Analisis Marshall Valvestate 8080

despista2
#289 por despista2 el 04/09/2016
#288
No es que no se diferencien, es que no ponen ninguna indicación sobre ellos, ni tensión de secundario, ni potencia, ni tensión de primario... ¿Debemos suponer entonces que la tensión de primario es la misma en los modelos destinados a los mercados americano y europeo?
Economía no es poner un transformador capaz de entregar más de 5 amperios en un amplificador que necesita poco más de 3, ni sobrebobinar ese transformador para llegar hasta los ±40V en continua que se necesitan para conseguir 80W a 8Ω, para que luego el modelo de 100W tenga que disipar en los finales toda la diferencia de potencia sobrante por no usar los ±30V de alimentación suficientes para 100W a 4Ω, ni hacer un modelo barato de 80W a 8Ω cuya única diferencia con el caro de 100W es una indicación en la salida de altavoces que te avisa de que no conectes cargas de menos de 8Ω, no vaya a ser que consigas más potencia... Ah no, que también cambian dos valores de resistencia. ¿Me explicas su función? ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
kortatu
#290 por kortatu el 06/10/2016
Hola Toni:

Tengo desde enero de 1993 este mismo, el Valvestate 8080, me parece una auténtica tralla de ampli para las antiguas 80.000 pts que me costó, se ha llevado una guerra increible y aún reparte tralla, (muchas horas de ensayo y directos en locales pequeños y medianos, incluso al aire libre.

Realicé un "banco de pruebas" con un colega que tiene un combo de doble altavoz: Marshall JCM 900, y la verdad es que el Valvestate 8080 no tiene nada que envidiar a su primo de Válvulas, (teniendo en cuenta que este no es de 80W sinó 100W) el sonido del JCM 900 es más extridente en agudos y algo más escacharrante, el Valvestate 8080 ofrece una distorsión demoledora, más limpia y al mismo tiempo un sonido más cálido, realmente me gusta más como suena el Valvestate 8080 que el JCM 900 (Si habláramos de un JCM 800 quizá me tendría que callar, porque de este último hablan muy bien, pero no he tenido oportunidad de probarlo).

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN5835.JPG
Subir
Tonyguitar
#291 por Tonyguitar el 06/10/2016
Hola amigo!! Kortatu era mi grupo favorito en los años 80 ya ha llovio desde entonces .Pues si tienes razon, el jcm900 es de lo peor que hizo marshall en valvulas y el 8080 y toda la serie valvestate de la primera serie el mejor de los hibridos, luego a transistores dicen que es el mosfet.

Sobre el 800 es cuestion de gustos, yo tuve uno durante mas de 10 años y me gusta mas como suena el valvestate, tambien tuve un 8100 con dos pantallas, la 1960 y la 1922, una pasada.
Subir
road_king
#292 por road_king el 09/10/2016
Hola compis, pues este video os va a gustar:



Ahi se ve que el VS no desentona. Yo no se si decir que suena mejor que el jcm900 (me suena que habia varias versiones diferentes).

El que canta mucho es el MG. Y bueno, es un youtube, con todo lo que conlleva, micros..etc.
Subir
chichoterremoto
#293 por chichoterremoto el 13/10/2016
HOLA, a todos por si alguien le interesa tengo anunciado el mio, con gran penar ya que he tenido de todo y me chifla este sonido, pero me retiro una larga temporada de todo esto. Gracias y perdon por si molesta este comentario.
Subir
josete
#294 por josete el 20/10/2016
Hola compañeros,pues yo acabo de agenciarme este Marshall valvestate ,pero no tiene el pedal de cambioy quisiera saber cual es el pedal original de este ampli,el de la foto 1 o el de la 2.
Estaria muy agradecido a quien me saque de la duda.
GRACIAS!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2016-10-20-16-14-09.png
Screenshot_2016-10-20-20-51-05.png
Subir
jordovic
#295 por jordovic el 20/10/2016
El de la primera foto
Subir
2
josete
#296 por josete el 20/10/2016
Ok jordovic.Muchisimas gracias.
Subir
pep frias
#297 por pep frias el 02/11/2016
Buenas. Un amiguete tiene un valvestate. Le funciona bien excepto el canal OD que no chuta. Yo deduzco que es la válvula que necesita ser cambiada pero no estoy seguro. Alguien sabe qué hacer?

La válvula, una vez extraída, no parece estropeada. Ademas, si realmente es decorativa o poco más, es necesaria para el funcionamiento del canal OD?

Ya me diréis. Muchas gracias.
Subir
Pedro Vecino
#298 por Pedro Vecino el 02/11/2016
Decorativa no es. Si no funciona el ampli no podrá sonar completo. A simple vista (salvo cuando se pierde el vacío) no se puede saber si una 12AX7 es funcional o no. Prueba a cambiarla, aunque no tiene por qué ser forzosamente de ello. Hay otras causas posibles.
Subir
1
toni diaz
#299 por toni diaz el 02/11/2016
Si suena la distorsión, pero muy bajo puede ser una resistencia cerámica elevada que por vibración se suele romper la patilla. Siento no acordarme cual era, pero estaba cerca de la valvula
Subir
1
gdc_tresnak
#300 por gdc_tresnak el 03/11/2016
Que recuerdos....!!!!! Que gran ampli....!!!!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo