Analisis Marshall Valvestate 8080

mahoney
#169 por mahoney el 11/04/2015
O algún lead claro
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juan carlos sanchez
#170 por juan carlos sanchez el 11/04/2015
El royo es lo que tiene pero en pequeño mismo sonido. Pero para casa.
Subir
Tonyguitar
#171 por Tonyguitar el 12/04/2015
juan carlos sanchez escribió:
El royo es lo que tiene pero en pequeño mismo sonido. Pero para casa.

un marshall de esos pequeños y que suene asi de bien como un valvestate de los primeros va a tener que irse a por uno de valvulas pequeños de esos que valen 400 o 500 euros, ya veras, los marshall de transistores pequeños
que yo he probado no suenan igual, quizas alomejor los mosfet esos pequeños, pero son dificiles de conseguir.
-------

yo el 8040 nunca lo llegue a probar, la cosa es que he leido que a pesar de llevar la valvula ya no suena como el 8080 ni como el 8100, yo vivo en un piso y tengo metido el 8080, no es grande, no ocupa espacio y ademas lo pongo a bajo volumen y me encanta como suena, no hay problema meter un ampli de 80w en casa, yo buscaria el 8080 para casa, hay JCM800 metidos en pisos y sus dueños los enchufan y tocan, lo que pasa es que tocan a bajos volumenes y bueno, aunque no puedan disfrutar de tocar a todo volumen, pues disfrutan de un buen ampli a volumenes bajos, digo el jcm800 por que es lo mas potente en volumen que he oido jeje, un verdadero tanque de guerra.
Subir
juan carlos sanchez
#172 por juan carlos sanchez el 12/04/2015
Eso que dices tony es totalmente verdad.
Yo tengo un 8100 en casa y toco a volumen bajo. A mi me suena de cojones...
Subir
Tonyguitar
#173 por Tonyguitar el 12/04/2015
el 8100, que buenos recuerdos tengo yo de ese equipo jeje, lo que disfrute yo con mi ex 8100, recuerdo que me desice de el para un jcm800 y siempre acababa echando de menos el 8100.
Subir
juan carlos sanchez
#174 por juan carlos sanchez el 12/04/2015
Un jcm800 tony, eso es de lo mejor que ha hecho marshall....
Los valestate son lo que son...
Subir
Tonyguitar
#175 por Tonyguitar el 12/04/2015
a mi me gusta mas el valvestate que el otro, yo tuve un jcm800 durante 11 años.
Subir
mahoney
#176 por mahoney el 12/04/2015
Lo que pasa es que cualquier bicho que pese mas que un cube o asi es complicado moverlo por casa. Yo tengo el cuarto con guitarras y amplis pegado al cuarto de mis hijas y ya sabemos los papás que el unico tiempo pa tocar es por la noche y por muy bajo que lo pongas..asi que cojo mi mini5 y me lo llevo al salón y de lujo..pero en el salón no tengo sitio pa un ampli..asi que pequeñin y manejable..

De todas formas, el Vox Mini está francamente bien y tiene limitador de potencia que es muy util.

Eso sí, no es muy parecido al Valvestate..jeje
Subir
mahoney
#177 por mahoney el 12/04/2015
En fin..Iré bicheando
Subir
Cansadodeserunfenix
#178 por Cansadodeserunfenix el 12/04/2015
Tony, para cuando un pedal basado en la distorsión del Marshall Lead Mosfet ?
Subir
juan carlos sanchez
#179 por juan carlos sanchez el 12/04/2015
Buena pregunta. Los lead mosfet son de lo mejor en transistores. Junto a los roland jazz chorus y por supuesto los valves que he podido catar.
Subir
Tonyguitar
#180 por Tonyguitar el 12/04/2015
Zambombaplayer escribió:
Tony, para cuando un pedal basado en la distorsión del Marshall Lead Mosfet ?

osti, interesante!! yo diria que ese sonido tiene que andar entre medias de un shredmaster y un bisab2, a ver si algun iluminado de la electronica en montajes de pedales se curra un esquema de este, yo solo me he limitado a montar pedales de distorsion de esquemas que he descargado de alguna pagina y luego he estudiado un poco el funcionamiento y sobre eso le he hecho las modificaciones, poco mas jeje :D

-----------------------------


sobre lo del sonido marshall espero no equivocarme con lo que voy a decir por que esto depende de las orejas que tenemos cada uno, pero yo en mi caso si buscase algo pequeño con un sonido similar al valvestate me pillaria un roland micro cube, ese amplificador lleva varios simuladores de amplis de guitarra y algun preamp,
la cosa es que este a pesar de llevar varias simulaciones hay dos en especial que son realmente buenas y yo solo uso estas dos, la JC clean que es un limpio brillante que a mi oido me suena como un mini ampli de valvulas, muy cristalino, nitido y limpio, cortante a la vez con mucha pegada, luego por otro lado hay uno que se llama clasic stack que ese es practicamente casi identico a la distorison del valvestate, a mi por lo menos me suena casi igual, ya te digo, yo para ir al salon a tocar por la noche lo tengo claro, es mas, siendo por el dia muchas veces agarro este en vez de los otros dos que tengo, sencillamente el roland microcube es una maravilla, si no lo habeis probado no sabeis lo que os estais perdiendo y, con un pedal de distorsion externo de los buenos como un bsiab2 o un shredmaster ya suena mejor todavia.
Un amplificador que puede ir con pilas o transformador de pedales de 9v,
que tiene mucho volumen, en casa lo pones a toda voz y te echan los vecinos, es muy pequeño, pesa muy poco, muy manejable y lo mejor, suena a gloria, si lo escuchas sin mirarlo te crees que estas delante de un amplificador mas grande y mas caro, por no decir que se agradecen esos efectos que trae de chorus, delay, rever etc.
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo