yo prefiero uno de 80w o 100w, esto ultimo es mas una opinion mia.

el valvestate 8080 es un ampificador que mucha gente critica y no entiendo por que, a mi personalmente me encanta, tiene una distorison muy marshall y muy versatil, para rock, blues y heavy cañero va de lujo, tiene cuerpo, la entrada del input para meter pedales es un pelin agudilla, pero jugando con el tono se controla bien esto, yo tenia un recuerdo no demasiado bueno de canal limpio tanto en pedales como sin distorsion y de un tiempo para atras lo estuve trasteando y me esta gustando mucho y lo estoy utilizando mucho ultimamente.
A mi los amplis digitales tampoco me gustan, me pasa como a ti, este valvestate lo bueno que tiene tanto el 8080 como el 8100 y otros de esa epoca es que es un amplificador de transistores de buena calidad, de los que suenan bien, el altavoz que lleva es un celestion G12 T-75 como los que llevan los marshall de verdad, en sonido es superior a los marshall que hicieron despues como el vs100 y compañia, yo este lo he comparado con un marshall jcm2000 tsl y me gusta mas el 8080, fijate lo que te digo.
Subir
Tonyguitar
#332 por Tonyguitar el 11/03/2018
antonio escribió:
Responde muy bien al timbre de distintas guitarras.
cierto, eso es una de las cosas que mas me gustan, y no todos los amplificadores lo hacen.
Subir
fjbull
#333 por fjbull el 12/03/2018
Yo tuve el cabezal Valvestate 8100 y lo vendí, creo que me arrepiento de haberlo hecho. Fue más que nada por mi cabezonería de conseguir un JCM 800 de la época (que todavía no lo he conseguido, para variar)
Subir
sevidoe Baneado
#334 por sevidoe el 12/03/2018
Yo tuve también el cabezal con su pantalla 4x10 a juego y me arrepiento de haberlo comprado. Uno era inexperto y el logo pesaba mucho. Nunca le saqué buen sonido. Después me compré un 30 aniversario y más de lo mismo
250.000 pesetas de la época tiradas a la basura. De ahí me pasé a un blues deluxe y a un sinmarc rocket one (una copia del mesa boogie mark II). Estaban a años luz de los Marshall en cuanto a definición, grosor, limpios y overdrive...
Nunca he tenido un patanegra pero mi hermano tiene un bluesbraker jtm45...no es mi sonido pero ese ampli suena mucho. Ahora, los valveststes no sirven. Un Peavey Banditt 112 le da tresmil vueltas en limpio, crunch y distorsión. Y el que diga que no, que los compare uno con otro. Yo lo he podido hacer y me daba vergüenza ver cómo el Banditt se comía a mi ampli al primer acorde.
Mucho mito, el logo viste mucho pero soñar, al menos para mí, nada de nada.
Subir
daviar
#335 por daviar el 06/04/2018
Hola a tod@s,

Tengo un Valvestate 8080 desde hace casi 20 años. Lo compré de segunda mano y ya tenía bastante batalla encima, la verdad... lo he desempolvado hace poco tiempo para volver a tocar con él.

Desde que tengo memoria suena un ruido de línea en ambos canales. Este ruido es notablemente más en el canal limpio. Leyendo varios foros pensé en cambiar la válvula, que debe estar a estas alturas bastante deteriorada, pero al parecer la esta sólo se emplea en el canal con overdrive, por lo que en principio no puede ser la causa del ruido en ambos canales.

Ayer abrí el ampli para revisar el estado de los condensadores; no veo ninguno abultado. Tampoco hay ningún componente con apariencia de estar quemado.

En base a vuestras experiencias, y al problema en sí (ruido de línea tipo zumbido) en ambos canales, especialmente en el canal limpio... ¿cuál creéis que puede ser el problema?

Gracias. Saludos. David.
Subir
toni diaz
#336 por toni diaz el 06/04/2018
#335 los condensadores electroliticos están compuestos por láminas de aluminio enrolladas y separadas por un aislante (dieléctrico) empapado en un líquido. Este se suele secar con el tiempo, restando capacidad.
Es recomendable su cambio cada 15 años, sobre todo los de la fuente de alimentación.
Si mi memoria no me falla eran de 1000 uF una capacidad ridícula para el consumo de ese ampli.
Cámbialo por 2 de 4700 uF 32V para empezar
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo