Analisis Marshall Valvestate 8080

Tonyguitar
#445 por Tonyguitar el 20/12/2020
minicoco escribió:
Menudo truño de ampli.
Mira que sois exageraos!!!



sevidoe escribió:
Hoy no te la pegan así y con ese presupuesto te compras un ampli nuevo que alucinas.

Hay mucha variedad, informacion por internet, antes lo unico que habia eran revistas y lo que podias probar en la tienda y siempre te engañaban, de todos modos el 8100 y el 8080 a mi me parecen muy buenos equipos, en aquella epoca tampoco habia mucha cosa, y un mesa booguie era muy caro.



sevidoe escribió:
Yo tuve un 8100 con una pantalla 4x10 Marshall que era la que traía a juego y me costó en su momento 150.000 pts del año 95 más o menos. Una pasta. Un equivalente a 1500€ o más de ahora. Uno de los grandes errores de mi vida. Vaya castaña.


Yo tuve esa cabeza 8100 pero con una pantalla 2x12 la 1922 y estaba encantao con el.


Neko escribió:
Por increible que parezca, Definitely Maybe de Oasis se grabó con un 8080 y es probablemente el disco mas venerado de la banda


el 8080 hay mucha gente a la que no le gusta, pero lleva muy buen altavoz, G12T75 y tiene una distorison muy britanica y rockera, demasiado limpia para mi gusto.

Jureweah escribió:
el salario mínimo interprofesional den 1997 eran 66.600 pesetas (400,5 euros), para que os hagáis una idea.

Es cierto, yo en esa epoca me acuerdo que cobraba 60 mil pelas mas o menos.

Jureweah escribió:
No se cuánto costaría en JCM900
el combo de 2 altavoces creo que era mas barato que el valvestate con el 4x12.

Jureweah escribió:
nos costaba eso y aun había que darles las gracias a las tiendas por sablearte
Cuanto daño ha hecho Thomann a las tiendas de instrumentos :jajajaja:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
toni diaz
#446 por toni diaz el 20/12/2020
#444 por 50€ no encuentras ni el altavoz jeje. No confundamos epocas, en 1991 cuando llegaron estos amplis no había nada parecido en tienda, mucha potencia, graves potenciados, y un altavoz bueno y caro.
En Estados Unidos ya existía el peavey bandit 112 (no en Europa) que no era gran cosa y al mismo precio y el altavoz era un sheffield.
Hay también mucha gente que se queja del canal "limpio" del 8080 y 8100 (son exactamente el mismo)
Pero es que Marshall hasta hace poco tiempo No tenía canal limpio, pone NORMAL jeje
Subir
2
Tonyguitar
#447 por Tonyguitar el 21/12/2020
toni diaz escribió:
por 50€ no encuentras ni el altavoz jeje. No confundamos epocas, en 1991 cuando llegaron estos amplis no había nada parecido en tienda, mucha potencia, graves potenciados, y un altavoz bueno y caro.
En Estados Unidos ya existía el peavey bandit 112 (no en Europa) que no era gran cosa y al mismo precio y el altavoz era un sheffield.
Hay también mucha gente que se queja del canal "limpio" del 8080 y 8100 (son exactamente el mismo)
Pero es que Marshall hasta hace poco tiempo No tenía canal limpio, pone NORMAL jeje


A veces la gente exagera las cosas con respecto a un aparato simplemente por que no les gusta, y es lo que tu dices, ese amplificador lleva un altavoz bastante caro, un G12-T75 anida ahi adentro, y es que ese altavoz de segundamano usado no lo encuentras por 50 euros ni en sueños, yo no soy ningun experto en amplificadores pero si que es verdad que he probado muchisimos y de transistores el 8080 y el 8100 es de lo mejor que he oido, pero de lo mejorcito y incluso mejores que muchos de valvulas encuanto a sonido claro, es por eso que no le veo ningun sentido a ciertos comentarios que estoy leyendo, tiene un sonido que a mi particularmente y a mucha gente nos encanta, te puede gustar o no, pero sonar mal no suena mal para nada.
Subir
DR.S0NIC
#448 por DR.S0NIC el 21/12/2020
Y sobre todo, eran amplis muy fiables, no hay más que ver los que siguen dando guerra todavía y lo que queda de las series de la competencia.
Subir
1
Tonyguitar
#449 por Tonyguitar el 21/12/2020
Si, eso es muy cierto, muy buena construccion, duros de cojones.
Subir
sevidoe Baneado
#450 por sevidoe el 21/12/2020
Para gustos, colores. Yo lo tuve y no guardo buen recuerdo. Yo hablo de cómo suena respecto a lo que me costó. Si el baremo es lo que valen ahora, pues claro, son decentes o hasta pueden sonar bien. Ahora...si pides por ellos 1500€, qué son? Un truño como un castillo de grande. Compara ese ampli con un, por ejemplo, Victory Deluxe. No hay por dónde cogerlo. O por un buen fender, mesa,..
Cuento mi experiencia, como cualquier otro. Por el precio que pagué no obtuve un buen ampli, lo siento.
Subir
3
sevidoe Baneado
#451 por sevidoe el 21/12/2020
Si lo enfocas como ampli de segunda mano por 150€, para principiantes, versátil, fiable y con potencia como para ensayar en banda pues vale. Pero pide hoy día pir un 8080 nuevo unos 1000€. A ver quién lo compra.
Subir
2
Christian
#452 por Christian el 21/12/2020
sevidoe escribió:
Yo lo tuve y no guardo buen recuerdo.
Yo tampoco, en concreto probé el VS100 y el 8100, no se si eran los conos o el que pero tuve la oportunidad de probar esos dos porque en su día estaba decidido a comprar uno de estos valvestates, pero no eran para mi.
Subir
Tebkurt
#453 por Tebkurt el 21/12/2020
#451 yo compré el 8080 por 210€ con pedal, sin golpes, todo original, con la válvula marshall todavía. Lo compré para trastear con la electrónica que trae. Cambie condensadores y los dos leds de frontal los puse azules y estoy contento. 200 y pocos euros, vale solo el mueble, puedes comprobarlo si buscas muebles para construirte tu propio ampli, bueno, si es cabezal

No es un gran amplificador pero, pagar mucho tampoco es sinónimo de "tengo un pepino en el escenario/local/casa..."

-los que os engañaron con eso precios/calidad ya lo han pagado seguro, tío tomman e Internet los ha puesto en su sitio-

En fin, creo que nos gusta porque nos gusta abrirlo, entender porque funciona, hacerle pequeñas modificaciones y luego darle al gain de cualquier canal y hacer bailar los cuadros de las paredes jjjj
1500€ no tenia que haber sido nunca su precio, aunque ahora, combos digitales están cerca de los 1000€
Subir
Jureweah
#454 por Jureweah el 21/12/2020
Los VS100 son auténticos tanques. Aguantan lo que les eches y no suenan nada mal (a mi parecer). Eran otros tiempos, la verdad. Mi siguiente ampli de calidad fue el ENGL Retro Tube, que compre en 2015 o 2016 y la diferencia es brutal. Pero repito que son otros tiempos.
Subir
Tebkurt
#455 por Tebkurt el 21/12/2020
#68
Voy a investigar esta modificación
Como dice Toni, instalar en paralelo a los leds de silicio unos 1N4148TR de germanio y seleccionar con un interruptor unos u otros
Subir
toni diaz
#456 por toni diaz el 21/12/2020
#455 los 1n4148 son de silicio, si quieres probar los germanios 1n34
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo