Analisis Marshall Valvestate 8080

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 30/03/2014
Krist escribió:
Nada que ver con los Marshalls MG de ahora, no hay color. Gracias por las demos Tony.

Dos dudas...

Pierde definicion al subir el volumen?

El hecho de tener esa valvula, hace que suene "mal" a bajo volumen para tocar en casa?

amigo, te dejo unas muestras para que tu puedas comparar el shredmaster con el valvestate, son unas muestras muy fieles al sonido real, veras que hay diferencias entre uno y otro, el shredmaster suena algo mas digital creo, yo siempre pense que hasta era mejor el shredmaster que la distorsion del valvestate pero comparando asi una con la otra ya no se que pensar, bueno, espero tu opionion, no tengas encuenta que una distorsion suena mas grave o mas aguda o con mas o menos medios, pues piensa que lo he hecho asi un poco deprisa y no las he ecualizado igual, lo que tienes que mirar es el tono y el grano de cada distorsion, no la ecualizacion, pues tanto el shredmaster como el valvestate tienen un rango de ecualizacion muy amplio para bajar y subir mucho tanto graves, medios, agudos, presencia y contour, por ejemplo el shredmaster tiene algo de mas presencia en la grabacion por que puse los agudos un pelin mas altos o por que le anule ese condensador de 1nf que ya te he comentado que quitaba presencia, pero eso es igual no viene al caso :brindis:

pd: la ultima muestra es conectando el shredmaster por el canal limpio del valvestate, como podras ver suena horrible, el canal limpio del valvestate no se lleva nada bien con este pedal, lo cual no quiere decir nada, pues yo he conectado el shredmaster en otros muchos amplificadores y suena tal y como lo puedes escuchar en la primera muestra que te pongo.

otra curiosidad es que yo me he fijao que el valvestate no lleva los TL072 que son los dos operacionales que lleva el shredmaster y con los que saca esa distorsion tan guapa, por lo menos yo no he visto ese componente, las resistencias y la baquelita y todas las piezas que lleva dentro son identicas a las del shredmaster, quiero decir que se nota que han salido de la misma fabrica, todo es igual pero en grande y con una valvula.
Archivos adjuntos ( para descargar)
shredmaster.mp3
valvestate od1 y od2.mp3
shredmaster entrando directamente por el limpio del valvestate.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 31/03/2014
a peticion de Krist cuelgo este video comparativo del shredmaster vs valvestate:
Subir
2
weder Baneado
#27 por weder el 31/03/2014
Buen ampli...yo me pille un banditt 112 transtube y también me a sorprendido como suena a pesar de ser a transistores.
Subir
1
weder Baneado
#28 por weder el 31/03/2014
Bueno no es 100x100 transistores en el canal vintage trabaja una válvula.... o al menos eso pone en el manual.
Subir
1
Tonyguitar
#29 por Tonyguitar el 31/03/2014
los hay muy buenos de transistores, mejores que muchos de valvulas, tambien hay amplis de valvulas que suenan horribles, de valvulas muy buenos y de transistores muy malos, hay de todo si.
Subir
1
jagercaster
#30 por jagercaster el 01/04/2014
Pues añadir que yo tengo un Marshall de la serie AVT que es la siguiente a la Valvestate... De hecho en el frontal del ampli pones Valvestate. Monta una válvula de previo . Lo tengo ya 11 años y funciona perfectamente... Tiene un tono Marshall muy bueno en mi opinión. Dos canales y reverb, tengo la versión de 20 W. y es un cañón por la potencia que se gasta.

Defectos, quizá un pelín agudo de configuración y encima toco con singles coils pero sonidazo.

Al respecto del post he leído de todo como en todos los amplis, unos lo aman, otros lo odian. También depende mucho qué tocas y cómo tocas... para quién tocas y bla, bla, bla... También es cierto que a día de hoy hay mucho mercado de ampli y una adpatación de los fabricantes a las necesidades de los guitarristas... pero por otro lado, mucho consumismo. Es lo bueno y lo malo.

Saludos
Subir
Tonyguitar
#31 por Tonyguitar el 01/04/2014
tienes toda la razon
Subir
Tonyguitar
#32 por Tonyguitar el 05/04/2014
bueno, aunque no se me da muy bien el maquear cosas aqui dejo un par de fotos del antes y el despues.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7757.JPG
novena.jpg
Subir
Esteban Piera
#33 por Esteban Piera el 05/04/2014
#32 ¿Querrás decir del después y el antes, no? :D
Por cierto, gracias por la review.
Subir
Tonyguitar
#34 por Tonyguitar el 05/04/2014
Esteban Piera escribió:
¿Querrás decir del después y el antes, no?
Por cierto, gracias por la review.
jajaj eso eso, :D gracias a ti por pasarte por este hilo socio :brindis:
Subir
Tonyguitar
#35 por Tonyguitar el 10/04/2014
Subir
1
Alberto Monk
#36 por Alberto Monk el 22/04/2014
¡Oh! Que gratos recuerdos de mi viejo y guerrero VS8080, tuve uno hace años, tanto le di rosca que poco a poco fue muriendo, primero el pot del GAIN del canal saturado comenzó a fallar y no le preste mucha atención, pues tenia una vieja pedalera ZOOM3030 que salia por el canal limpio junto a mi jackson dinky. Luego dejó de sonar el canal saturado, se lo achaque al pot pero al final resulto que la valvula estaba quemada, asi dure mucho tiempo sonando por el canal limpio, hasta que vendí en combo con la guitarra para comprarme el que ahora tengo el Vox Valvetronix VT120+, ya debia actualizarme y lo hice, pero el Marshall nunca me dejo mal, siempre estuvo sonando cuando lo necesitaba. Te felicito, ese ampli es muy bueno y fiel compañero, su linea es muy atractriva, no es cuadrado totalmente dando esa sensación de "minecraft". Que siga sonando el VS8080 por mucho tiempo más...
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo