Analisis Marshall Valvestate 8080

juanmgc74 Baneado
#145 por juanmgc74 el 31/10/2014
Comprobado yo no veo ningun componente hinchado o deformado, en la ultima foto zoom del condensador
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1111.jpg
DSC_1112.jpg
DSC_1113.jpg
DSC_1114.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
toni diaz
#146 por toni diaz el 31/10/2014
si a primera vista esta todo bien, acercate por musical ortiz para que le hechen un vistazo. merece la pena, es un gran ampli...
Subir
juanmgc74 Baneado
#147 por juanmgc74 el 31/10/2014
Buenas he leido por ahi que si por la entrada return o loop de efwctos el problema persiste quizas se deba a la etapa de potencia. Es posible? Seria una reparacion costosa?
Subir
juan carlos sanchez
#148 por juan carlos sanchez el 02/01/2015
Buen analisis.
Subir
Jose
#149 por Jose el 24/03/2015
Gracias por compartir vuestra experiencias con todos.

Tengo un Valvestate 8100 del 91, desde hace 4 meses, y estoy encantado con el. Lo compre sin pedal de cambio, lo encontre hace poco, que vendian un combo VS100 ( la conexion es estereo ) y le compre el pedal y me funciona perfecto. Pero solo tiene 2 pulsadores, uno activa y desactiva el Reverb y el otro cambia el canal de limpio a distorsion, pudiendo selecciona el limpio ( clean o crunch) y el canal de distorsion ( OD1 o OD2 ),desde el cabezal, no tiene led.

He visto que hay otro pedal de Marshall con 2 pulsadores y led, y seleccionan Clean/crunch y OD1/OD2. con clavija estereo.

Alguien sabe decirme si serviria para el Valvestate 8100 en cabezal ?

Gracias....!!!! :ordenador: :guitarrista: :palmas2:
Subir
juan carlos sanchez
#150 por juan carlos sanchez el 24/03/2015
Yo tengo un valvestate 8100 como el tuyo del 95 creo recordar y el pedal es de dos pulsadores: reverb y cambio de canal
Lo del od1 y od2 dentro del canal sucio es manual. Al igual que una vez en el canal limpio tambien es manual el clean\crunch. Para que funcione el cambio de canal mediante el pedal hay que tener pulsado el boton selec chanel.
La serie vs que salio despues creo que tenia 3 canales y quizas el pedal original es el que dices tu que lleva el led.
O tambien puede ser del vts.
Ahora que lo dices seria interesante saber si nos valdria aunque no creo al llevar los pulsadores manuales tanto de od1\od2, clean\ crunch en la botonera del ampli.
Subir
1
Tonyguitar
#151 por Tonyguitar el 25/03/2015
yo tengo un pedal fame de de los que llevan led y no funciona con el valvestate, da problemas, tuve el pedal marshall valvestate original y lo vendi, pero despues me compre uno de esos de thomann baratos de 2 interruptores sin led y va de maravilla.

Lo dicho, te vale cualquier pedal para cambiar de canal siempre que no lleve led, pero si quieres usar uno que lleve led, tienes que anular los led, ¿como puedes anularlos? pues donde estan conectados los led cortas los cables que se conectan a cada led y los empalmas directos, el problema es que la señal del pedal footwith pasa por el led y el led ofrece resistencia a la bobina que enclava el rele que activa el canal y al estar en serie el led, pues este ofrece una oposicion al paso de la corriente que alimenta dicho rele y hace que no llegue corriente suficiente para activarlo, el resultado es que al activar el interruptor hace cosas raras y no conecta bien, se comporta como si el amplificador estuviese roto.
Subir
2
Jose
#152 por Jose el 25/03/2015
Gracias por la respuesta tan rapida.

Es una pena no poder tener a mano ( pie ) la posibilidad de Clean/crunch/Overdrive/Distorsion, y ademas un led que nos diga donde estamos, pero en fin....

Otra posibilidad que estoy pensando es usar mi pedalera BOSS GT-8 por el loop, para usar los efectos con el canal limpio y he visto que tiene la posiblidad de conectar el cambio de canal del ampli. Seria una buena posibilidad tener esa opcion: limpio con efectos de modulacion, cambiar con pedalera ( led ) y usar el pedal de volumen con la distorsion del ampli......

Tengo el ampli en el local de ensayo, el viernes lo pruebo y os comento....
Subir
1
Tonyguitar
#153 por Tonyguitar el 25/03/2015
no sabria decirte, lo que si puedo decirte es que en un modelo tipo 8080 o 8100 solo puedes controlar 2 canales con el pedal, uno el de distorsion/limpio y el otro el de rever, todo lo demas que quieras hacer de usar efectos adicionales o una pedalera con efectos de eco y modulacion esta bien, tanto los pedales sueltos como el multiefectos entran por SEND/RETUN tranquilamente colega jeje.

Pero ya te digo, el 8100 es un pedal de conmutador de canales de 2 interruptores sin led lo que admite, nada de 4 canales ni lucecitas :D las luces ya las tienes en el panel dorado del amplificador.
Subir
1
Jose
#154 por Jose el 28/03/2015
Buenos dias a todos....!!

Ayer probe el valvestate 8100 con la pedalera boss GT-8.....

Y funciona......!!!!

Programe un pedal en limpio y otro en distorsion ( canal de distorsion del ampli ) y sono de muerte........ estoy encantado......!!! Aunque por el loop sonaba muy bajo, lo tuve que pasa por el input.

Era lo que no conseguia con la pedalera, una distorsion valvular, ahora tengo un limpio muy bueno y una distorsion que te cagas.....!!!

Y con el ecualizador de la pedalera estoy intentando controlar esos agudos estridentes.....

:guitarrista:
Subir
Tonyguitar
#155 por Tonyguitar el 28/03/2015
jeje, estupendo, eso que tu has hecho es usar el multiefectos como si fuesen pedales sueltos por el retun/send y la guitarra directa al input para usar la distorsion del amplificador :brindis:
Subir
Jose
#156 por Jose el 28/03/2015
Si, esta genial ver que cambia el led de canal y distorsiona de muerte. Pero tengo que estudiarme el manual, ya te digo que por el send/return sonaba muy bajo, sera algo de configuracion de la pedalera.

Lo ideal seria limpio de transistores con pedalera por loop y distorsion directa con posibilidad de regulacion de agudos/efectos/volumen por loop.

Ademas, creo que seria mejor ecualizar en el loop que por el input, para eliminar exceso de agudos...?

El cambio de canal necesita un cable independiente, con lo cual necesito 5 cables.....!!!! Pero merece la pena.....!!!

Cuando pueda grabo algo y lo subo. Y me decis vuestra opinion.. :palmas2:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo