Analisis Marshall Valvestate 8080

sustain
#469 por sustain el 27/02/2022
Los locales de ensayos por horas lo tienen siempre... y a ver, a mí con strato o tele el canal limpio no me suena mal xD el de distorsión fatal, esa es la verdad. Pero metes tu pedal por el limpio y ya está.
También es verdad que yo en equipo me apaño con poca cosa...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#470 por sevidoe el 27/02/2022
Yo tuve el 8100 y a su vez pillé el Blues Deluxe...es que comparar uno y otro es de chiste. Ni en limpio ni distorsionado. Un valvestate es un juguete grande y caro.
Subir
1
kortatu
#471 por kortatu el 27/02/2022
Hola Amiguitarristas:


Pues creo que tanto en amplis o en guitarras será cuestión de preferencias musicales, en mi caso el sonido cálido que me da el Valvestate 8080 no me la da ningún otro ampli para tocar Punk-Rock, incluso después de haberme decidido a comprarme un Valvular puedo decir que si, por supuesto que se nota "la patada" de las valvulas, pero el sonido es algo estridente, algo que he solucionado (en este caso en concreto) cambiándole el altavoz a este Marshall Dsl20, el de fábrica era un Seventy 80 y le he puesto un G12T extraido de un viejo Valvestate Inglés, aparte también queda corregido por un ecualizador Boss.

Debido a que la reverb del Dsl20 tiene poca presencia le he conectado al Valvestate un rack de rever para darle un poco "de color".

Ahora toco con ambos amplis simultáneamente y obtengo las dos cosas "a la carta": La calidez del Valvestate y la patada de las válvulas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
marshall 20 (1).jpg
Subir
Tonyguitar
#472 por Tonyguitar el 28/02/2022
Yo he tenido un moton de amplificadores de valvulas, de transistores y he tenido oportunidad de probar amplificadores bastante caros.

Decir que el valvestate suena mal o que es un ampli de principiantes pues es algo en lo que yo no estoy deacuerdo, tiene su sonido, un sonido que mucha gente odia y que otros en mi caso, nos gusta mucho, pero sencillamente por que tiene personalidad y tiene un sonido muy caracteristico que no dan otros amplis que a mi particularmente me encanta.

El jcm900 es otro ampli que mucha gente odia y sin embargo a mi me gusta mucho tambien como suena, el jcm800 tiene un sonido distinto, los MG100 les falla el altavoz que traen que suele ser malillo, pero con un buen altavoz celestion tienen un sonido bastante bueno.

Luego hay otra serie que hizo marshall que a mi no me gustan nada por que considero que tienen un sonido horrible y sin embargo tienen mas adeptos que todos los amplificadores que yo he citado aqui.

Yo creo que cada uno tiene que probar ampificadores como he hecho yo y luego decidir que es lo que te gusta, a veces cometemos el error de dejarnos llevar por los comentarios que leemos en revistas o en foros sobre lo que es bueno o es malo y nos dejamos llevar por este tipo cosas y damos por hecho que esto es asi, bueno, esta era mi opinion, un saludete compis.

kortatu escribió:
Ahora toco con ambos amplis simultáneamente y obtengo las dos cosas "a la carta": La calidez del Valvestate y la patada de las válvulas.


Estoy deacuerdo contigo, a fin de cuentas de eso se trata, probar quedarte con lo que realmente te guste, por eso digo que un valvestate no suena ni mejor ni peor que un hod rod deluxe, tiene un sonido diferente que a pesar de que la gran mayoria prefiera el hod rod deluxe, habra tambien quien prefiera el valvestate.
Subir
3
NiLace
#473 por NiLace el 28/02/2022
Muy de acuerdo con Tonyguitar, uno puede leer lo de los demás o si tiene oportunidad intentar acercarse a las cosas con la mente lo más despejada posible.

Leyendo lo de los demás... hace diez años tocaba que eran una basura de amplis.
Ahora parece que toca que no, que estaban bien. Estaba echando un ojo por curiosidad y se han revalorizado desde hace un par de años.

Los gustos cambian, los estilos cambian... toda ésa gente que te dice que ése equipo que tienes no vale y lo hay mejor no toca lo que tú ni busca lo que tú. Cuando uno está descontento bien está cambiar, pero cambiar porque lo diga la gran mayoría no parece casi nunca una buena estrategia.

Yo personalmente me deshice de un VS100 (que se supone que es de los malos, los de antes eran mejores) y hace unos años me hice con uno de nuevo. Ahora ya no lo suelto y espero que no se me casque. Si los 8100 son mejores... pues mejores son. El que tengo, para lo que lo quiero, me va perfecto.
Subir
2
sevidoe Baneado
#474 por sevidoe el 01/03/2022
Yo no hablo de oídas ni de leídas, hablo de que tuve un 8100 con su pantalla 4x10 a juego , que me costó 150.000 pts de la época y fue el gran error de mi vida guitarrística. Nos dejábamos llevar por la publicidad de las revistas y tampoco había mucho donde elegir en las tiendas.
A mí no me gustan nada, allá cada cual. El Peavey TNT112 me gusta muchisimo más en limpio y en cualquieta de sus modos de distorsión.
Subir
1
Paco
#475 por Paco el 01/03/2022
Hace unos años estuve en un concierto de hardcore con unos amigos, casualidad porque no me pilláis ni loco en un conciertos de ésto si no voy "obligao". Pero bueno.
Aquí suelen ser salas pequeñas y tantos teloneros como principales suenan igual, de bien o mal.
El caso es que el guitarrista de los teloneros iba con un Valvestate VS100 y una Epiphone Sg, y el guitarrista de la banda principal iba con un JCM800 y una Epiphone SG también. No era gente de pedales ni rollos, guitarra + ampli, poca cosa.
Pues no hay color, ni por asomo, nada que ver, lo siento.

Estoy con #474 , he tenido dos Valvestate, uno de 20W y otro de 80W. ¿A qué precio estaban? Por un tercio de ese precio hay mejores amplis hoy nuevos.
Y también estoy de acuerdo con él, los Peavey de los 90s, Bandit y demás, en limpio eran mejores. Al menso mi opinión.
Subir
NiLace
#476 por NiLace el 01/03/2022
#475 Y yo no te llevaría la contraria nunca.

Vamos, que no lo dudo. Yo creo que los Valvestates tiene su hueco, que además creo que no es muy ancho. Ahora bien, ¿es un ampli que pueda sentar en cualquier terreno?... pues no sé yo qué decirte. Por otro lado, yo he visto JCM800s en conciertos de thrash que aquello sonaba que te despeinaba y sonaba perfecto y JCM800s en directo que aquello daba ganas de subir al escenario para bajarle el volumen al intérprete.

Si hay una cosa que me llama mucho la atención que me pasa con el VS100 que no me pasa con ningún otro. Con la mayor parte de los amplis que uso, tengo que buscar, porque a medida que voy usando la EQ, voy encontrando cosas que me gusta. Con el VS100... hay un setting que me gusta. Uno. Y no os creáis que lo encuentro facil.

Cuando lo encuentro, tiene un sonido claro y específico que a mi me gusta usar en contextos específicos.
Subir
Paco
#477 por Paco el 01/03/2022
NiLace escribió:
#475 Y yo no te llevaría la contraria nunca.


En el fondo ésto no va de dar la razón a quien sea, o de seguir modas como dices. Porque eso que dices es cierto, los Valvestate estaban totalmente denostados hace unos años, quizá porque en las redes se decía una cosa u otra... y ahora pues como que quieren salir a flote otra vez, quizá porque en las redes alguien haya dicho algo...
En el fondo a tí te funcionan unas cosas y a mí otras, y quizá lo que realmente nos gusta son sonidos un poco distintos. Esto es natural. Pero que se ponga de moda adorar o defenestrar un producto no me cuadra, y ocurre, como dices ocurre.
Subir
kortatu
#478 por kortatu el 01/03/2022
Hola:

Ni que decir tiene que el JCM800 es una mala bestia, todos dirán (y con razón) que ni punto de comparación con un Valvestate, pero a mi personalmente no me sirve para lo que hago, lo estuve probando y es muy poco versátil, no me da el sonido que busco, sin embargo el Valvestate si.
El JCM800 lo veo muy para un estilo en concreto como Hard-Rock o alguna variante de Heavy de la vieja escuela (AC/DC, Whitesnake...etc)

Es como decir que un coche es bueno por lo potente que es, e igual lo que necesitas es espacio para transportar cosas, pues en ese caso de poco o nada te sirve la potencia, esto es lo mismo, va acorde a las necesidades musicales.
Subir
sevidoe Baneado
#479 por sevidoe el 02/03/2022
Con esa reflexión al final no hay ampli malo, siempre habrá alguien en el mundo al que le guste sea el modelo que sea...
Yo creo que los valvestate fueron una jugada maestra de marshall para hacer llegar su marca a gente que no podía llegar a los partanegra. Nos vendieron "la valvula de previo" como algo mágico y nos hicieron creer que éramos como nuestros héroes, que por aquellos años llenaban los escenarios de stacks con cientos de pantallas de atrezzo.
Algo a su favor es que son tanques que han sobrevivido tres décadas, al César lo que es del César.
Subir
Tonyguitar
#480 por Tonyguitar el 02/03/2022
Los valvestates no eran tampoco tan baratos, el 8040 creo recordar que eran 60 mil pesetas o más, el 8080 algo más de 80 mil pesetas y el 8100 con el 4x12 andaba por las 140 mil pesetas o incluso algo más, estoy hablando de principios de los 90.
En esa época estaban los jcm900 como alternativa y el 900 de 100w del 2x12 no recuerdo que fuese más caro que el 8100 con la 4x12.

Habia mucha gente que llevaba en ese tiempo los valcestates en vez del jcm900 pq les gustaba más, eso es verdad pq yo viví esa época como musico y me acuerdo y eran gente pija de pasta que podían tener lo que quisieran.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo