Analisis Marshall Valvestate 8080

toni diaz
#349 por toni diaz el 06/04/2018
He desmontado un montón de 8080 y 8100 y no he visto ninguna diferencia salvo la impedancia de salida que en el de 100 es a 4 Ohms.
Lo cual me cuadra con que es el mismo con dos pequeños cambios
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Tebkurt
#350 por Tebkurt el 06/04/2018
Yo tuve una interferencia de red (red electrica, suministro) que me hizo dudar de los condensadores que cambie. Cabie de casa, asi. Cogi el ampli y sali de casa de mis padres y me fui a la mia. Sospeche y no cambie nada mas.

Estoy todavia probando el mio, no lo pude comprovar cuando sustitui los condensadores. Si he notado un cierto sonido a arenilla en el overdrive y no se si es la guitarra o quey no tengo aqui otra...
Subir
Tonyguitar
#351 por Tonyguitar el 07/04/2018
toni diaz escribió:
He desmontado un montón de 8080 y 8100 y no he visto ninguna diferencia salvo la impedancia de salida que en el de 100 es a 4 Ohms.
Lo cual me cuadra con que es el mismo con dos pequeños cambios
el transformador que es diferente y un par de resistencias de 330 ohmios de 5w creo, variando estas dos cosas es posible tener un 8100 con 100w y a 4 ohmios.

Yo tuve un 8100 puesto en un 4x12" 1960 lead a 4 ohmios y le costaba tirar de este, luego me compre una cabeza jcm800 2203 y no veas la diferencia, esta ultima tenia el triple de potencia y las dos eran de 100w.

Tebkurt escribió:
Yo tuve una interferencia de red (red electrica, suministro) que me hizo dudar de los condensadores que cambie. Cabie de casa, asi. Cogi el ampli y sali de casa de mis padres y me fui a la mia. Sospeche y no cambie nada mas.

Estoy todavia probando el mio, no lo pude comprovar cuando sustitui los condensadores. Si he notado un cierto sonido a arenilla en el overdrive y no se si es la guitarra o quey no tengo aqui otra...


no sabria decirte, pero lo que si creo que esta bastante claro es que si se te joden los condensadores de la fuente de alimentacion la tension continua no estara bien filtrada y hara pequeñas ondas y fustuaciones, lo cual repercute en ruido en el ampli fijo, deduzco que deberia ser ruido tipo hum de alimentacion, pero no se si esto hara ruidos de tipo interferencias, otro tema es que se jodan y te hagan efecto resistencia o algun corto, eso tampoco lo tengo demasiado claro, yo mas bien veo que si no revientan es muy tipico un bajon de su capacidad en uF y un aumento de la ESR.
Subir
daviar
#352 por daviar el 07/04/2018
Hola a todos,

Ayer por la noche cambié los condensadores que me indicásteis. En la tienda no tenían exacatamente los que me indicásiteis, así que tuve que llevarme de 1000uF y 25 V, y de 2200 uF y 50 V.

Lo primero que he notado al encender el amplificator es que ya no hace un crujido fuerte al encenderlo (ni al apagarlo). Tengo la impresión de que sigue haciendo ruido, pero no se si le estoy pidiendo peras al olmo, por lo que he subido un par de vídeos a Youtube para que me digáis qué os parece el resultado, y si se podría afinar un poco más...

https://www.youtube.com/watch?v=tzeHxzaGdSk

https://www.youtube.com/watch?v=EUJRDDWIVNc

También me he dado cuenta de que hay uno de los diodos LED que no están funcionando, y que ya puestos, también podría reemplazar. Es el del selector del canal de limpio. Los condensadores que reemplacé no tenían signos externos de estar deteriorados.

Qué os parece?

Gracias!! Saludos. David.
Subir
daviar
#353 por daviar el 07/04/2018
Más info sobre el ampli:

Esta mañana he vuelto a revisar visualmente el circuito. No encuentro ningún componete que parezca dañado.

He probado a desconectar el altavoz, y al encender el ampli, y el zumbido sigue ahí, por lo que lo que lo origina parece ser el transformador de corriente. No se si esto es normal.

He revisado también los leds que hay en la placa (no de selección de canal, si no, los que están ubicados más hacia dentro...) y estos se encienden de forma gradual cuando conecto la guitarra y toco en el canal saturado, con cualquiera de las dos distorsiones. En el canal limpio no se encienden, da igual el nivel de ganancia. ¿esto es normal?

Es normal que el LED de selección de canal limpio deje de funcionar?

Gracias. Saludos. David.
Subir
Tebkurt
#354 por Tebkurt el 07/04/2018
Tienes el led de Channel Select del canal limpio fundido o su resistencia -yo cambié los tres que hay por unos azules, una pasada el cambio, estético claro-

Si no conecto la guitarra al ampli, como en el primer vídeo tuyo, hace toda clase de ruidos

Limpia los potenciómetros con esprai de residual cero, te desaparecerá ese ruido del pote de volumen. A mi me solucionó ese ruido

Con la guitarra conectada y el OD2 me hace el mismo ruido que a ti

Yo cambie todos los condensadores electrolíticos excepto los cuatro de la fuente de alimentación, también la válvula, y tengo ese ruido de mmmm de fondo sin solucionar -puede que sea toda la fuente de alimentación la que genera ese mmmm, con tiempo veré-

Luego, El Clean, el Crunch y el OD2 emiten un siseo más o menos claro con Gain´s al 100% y volúmenes a mitad -guitarra conectada a cero volúmenes y tonos-
El OD1 es claro, no tiene ese siseo

Cuando pueda haré más pruebas y si mejorara algo os lo comentaré
Subir
Tonyguitar
#355 por Tonyguitar el 07/04/2018
El ruido de hum debe ser de los condensadores de la fuente. Spray residuo cero nooooo, tiene que ser con residuo, especial para potenciometros, deja residuo de grasilla que los mantiene engrasados. El residuo cero es fatal pafa potes, este es para placas electronicas.
Subir
Tonyguitar
#356 por Tonyguitar el 07/04/2018
Otra cosilla, si puedes hacer algo interesante, yo tengo un aparatillo Medidor de componentes, ahi meto siempre un condensador viejo y lo mido, esto me ayuda a comprobar el estado de los viejos condensadores.

https://m.ebay.com/itm/Mega328-Transistor-Tester-Diode-Triode-Capacitance-ESR-Meter-MOS-PNP-NPN-L-C-R-/171285924831

Este mide todo y la rsr, tambien tengo otro de estos:
https://m.ebay.com/itm/New-Digital-DT-9205A-Multimeter-LCD-AC-DC-Ammeter-Resistance-Capacitance-Tester/172548700011?hash=item282cb4376b:g:wigAAOSwx6pYsQGr
Muy bueno para medir condensadores, pero no mide esr, eso si, descargar siempre estos, pata no dañar el aparato.
Subir
lji0041
#357 por lji0041 el 07/04/2018
#352
El pote que te hace ruido al tocarlo puede tener una soldadura fría simplemente, suponiendo que esté bien.

Los condensadores son baratos, si cambias todos sales de dudas y puedes descartarlos.
Subir
Tonyguitar
#358 por Tonyguitar el 07/04/2018
Yo mi valvestate tenia el master que hacia un monton de ruido al moverlo y rascaba mucho, una mesa de mezclas amplificada le rascaban tambien varios potes, le eche el residuo cero y fue incluso a peor, hacerme caso y pillaros un limpia contactos con residuo especial para potenciometros, los mantendra engrasados por varios años y te olvidas de ese problema, yo compre un bote de estos que valen 6 o 7 euros y mano de santo :brindis:
Subir
lji0041
#359 por lji0041 el 08/04/2018
Sí. Pero yo me refería en concreto a ese que hace ruido al darle golpecitos en el vídeo. ¿Crees que puede ser por suciedad?
Subir
Tonyguitar
#360 por Tonyguitar el 08/04/2018
si, perdona, es que ese video yo no lo habia visto por que estaba con el movil, ese ruido yo creo que puede ser por dos cosas, una que el potencimetro este desgastado y por eso tenga ese pequeño balanceo, otra puede ser que la tuerca del potenciometro que lo sujera al chasis este floja, lo de la soldadura que tu dices yo creo que tambien es posible que sea eso, si que es verdad que no tiene pinta de ser un problema de potenciometro sucio si, tienes razon, tambien yo creo que si fuese una soldadura suelta haria un crujido mas exagerado, pero de todos modos de cualquier forma si una vez haya comprobado que la tuerca del potenciometro este bien apretada al chasis, tendra que volverlo a desmontar para sustituir este potenciometro desgastado por otro y revisar ya de camino las soldaduras que lo va a tener que hacer a la fuerza si quiere cambiar ese potenciometro suponiendo que estuviese desgastado.

Sobre los ruidos que dice el compañero que tiene en el amplificador, pues tanto este como todos cuando pones el volumen master al maximo 10 y el volumen de cada canal al 10 a la misma vez, es normal que tenga ruido, al hacerlo con el canal de distorsion pues en overdrive vas a tener mas ruido y si pones ya la distorsion maxima pues mas ruido todavia, pero es que nadie toca con los volumenes al 10, lo normal yo creo que seria poner el volumen del master a la mitad, al 5, y luego ya a partir de ahi dependiendo del volumen que necesites vas subiendo los volumenes de cada canal segun necesites.

Y sobre condensadores yo compre 10 piezas si no recuerdo mal a finales de verano pasado para sustituir los 4 de la fuente, si no recuerdo mal creo que compre 4 piezas de 2200uf y de 50v, los cuatro pondre de estos,
por que si los de 1000uf de 16v se sustituyen por otros dos de 2200uf de 50v ya te digo yo que es incluso mejor todvia, aumentas la capacidad y mejoras el filtrado, esto ayudara a reducir aun mas cualquier ruido que pueda haber, ademas al ser de 50v, cuentas con una tension de perforacion del condensador mayor y siempre va a ser de mas calidad que uno de16v que en este caso va muy justito y mas teniendo en cuenta lo que decia Toni diaz, que estos amplis se fabricaban en la era del 220v y ahora ya llevamos unos años con 230v.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo