Analisis Marshall Valvestate 8080

Tonyguitar
#193 por Tonyguitar el 04/09/2015
Llevaselo a un tecnico de radio television de toda la vida, de estos que reparan televisores, para ellos arreglar un
amplificador de guitarra de transistores esta chupao, seguro que dan con la tecla, tal y como comentas que le das un golpe y empieza a funcionar tiene pinta de que al darle el golpe es cuando conecta y desconecta un mal contacto, mira tambien de los potencimetros de volumen y del master a ver si alguno esta sucio, cuando suene bajo en vez de dar golpes toca los potenciometros, si fuese eso es cosa de echar sprays para limpiarlos.

No escribas en mayusculas que te van a dar un toque jejejeje, un saludo tio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
toni diaz
#194 por toni diaz el 04/09/2015
En los 8080 una avería muy típica es que las patillas de unas resistencias de 10 w. Que están cerca de la válvula se rompen por vibración al estar elevadas. Sólo afecta al canal de distorsión, no se si será tu caso
Subir
metalcrops
#195 por metalcrops el 17/09/2015
Tremendo review TonyGT-Ibiza y que buenos comentarios amigos, yo recientemente tengo el 8080 y me tiene cautivado¡¡¡ lo que no he podido hacer funcionar es el foot switch ya que lo conecto al ampli y interruptor de reverb lo enciende y lo apaga normale pero el interruptor de canal no hace nada se queda en el canal que este tocando..

He desarmado el footswitch y lo he probado con multimetro y funciona muy normal cuando se oprimen los interruptores... creen que puede ser interno en el amplificador en esa seccion de conmutacion de canales???

Agradezco me puedan ayudar¡¡
Subir
Tonyguitar
#196 por Tonyguitar el 18/09/2015
hola, no te he contestado antes por que no me he conectado, no me dejes mensajes en el muro que es para las compras y ventas solo, es solo para que la gente deje comentarios sobre opiniones de la venta de pedales, amplis y cosas de guitarra que voy vendiendo, cuando quieras decirme algo mejor en privado, pero ahi no por favor.

Mira si el footwith que usas tiene diodos led, si tiene diodos led tienes que anularlos y ponerlo directo, si no tiene led, pones el tester en la punta del jack del cable y probando los 3 contactos del jack stereo del footwith vas viendo si te cierran o te abren los dos contactos del pedal.

SI con esto tampoco funciona entonces prueba a limpiar el jack hembra donde entra el footwith con algun producto o una lija fina enrroyada de 500 o similar, si con esto tampoco funciona prueba a revisar el rele interno que hay en el amplificador, los pedales estos suelen accionar unos reles internos que lleva el ampli que al presionar el boton del footwith lo que haces es dar corriente a una bobina de un rele que conmuta entre canal clean/drive o rever on/off etc, esto suele ser asi, es todo lo que se me ocurre, tiene que ser una de estas cosas, los reles son baratos y su funcionamiento se puede comprobar midiendo la bobina de los contactos
que le lleguen 12v en continua, al recibir esta tension te conmutara los contactos que hay en la otra parte que suelen ser 3, es un poco laborioso pero es facil.
Subir
kronektik
#197 por kronektik el 22/09/2015
Hola a todos

Primero felicitar a TonyGT-Ibiza por este trabajo, soy usuario de un 8080 y desconocía lo del crunch con la ganacia a tope +1.
Por otro lado, el problema que plantea metalcrops #195
es algo que me ha ocurrido alguna vez; resulta que si no puedes conmutar desde el pedal (suponiendo que sea el original de este ampli) podrías probar lo siguiente ->
1º localiza el pulsador (chanel select) que hay entre los controles treble del canal limpio y el gain del canal boost
2º púlsalo y prueba a cambiar de canal con el pedal


Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF5069.JPG
Subir
1
Tonyguitar
#198 por Tonyguitar el 22/09/2015
gracias colega, pues en el valvestate sirve cualquier pedal footwith de 1 o de 2 pulsadores, unicamente lo que es inprescindible es que no tenga led, pues los led van en serie con la alimentacion de la maniobra y no trabaja corectamente la bobina y no se acciona correctamente el canal de distorsion y el de rever, en ese caso la solucion es anular el led, yo en mi 8080 no tengo el pedal original, tengo uno de esos baratos de thomann y va de lujo.
Subir
1
juan carlos sanchez
#199 por juan carlos sanchez el 29/09/2015
Yo me inclino mas a pensar lo de pulsar el boton de cambio de canal para que funcione en modo pedal. De hecho asi viene especificado en el manual de instrucciones.
Si el boton esta pulsado podras cambiar de canal con el pedal y si no lo esta, estara en modo manual.
Como te explica el compi Kronek tik 2 mensajes atras con la fotografia.
Si necesitas el manual, mandame un privado y te lo paso.
Subir
Tonyguitar
#200 por Tonyguitar el 29/09/2015
yo sinceramente nisiquiera habia pensado que pudiera haber sido eso de tener el interruptor frontal sin accionar, pero mira, cualquiera puede despistarse y no darse cuenta jejeje, aunque es algo que creo que lo llevan todos o casi todos los amplis con footwith.
Subir
juan carlos sanchez
#201 por juan carlos sanchez el 29/09/2015
#196 pues mira por donde te hubieras ahorrado todo esto, Toni.
Lo mismo tiene algun otro problema pero en principio esa parece ser la causa..
En cualquier caso es muy interesante lo que as escrito..
Subir
Tonyguitar
#202 por Tonyguitar el 30/09/2015
bueno, ahora falta que este señor se pase por aqui y nos comente cual era su problema, que cuando no ha dicho nada es que se ve que ya lo ha resuelto.
Subir
juan carlos sanchez
#203 por juan carlos sanchez el 30/09/2015
Pues seria lo suyo, ya que su ultimo mensaje es de hace dos semanas.
Subir
ray_cs
#204 por ray_cs el 30/09/2015
me ha sorprendido suena del copon
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo