Amplis a valvulas, que potencia es la mejor?

d3xxx
#13 por d3xxx el 06/02/2008
¡Hola!
Yo antes tenía un Hughes and Kettner Edition Tube que tenía poca potencia pero sacaba mucho volumen.
Yo buscaría más un sonido que me guste y a partir de ahi mira la pasta que cuesta. La potencia de más no es un problema si tienes volumen en el previo y volumen general ya que el volumen del previo lo puedes poner a tope y saturar las válvulas y luego sin embargo poner el volumen general muy bajito. Por otra parte si tienes un ampli con poca potencia y no te llega el volumen siempre puedes poner un booster de ganancia en el loop de efectos y subirás el volumen bastante.
Esperoque te sirva de ayuda.
Un saludo.


www.myspace.com/d3xxx
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kkz
#14 por kkz el 06/02/2008
Estoy pensando en el Peavey Windsor Studio, que segun se dice da 15/20 W de clase A, y por lo que he leido se adapta bastante a mi estilo, más bien rockero y blusero, no busco alta ganancia. A partir de ahi la verdad es que se me suben bastante, ya que mi presupuesto es de unos 300 € y no me da para comprar mucha más potencia a válvulas.

He visto que hablabais muy bien de los Fame, pero no se... no me fio mucho de la marca y prefiero ir a algo más conocido, aunque experimentar nunca es malo.

A lo que comentabais por ahi atrás si que tiene un volumen del previo y uno general, ademas de un potenciometro que se supone regula la potencia para poder usarlo a tope y saturarlo sin pasarte de volumen, pero no se si eso me va a dar para ensayar sin problemas.

Muchas gracias por vuestros comentarios, es la primera vez que me voy a meter en el mundo de las valvulas y voy bastante perdido...
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jambalaia
#15 por jambalaia el 06/02/2008
Míralo en musictore o alguna tienda online, por menos pasta podrás pillarte algo mas grande, pero bajo ningun concepto vayas a ciegas, ni tengas prisa, si quieres tocar en casa con uno pequeñajo tiras, un fender champion o un epiphone valve junior (yo tengo este ultimo, 5w a válvulas y va muy bien, es muy simple, 140 euros) pero si lo quieres para tocar en grupo y dar conciertos ahorra mas pasta y pillate algo que te mole de verdad, al fin y al cabo, si te pillas ahora uno de 15w y no te convence o te has quedado corto te acabarás teniendo que gastar otra vez los cuartos y te habra cosatado la cosa unos 300 euros mas de lo que te podia haber costado.
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Mr.Crowley
#16 por Mr.Crowley el 06/02/2008
Si vas a tirar por un 5w para casa, mírate el Harley Benton GA-5, se ha hablado mucho y muy bien de este ampli en el foro.

Yo he llegado a la conclusión que en esto de las válvulas hay que tener dos amplis: uno pequeño (5w) para casa y uno grande (30W) para ensayos o bolos... porque no parece que los haya que sirvan para todo...

Saludos,
† Crowley †
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randy4ever
#17 por randy4ever el 06/02/2008
Yo te recomendaría que comprases 1 vez. Si te tienes que gastar un poco más de dinero, es preferible eso a comprar algo inferior, quedarte corto y tener que comprar después.

Asegúrate de que el batería no es un bestia porque, si es así, vas a necesitar uno de 50 wattios, incluso para los ensayos. Yo tengo un Engl Screamer de 50, que es una máquina y no te creas que voy sobrado precisamente... :|

Y sobre lo de que para casa no te va a valer uno de tanta potencia, tampoco estoy de acuerdo. No le vas a sacar tanto rendimiento, pero te va a sonar bien a un volumen bajo.
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blackmoore
#18 por blackmoore el 06/02/2008
Normalmente el que sabe te recomendara 50W.

Hay gente que se tira a por 100W...y mas...no se a lo mejor se creen que tiene que sonorizar el Calderon, je,je.

Hoy dia con 50W para el escenario o el local es lo suyo, para campos de futbol, pues te pasan por micro a traves de la mesa...
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Metillico
#19 por Metillico el 06/02/2008
kkz escribió:
La pregunta es, que potencia estaría bien para poder tocar en casa y en un local de ensayo para que se oiga por encima de una bateria?


El problema es que quieres un ampli para dos cosas cuya respuesta no es generalmente la misma.
Un ampli para local de ensayo, como ya se ha dicho, tal vez lo más apropiado sea un 50w. Pero la mayoría de estos son muy burros para casa.
Por lo tanto, es tema es que encuentres un ampli que tenga volúmen master y te guste, de forma que puedas utilizarlo en todos lados, o de lo contrario tendrás que comprarte un ampli para ensayo y para casa otro ampli o algo alternativo, como un POD, Vamp, o demás.
Eso si, te puedo decir que yo toco en casa sin problemas con un 100w. a válvulas.
Pero claro, yo cuento con tocar dentro de poco en el Calderón:risa:
:saludo:
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Mr.Crowley
#20 por Mr.Crowley el 06/02/2008
metillico escribió:

Eso si, te puedo decir que yo toco en casa sin problemas con un 100w. a válvulas.


¿Dónde vives, en un portaaviones? :D

Ahora sin cachondeo, ¿Qué ampli es?
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Metillico
#21 por Metillico el 06/02/2008
Mr.Crowley escribió:
¿Dónde vives, en un portaaviones? :D

Ahora sin cachondeo, ¿Qué ampli es?


:risa::risa::risa:

Es un Carvin XV112. Está descatalogado hace tiempo, aunque creo que se va reeditar el cabezal dentro de poco.:saludo:

83312015af93c7d97c9e808985e13-113660.jpg
Ah, una curiosidad. Estos cabezales son la versión más antigua.
The Carvin Museum - 1986 Guitar for the Practicing Musician Carvin Ad - Steve Vai
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disperso
#22 por disperso el 06/02/2008
ikazategi escribió:
es la forma de trabajar de las valvulas de potencia...

no es mejor o peor... es diferente..

en clase A una valvula, amplifica todo el periodo de señal, en clase AB juegan dos valvulas, cada una amplifica la mitad del periodo...

hay mas, hay clase B, clase C... etc, pero lo que mas se ve en amplificacion de guitarras es A y AB.

generalmente clase A se usaba en equipos HIFI de calidad... y los amplis de guitarra mas antiguos. Su timpre es mas limpio, con menos distorsion.

Clase AB se empezo a usar para conseguir mejores rendimientos.. bastante mas altos que en clase A y por lo tanto mas interesantes, pero distorsionaba mas...

uno no es mejor que otro, simplemente que el tono que ofrecen es distinto... algo generico seria pensar que los amplis vintage son A y los modernos AB, pero no te fies de esto al pie de la letra, es solamente una generalidad con sus muchas excepciones.

Me temo que las valvulas de un clase A duren menos que las de un AB, pero eso me lo temo yo, no lo he leido en ningun lao ni nada, son cabalas mias.. osea, que esto tampoco te lo creas!!
---------------------------------
parece ser que la he cagado... (gracias phakkito)

tenia un concepto equivocado... y es que clase A no es mas limpio que AB, o por lo menos no en valvulas.

El ampli con menos distorsion trabaja en clase B, el A es el mas sucio y el AB algo intermedio..


un saludo y siento el error.


Bueno, no es exactamente así. Esto me lo he traído del foro antiguo:

"Bueno, esto puede parecer un poco abstracto, pero la clase de trabajo se refiere al punto de polarización del elemento amplificador (transistor, válvula, etc.):

Clase A: El amplificador trabaja en la zona lineal, está polarizado en el medio de la recta de carga y amplifica la totalidad de la señal que le llega (360º). La ganancia del amplificador no suele ser elevada y el rendimiento es muy bajo porque se consume energía incluso cuando está en estado de reposo. En la práctica son los amplificadores más deseados para audio porque al trabajar en la zona lineal no provocan distorsión de la señal.

Clase B: El amplificador trabaja en el punto de corte, solo amplifica la mitad de la señal (180º). Para amplificar la señal completa se necesita una configuración tipo push-pull, en la que se amplifica por separado cada mitad de la señal. Provocan bastante distorsión.

Clase AB: El amplificador trabaja en una zona en la que se amplifica gran parte de la señal (más de 180º pero menos de 360º) pero una pequeña parte se pierde. Tienen mejor rendimiento que los de clase A y peor que los de clase B. Representan un compromiso, dado que la calidad de la señal no es tan buena como en los de clase A, pero sin embargo dan más ganancia.

Clase C: El amplificador trabaja en una zona en la que se amplifica menos de la mitad de la señal, aportan mucha ganancia, pero tienen mucha distorsión. Creo que no se usan para audio."

Este es el post completo:

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Salud.
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phakkito
#23 por phakkito el 06/02/2008
si Disperso, pero creo que comente que es caso es para equipos HIFI.

Realmente la distorsion armonica es mas elevada en un clase A que en un AB.. o en un B....
En los montajes AB y B por su caracteristica de push pull, crea un papel preponderante el transformador de salida....
Y del ajuste exacto del Bias, para que funcionen perfectamente.

saludos..
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zahid07
#24 por zahid07 el 08/02/2008
tengo varias dudas...si conectas un pod o alguna pedalera a un ampli a valvulas mejora notablemente la calidad comparado a uno a transitores??? otra cosa, el sonido tambien varia dependiendo de que clase sea (me refiero conectado a alguna pedalera)????
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